Jump to content

PRS SE ¿caoba o qué?

nicocanzo

Recommended Posts

Hola amigos!

Tengo entendido (no por conocimiento de causa, sinó por lo que leí por ahí) que en las guitarras de gama media hechas en Korea; en las especificaciones dice: "Cuerpo: Caoba" pero en realidad no lo es es (o sí, no sé)

Mi consulta era, si alguno sabe específicamente de que madera es el cuerpo de las PRS SE. Ya que en las especificaciones dice Caoba, pero por lo que leí por ahí, no lo sería...

(Un luthier amigo me dice que las PRS SE custom, que se hicieron en Korea desde el año 2001 hasta el 2017. Que ahí tenían una buena reserva de maderas. Y que esas tenían un buen timbre y demás). Pero veo que otra gente dice lo contrario, y quería saber si hay alguno que esté metido en el tema y sepa bien. Ya que en internet tampoco hay nada al respecto (solo se habla de las guitarras de gama alta en detalle) 

Desde ya, muchas gracias!! 

Nyatoh, Nato o como quieras llamarla a la sucedanea asiática de la caoba. Se rompe fácil, se astilla y es una cagada. Cómo en Asia es barata la usan para todo, epi, prs se, cort, hasta Yamaha la ha usado. Hay varios vídeos de luthiers mostrando guitarras rotas con esta madera y como es un quilombo reparar quebraduras. Precisamente había un vídeo de un luthier mostrando una Tremonti por dentro pero ahora no lo puedo tocar encontar.

• Like 2

hace 6 horas, guidopaolini dijo:

No sé, yo tengo una SE custom 24 y me salio buenísima la viola. No tengo idea si es caoba o esta hecha con pallets, pero suena lindo.

Es que deben sonar bien como cualquier guitarra de madera,  yo tengo una prs se que suena muy bien la verdad,  y la cort andan bárbaro

• Like 1