Jump to content

Ayuda con pedales

Recommended Posts

Buenas gente. Me quiero armar un pedalboard apuntando al sonido 80s.

Temas en el estilo de The Police, Richard Marx, Duran duran, y ese tipo de música AOR.

Mi idea era encarar algunos de la marca Boss.

Tengo un ampli Luthier amps Overdrive 2.

Estoy entre el Boss Chorus Ce-5 y el CH-1

Y entre el Sd-1 y el Od-2.

Por ahora eso. Agradecería su ayuda. Desde ya muchas gracias 

Los pedales que se mencionaron hasta ahora y si podés un compresor. Yo uso ese estilo de sonido, después de años de pedales me pasé a pedaleras con simulación de amplis y bafles, yo que vos iría por una Boss GT1 o Nux MG30, o un Pod Pocket que es más ecónomico y se le puede sacar buenos sonidos. Lo bueno de los multiefectos es que podés programar los delays a tempo, entre muchas otras ventajas.

Edited by Fedestratocaster

hace 2 horas, rs_72 dijo:

Boss dd3 delay, para chorus yo iría por algo que te ayude a simular el audio del tri chorus. Eso yo lo sacaba con un ps3 de boss y un chorus onda ce2 o el bf2 de boss que es un flanger viejito. El sd1 o el od2 van a ir joya. Saludos

Gracias por la respuesta. El tema es que no se vende nada y el tema de los dos chorus que mencione surge por permutar un pedal que tengo.

hace 2 horas, Fedestratocaster dijo:

Los pedales que se mencionaron hasta ahora y si podés un compresor. Yo uso ese estilo de sonido, después de años de pedales me pasé a pedaleras con simulación de amplis y bafles, yo que vos iría por una Boss GT1 o Nux MG30, o un Pod Pocket que es más ecónomico y se le puede sacar buenos sonidos. Lo bueno de los multiefectos es que podés programar los delays a tempo, entre muchas otras ventajas.

Si, lo estuve pensando, pero tengo algunos pedales y lo que nombre viene de la mano de permuta. O sea entregar algún pedal mio por esos boss.

Pero, si, la verdad que me vendría bárbaro una multi fx.

Gracias por la respuesta

• Like 1

hace 13 horas, jbruno689 dijo:

Estoy entre el Boss Chorus Ce-5 y el CH-1

Y entre el Sd-1 y el Od-2.

Elijo CE5. Los chorus boss  con etiqueta trasera azul o rosa, son mas viejos , y analogicos .  ( por lo tanto mas ochentosos 🙂  )

El Sd1 viejo lo tuve y esta bueno. El otro no se.

En 10/2/2022 a las 12:54, Agustin_page dijo:

Entre esos 2 chorus, me gusta mas el CH-1. Pero lo ideal seria conseguir el CE-2 que es la posta.

En cuanto a overdrives, depende si vas a usarlo o no arriba del canal distorsionado del ampli. Para usar arriba la distorsion del ampli, iria por el SD-1, y si lo vas a usar sobre el canal clean, mirate el OD-3

Si, lo que pasa es que las opciones surgen de permuta. O sea de conseguir esos pedales a traves de entregar algo mio y me den esos. Obvio que el ce2 sería lo mejor en cuanto a chorus.

En cuanto a overdive, tengo un luthier amps overdrive 2 así que seguramente lo usaria arriba de algún over del ampli, por lo que si, el sd1 quizás vaya mejor.

Gracias por la respuesta maestro

• Like 1

En 10/2/2022 a las 11:44, Nacho5 dijo:

De los que nombraste me quedo con el Ce-5 (si es el analógico mejor) y el SD-1. 

Si. Me parece que voy a hacer eso nomas. Ya que tengo un ampli con dos overdrives muy buenos y seria para usarlo en conjunto con el SD1 que se llevaría mejor más que con el od 2.

Gracias capo

En 10/2/2022 a las 12:08, jorgeds dijo:

Elijo CE5. Los chorus boss  con etiqueta trasera azul o rosa, son mas viejos , y analogicos .  ( por lo tanto mas ochentosos 🙂  )

El Sd1 viejo lo tuve y esta bueno. El otro no se.

Si yo lo tuve el sd1 pero tenia un ampli transistorizado, con este que tengo ahora supongo debe sonar muy copado sobre el gain del ampli.

Gracias papá!