Jump to content

duda sobre reentrastado

mc-case

Recommended Posts

Hola, queria consultarles a los usuarios y a los luthier cuánto es el precio aproximado por cambiarle los trastes a una strato?? la idea es ponerlo unos dunlop super jumbo. La verdad es que consulte a uno solo que ronda por la zona y me dijo que valen 350 pesos el laburo, esta bien ese precio??? Gracias de antemano.

Si, 350/400 pesos es mas o menos lo que te suelen pedir.

a bien, etonces le doy para adelante nomás... gracias Dany! :wink:

ahora, consulto otra cosa, viendo y considerando que la mayoria de las cosas que le he hecho a la viola las hice yo y no tengo un luthier %100 de confianza cerca, o sea dentro de la ciudad, hay alguna forma de darse cuenta si los traste cambiados son realmente dunlop o marca "pindonga"??

Yo estoy averiguando hace un tiempito corto y $350 es el precio mas barato que encontre. El ultimo luthier al que llamé me pidió $650.- y el anterior $800.- (porque le hace un tratamiento a la madera que no se que onda) el problema es que no tengo referencias y no da darle la viola a alguien sin conocer su laburo.

Guest Daniel A. Rodriguez

Aclaro, u obscuresco depende de las apreciaciones varias. Yo no le pongo precio al trabajo de los demàs y menos al de los luthiers, 650/800 tambièn es un precio correcto si el trabajo lo hace uno de prestigio. Yo subì el precio de un trabajo standard hecho por un luthier X. Que a mì en particular me ha trabajado fantasticamente bien y muchas veces enseñado su excelente oficio. No doy nombres pero es màs conocido que la ruda macho. No està en el foro. Es un excelente guitarrista de Jazz. No es el que le arruinò la PRS a Pozzo. Hace los mejores trabajos de pintura que he visto en mi vida. Y lo conosco hace màs de 35 años. 8)

El tema de los precios de los luthieres se ha hablado largo y tendido en cientos de topics.

Un conocidísimo Luthier me hizo un trabajo de reentrastado con Dunlop 6100 y cambio de pickups, potes y recableado completo en una Fernandes R8 Strat y me cobró 7 gambas. Honestamente no tengo forma de discriminar (no pregunté) cuánto del precio fue por una cosa y cuánto por la otra. Si puedo dar fe que el trabajo de reentrastado fue perfecto, como todo lo que hace generalmente. Hasta permitió modificar sensiblemente el radio del mango de lo que era originalmente con los trastes de fábrica, dejándola infinitamente más cómoda.

También píenso que todo depende en parte del instrumento que uno tenga... Por ejemplo mi queridísimo profe de guitarra pegó hace algunas semanas una Fender Telecaster original de 1964 (si, si... vintage de verdad!) y se imaginarán que no anduvo buscando mucho precio para el reentrastado... fue directamente a uno de los luthiers más prestigiosos de Argentina, y la viola le quedó INCREIBLE con flamantes Dunlop 6105... un instrumento así no se merecía nada menos...

Saludos

La viola en cuestion tiene que ver con el trabajo?? o sea, si yo te llevo una viola fender del año 64 va a tener sumo cuidado y si llevo una Squier me la hace "así nomás"?? Yo no estoy de acuerdo con ese punto. El tema de los prestigios, aca la verdad que jamas escuche de alguien que realmente valga la pena desembolsillar esa cantidad de dinero, lamentablemente no conozco luthier buenos serca de Rafaela, se la mandaria a alguno de Buenos Aires, pero todos me dicen que estan hasta las bolas de laburo. Voy a ver que hago, me dijeron 350 un vago de Santa Fe Capital, la verdad que no tengo idea de cómo trabaja, es un tal Julio Ribas, lo conocen??

Aclaro por ahí, para alguien que mencionó el tema de los precios, yo lo que busco es algo de referencia y pregunté si el precio que me cobra este muchacho está acorde con el trabajo. Olvidemosno del nombre y pongamos énfacis en el laburo del reentrastado. Por otro lado y ya terminando como para dejar claro el panorama, aca no tenemos tantos luthier juntos, imaginate si le mando la viola a "Juan Pindonga" (el mejor luthier de mundo) me cobra 700 mangos por reentrastarla + 200 mangos de envio. realmente se me va de la manos. Pero bueno, ya está, la pregunta era en definitiva era si el precio era correcto y si existe alguna posibilidad de ver si los trastes son realmente dunlop.

ACLARO: No quiero cuestionar precios de los luthier, solamente necesitaba una referencia.

Saludos, Mario.

no es legal tirar precios, pero lo que te pide no es mucho, esta mas bien casi diria barato..

lo importante es contar con las herramientas adecuadas para lograr una buena accion.

no importa el valor de la viola, lo que importa es que el laburo sea encarado de la misma manera en una viola de verdad o en una pedorra.

Bueno, vi el trabajo reciente de reentrastado que le hicieron a mi profesor y por un precio mucho mas aproximado al barato incluyendo los trastes Dunlop y una limpieza de potes le hizo un muy buen trabajo. Aclaro que para mi es mejor pagar 800 por un trabajo seguro que 350 por uno desconocido pero por eso prefiero moverme e investigar antes.

La viola en cuestion tiene que ver con el trabajo?? o sea, si yo te llevo una viola fender del año 64 va a tener sumo cuidado y si llevo una Squier me la hace "así nomás"?? Yo no estoy de acuerdo con ese punto. El tema de los prestigios, aca la verdad que jamas escuche de alguien que realmente valga la pena desembolsillar esa cantidad de dinero......

No Mario! Lo que digo es que si tu guitarra fuese un instrumento de vintage de 8 ó 10 mil dólares en Ebay, seguramente vos, yo o cualquiera elegiríamos a un flaco de gran prestigio no prestando "tanta" atención al precio y asegurandonos que la viola no caiga en manos de un inexperto o principiante que pueda poner en riesgo de integridad del mueble. Está claro que a todos nos dolería que se arruine o no quede bien nuestra guitarra, pero convengamos que el costo de un error en una viola vintage es más caro que en una squier.

Obvio que si podés gastar menos por lo mismo, está perfecto!

Que tengas suerte y puedas conseguir a alguien que te haga un buen laburo a un precio acorde.

Saludos.

Mandarla a buenos aires me sale casi 1000 mangos por un reentrastado, uhhh, cada vez estoy más cerca de empezar a tocar la flauta dulce que de seguir con la viola...

Ya que sos de santa fe consulta con maximiliano salcedo, es de villa constitucion (nose a cuanto quedara) vi un laburo en el blog de el de un reentrastado de una yamaha sg que luce muy bien, consultale.

Saludos

Ya que sos de santa fe consulta con maximiliano salcedo, es de villa constitucion (nose a cuanto quedara) vi un laburo en el blog de el de un reentrastado de una yamaha sg que luce muy bien, consultale.

Saludos

Villa Constitución queda a casi 180 kilómetros de la ciudad de Santa Fe... Por poquito no nos queda más cerca desde Buenos Aires que desde SF...

Cero en geografía... jaja :mrgreen:

Che, a mi el luthier que me hace los trabajos, hace menos de un mes me cobró $1000 por reentrastar mi strato, cambiarle dos mics y hacer una mod. en los controles de tono (ademas de la correspondiente calibrada).

De entrastada tuve casi $800.

El luthier no es conocido a nivel nacional, pero labura bien.

Trabaja desde el año ´86.

Me pareció medio salado, pero el laburo quedó bien.

Que se yo, vio...?

A mi me hubiera gustado gastar menos, pero no voy a ir a pelearle el precio...

Y la capi me queda a 200 Km. Entre viaje de ida y vuelta me terminaba gastando lo msimo

Mi primo se animo a reentrastarse su strato Fernandes, sin saber mas que de leer articulos o consultar a alguno, con paciencia la verdad que le quedo muy bien, hace poco me conto que se la habia llevado a fanta para calibrarla y mi primo le pregunto como estaban los trastes, si hacia falta retocarlos, y le dijo que estaba todo bien.

Mira que a mi me gusta el DIY, y me interesa mas que reentrastar, el asunto de limar, coronar y eso, capaz primero me tiro a reentrastar la criolla de mi vieja que esta re detoneiyon y ver como me va,