Jump to content

Consulta ruido a masa en cambio de Humbuckers DS

JaelB1558

Recommended Posts

Hola a todos! cambié unos micros de una Washburn con la configuración de dos humbuckers, un pote de volumen y una llave selectora de 3 posiciones. Los nuevos mics son DS, hermosos. A la primera, conecté todo como decía el manual y no funcionaba. Asi que, opté por poner todo tal cual estaba antes y ahí funcionan perfecto, pero, mete un ruido a masa terrible. Si toco la llave selectora, hace más ruido aún, revisé todo, soldadura, cables, si algo tocaba...y nada. Tengo conectados los vivos (cable rojo) en cada patita del switch, y del medio va hacia la masa, creo...la única patita sola sería, junto con otro cable que va hacia la primer pata del pote de volumen. Cables negro y blanco los soldé y aislé como decía en el manual, y cable verde y malla también tal como estaba en las instrucciones. Del pote de volumen sale un cable hacia el puente, todo ok, y de ahí también va un cable al jack y otro a la patita del medio del pote de volumen. Alguien puede darme luz de qué puede ser el ruido y como sacarlo por dioooo jaja Muchas gracias de antemano 🙂

Generalmente el "ruido a masa" es en realidad ruido a corto, por lo que explicas es el mismo codigo de colores que usa dimarzio, no me quedó claro lo de la selectora, el del medio decís que sale a una pata del pote o a masa? Y por otro lado verde y malla los soldaste a la carcaza del pote?

hace 57 minutos, Lea G dijo:

Generalmente el "ruido a masa" es en realidad ruido a corto, por lo que explicas es el mismo codigo de colores que usa dimarzio, no me quedó claro lo de la selectora, el del medio decís que sale a una pata del pote o a masa? Y por otro lado verde y malla los soldaste a la carcaza del pote?

El del medio sale a la masa de la llave, o no sé cómo se llama. Jaja. Y malla y verde si, solde en el pote de volumen como decía en el manual de ds

hace 22 minutos, Lucho Marino dijo:

Podés subir una foto?

La llave debería quedar así

Screenshot_20220209-213324-656.thumb.png.cce421d28628b41d0d0c50620aa99877.png

Por tu dibujo se ve medio raro la conexión de la masa ahí. Estás conectandola al vivo del pote de volumen. Deberías conectarla al chasis del pote

285339658_Screenshot_20220209-213636-7382.thumb.png.27f27e0a2f77967de8bed68077700d0a.png

Uhh buenísimo! Muchas gracias por tu respuesta, mañana desarmo y pruebo! saco foto de paso 

No sé si se puede distinguir algo, aclaro que de la patita derecha sale un cable blanco pero en realidad es el rojo del micro, tuve que empalmarlo porque al hacerlo como decía el manual, le mandé corte y después me quise matar. Ahí quedó como un diagrama que encontré anoche ya con sueño. Si llevo el blanco al pote del volumen, se me cancelan los mics. Así, suenan pero con ruido.

20220210_081748.jpg

20220210_081716.jpg

20220210_081607.jpg