Juan Acuña Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 Hola a todos colegas... Tengo una inquietud, y por eso recurro a sus CONSEJOS... La inquietud es... ES IMPRESCINDIBLE TENER UN PEDALBOARD? O es más que nada para un tema de orden, comodidad, etc? He visto a guitarristas de bandas que no usan pedalboard y ocupan los efectos en el suelo no más 🤷... Puede parecer una boludez la pregunta, pero prefiero hacerla. Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 hace 2 minutos, Juan Acuña dijo: Hola a todos colegas... Tengo una inquietud, y por eso recurro a sus CONSEJOS... La inquietud es... ES IMPRESCINDIBLE TENER UN PEDALBOARD? O es más que nada para un tema de orden, comodidad, etc? He visto a guitarristas de bandas que no usan pedalboard y ocupan los efectos en el suelo no más 🤷... Puede parecer una boludez la pregunta, pero prefiero hacerla. Saludos yo durante un tiempo no tenia, pero era re molesto llegar y enchufar 7 pedales para la prueba de sonido, sacarlos, volverlos a poner. si usas 2 pedales por ahi no es necesario. si usas mas yo trataria de tener una 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 hace 7 minutos, Juan Acuña dijo: He visto a guitarristas de bandas que no usan pedalboard y ocupan los efectos en el suelo no más 🤷... Odio ver eso cuando voy a un recital. Mal! Me gusta tener, y ver orden. Aparte que posta debe ser molesto armar y desarmar todo así nomás.. Lo que no es necesario es tener una super recontra pro de 20 lucas. Eso está en vos. Podes reciclar algo y hacerla casera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 La pedalboard reduce el estres de los conectores, tanto de pedales, como de cables de audio y fuente. Te ahorra tiempo. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 El pedalboard es una cuestión de cuidado de los pedales y rapidez en la conexión. Durante años usé solamente un overdrive y un afinador, llevaba todo en la funda de la guitarra y lo enchufaba ahí mismo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinOviedo Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 Depende de cuantos pedales uses. Yo no tengo pedalboard, armo y desarmo pedaleras todo el tiempo. Rara vez uso mas de 5 pedales y hay shows que no uso o uso 2 o 3. La verdad es que si tenes 15 pedales es necesario, pero si tenes 4 o 5 no hace falta. Conectar pedales te puede llevar como mucho 5 minutos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 Para mí si tenes mas de 3 pedales es imprescindible. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 No es imprescindible, pero te da comodidad y los elementos que hacen a la board (pedales, fuentes, cables) te van a durar mucho mas. Pensa que si armas bien la board, los cables no se van a mover practicamente nada, eso tambien influye en los jacks de los pedales. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucius C Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 Es por comodidad, orden y cuando usás muchos pedales como dijeron antes, pero también hay que tener en cuenta que al conectar y desconectar muchas veces se terminan dañando los cables. Estos son motivos suficientes para considerar usar una pedalboard. Con uno o dos pedales podrías prescindir de una pedalboard, pero eso ya depende de cómo te resulte mejor para vos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Acuña Posted February 9, 2022 Author Share Posted February 9, 2022 Muchas gracias a todos!!! Parece que si será "necesaria" 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martín Torres Moreno Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 No necesitás una pedalboard, pero sí te soluciona muchas cuestiones prácticas que sí existen en caso de no contar con una si usás dos o más pedales/pedaleras/fs. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 hace 2 minutos, Juan Acuña dijo: Muchas gracias a todos!!! Parece que si será "necesaria" Hubieras empezado por ahi jajajajajaj vos ni necesitas una, es un caos eso jajajajja no hace falta que gastes, inventa una 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 hace 19 minutos, Juan Acuña dijo: Muchas gracias a todos!!! Parece que si será "necesaria" Uhh hermano. no quiero pensar lo que debe ser tu placard jajajjaa 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 Vengo a decir lo que casi todos te dijeron, cuidas los cables, no se golpean los pedales (yo llevaba 5 pedales en un bolsito, se cagaban a palos), antes vivía cambiando de cables interpedal, ahora no se rompen nunca. Viendo la foto de tu pedalera, no entiendo el t!!cipo jauajajjaj, hermoso despelote!!! sos peor que yo!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 Es de las pocas compras guitarristicas que te van a sacar problemas de encima en lugar de sumartelos. Para mi llegar y enchufar hoy son 30 segundos, antes eran 5 minutos. Y ya te dijeron, tené en cuenta la vida útil de los interpedales 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bastian Tello Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 hace 28 minutos, Juan Acuña dijo: Muchas gracias a todos!!! Parece que si será "necesaria" Yo si la consideraría bro 😅, pero como ya todos dicen, el uso de una te facilita todo, son solo ventajas y otra cosa a tener en cuenta, es que tener una board te ayuda a adaptar el espacio a lo justo y necesario, por ahí si te compras una más grande de lo que realmente necesitas verás espacios vacíos y ya sabemos que significa eso, más pedales jajajjakak se honesto y minimiza a lo que realmente necesitas! ✌🏻 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo Fender Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 hace 1 hora, Juan Acuña dijo: Hola a todos colegas... Tengo una inquietud, y por eso recurro a sus CONSEJOS... La inquietud es... ES IMPRESCINDIBLE TENER UN PEDALBOARD? O es más que nada para un tema de orden, comodidad, etc? He visto a guitarristas de bandas que no usan pedalboard y ocupan los efectos en el suelo no más 🤷... Puede parecer una boludez la pregunta, pero prefiero hacerla. Saludos Hola! Todo depende de la cantidad de pedales. Por ejemplo, si usas solamente un overdrive, un afinador y un Wah-Wah no necesitas pedalboard ni fuente de alimentación. Con una batería de 9v para cada pedal va bien. En cambio, si tenés muchos pedales y necesitas poner una fuente de alimentación, en esa situación, es necesario tener pedalboard. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted February 9, 2022 Moderador Share Posted February 9, 2022 Te olvidas de los interpedales que fallan siempre justo el dia del show, y de los pedales que terminan todos cascoteados de ir chocándose entre si adentro de la mochila. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gee Martin Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 hace 38 minutos, ElWray dijo: Es de las pocas compras guitarristicas que te van a sacar problemas de encima en lugar de sumartelos. Para mi llegar y enchufar hoy son 30 segundos, antes eran 5 minutos. Y ya te dijeron, tené en cuenta la vida útil de los interpedales Suscribo 100%. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 Sumo una que no dijeron. A la hora de guardar, no tenés un montón de cables de corriente, interpedales y pedales por todos lados, y todo se ensucia menos y acomodas todo en un lugar pequeño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 (edited) En mi caso no, pero más de 5 creo que sí. Edited February 9, 2022 by Fedestratocaster Agrego datos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Acuña Posted February 10, 2022 Author Share Posted February 10, 2022 Jejeje... Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que ya empecé por hacerme uno, y quedará más o menos así 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Acuña Posted February 16, 2022 Author Share Posted February 16, 2022 Bueno... Les quiero volver a reiterar los agradecimientos a todos, y los consejos. Y les quiero contar que me hice un pedalboard 😎😎😎😎🎸. Dejenme sus impresiones 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted February 16, 2022 Share Posted February 16, 2022 Hasta cinco pedales los tiraba sobre un trapo, si tenía que mover juntaba el trapo y llevaba todo de un saque, pero pasé a un par más de pedales y ya el trapo era una madriguera, compré una pedalboard semi customizada y la verdad que me resolvió todo. La pedí con salida directa para el input y dos salidas más por si quiero usar el loop y mantener el input, además de tener debajo de la tabla espacio para cables, fuentes y un par de pedales que no uso pero que por las dudas los tengo ahí. A mi me sirve y mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted February 17, 2022 Share Posted February 17, 2022 (edited) hace 19 horas, Juan Acuña dijo: Bueno... Les quiero volver a reiterar los agradecimientos a todos, y los consejos. Y les quiero contar que me hice un pedalboard 😎😎😎😎🎸. Dejenme sus impresiones Te mandaste un cagadon!!! Mirá cuanto espacio libre!!! Vas a tener dos comprar como 4 pedales más!!!!. Juahjjj Edited February 17, 2022 by Doyrauch 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts