JaelB1558 Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 Hola a todos! cambié unos micros de una Washburn con la configuración de dos humbuckers, un pote de volumen y una llave selectora de 3 posiciones. Los nuevos mics son DS, hermosos. A la primera, conecté todo como decía el manual y no funcionaba. Asi que, opté por poner todo tal cual estaba antes y ahí funcionan perfecto, pero, mete un ruido a masa terrible. Si toco la llave selectora, hace más ruido aún, revisé todo, soldadura, cables, si algo tocaba...y nada. Tengo conectados los vivos (cable rojo) en cada patita del switch, y del medio va hacia la masa, creo...la única patita sola sería, junto con otro cable que va hacia la primer pata del pote de volumen. Cables negro y blanco los soldé y aislé como decía en el manual, y cable verde y malla también tal como estaba en las instrucciones. Del pote de volumen sale un cable hacia el puente, todo ok, y de ahí también va un cable al jack y otro a la patita del medio del pote de volumen. Alguien puede darme luz de qué puede ser el ruido y como sacarlo por dioooo jaja Muchas gracias de antemano 🙂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lea G Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 Generalmente el "ruido a masa" es en realidad ruido a corto, por lo que explicas es el mismo codigo de colores que usa dimarzio, no me quedó claro lo de la selectora, el del medio decís que sale a una pata del pote o a masa? Y por otro lado verde y malla los soldaste a la carcaza del pote? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Augus Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 Tampoco me queda claro en tema que mencioná de la llave. ¿Podrías poner un dibujo de cómo hiciste las conexiones? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JaelB1558 Posted February 9, 2022 Author Share Posted February 9, 2022 Hice más o menos un dibujo, las líneas de punto son cables también. Espero hacerme entender jaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JaelB1558 Posted February 9, 2022 Author Share Posted February 9, 2022 hace 57 minutos, Lea G dijo: Generalmente el "ruido a masa" es en realidad ruido a corto, por lo que explicas es el mismo codigo de colores que usa dimarzio, no me quedó claro lo de la selectora, el del medio decís que sale a una pata del pote o a masa? Y por otro lado verde y malla los soldaste a la carcaza del pote? El del medio sale a la masa de la llave, o no sé cómo se llama. Jaja. Y malla y verde si, solde en el pote de volumen como decía en el manual de ds Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted February 10, 2022 Share Posted February 10, 2022 Podés subir una foto? La llave debería quedar así Por tu dibujo se ve medio raro la conexión de la masa ahí. Estás conectandola al vivo del pote de volumen. Deberías conectarla al chasis del pote 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JaelB1558 Posted February 10, 2022 Author Share Posted February 10, 2022 hace 22 minutos, Lucho Marino dijo: Podés subir una foto? La llave debería quedar así Por tu dibujo se ve medio raro la conexión de la masa ahí. Estás conectandola al vivo del pote de volumen. Deberías conectarla al chasis del pote Uhh buenísimo! Muchas gracias por tu respuesta, mañana desarmo y pruebo! saco foto de paso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JaelB1558 Posted February 10, 2022 Author Share Posted February 10, 2022 Bueno ahí probé, si conecto al chasis del pote no se escucha nada, me cancela los dos mics. Probé soldarlo en la segunda patita del pote y se escuchan los mics pero con el ruido 😞 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted February 10, 2022 Share Posted February 10, 2022 hace 2 horas, JaelB1558 dijo: Bueno ahí probé, si conecto al chasis del pote no se escucha nada, me cancela los dos mics. Probé soldarlo en la segunda patita del pote y se escuchan los mics pero con el ruido 😞 Subí una foto porfa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JaelB1558 Posted February 10, 2022 Author Share Posted February 10, 2022 No sé si se puede distinguir algo, aclaro que de la patita derecha sale un cable blanco pero en realidad es el rojo del micro, tuve que empalmarlo porque al hacerlo como decía el manual, le mandé corte y después me quise matar. Ahí quedó como un diagrama que encontré anoche ya con sueño. Si llevo el blanco al pote del volumen, se me cancelan los mics. Así, suenan pero con ruido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts