Jump to content

Kirk Hammett saca su disco EP como solista

Fernando

Recommended Posts

kirk-hammett-portals.jpg

Kirk Hammett ha grabado Portals, un EP instrumental de cuatro canciones, con su lanzamiento mundial el sábado 23 de abril.

“Inicialmente, incluso antes de tener la idea de un EP en solitario, me inspiró la necesidad de crear algún tipo de banda sonora. Quería concebir música para sonar en un bucle de fondo mientras la gente caminaba por la exposición.  Me senté una noche con una progresión, y antes de darme cuenta, todas las partes estaban allí para "Maiden and the Monster".

El concepto inicial de Portals comenzó con esa canción.  Después de eso, me di cuenta de que podía crear diferentes momentos de la banda sonora.  Estas canciones son lo que llamo 'Audio Cinematic'; estoy creando sonidos y piezas musicales para las películas que se reproducen en mi cabeza.  Con suerte, crearán películas en la cabeza de otras personas de manera similar.

- Kirk Hammett

Fiel a su título, Portals es una colección de puertas de entrada a destinos musicales y psíquicos.  Grabado en todo el mundo, desde Los Ángeles hasta París y Oahu, Portals es el resultado de los viajes de la vida de Kirk y una invitación a acceder a su propio mundo interior.  Fuertemente influenciado por la música clásica, las bandas sonoras, las películas de terror y tal vez un poco de Ennio Morricone, Kirk quería que el EP abarcara décadas y abordara todo el terror que ama.  La idea detrás del EP era que todas las canciones fluyeran entre sí, por lo que confió en todo un elenco de amigos para grabar las cuatro canciones.

Producida por Kirk, Portals se compone de las canciones "Maiden and the Monster" y "The Jinn" en la cara A, seguidas de "High Plains Drifter" y "The Incantation" en la cara B. Las dos últimas fueron coescritas con Edwin.  Outwater, a quien quizás recuerdes de S&M2.  Outwater también contribuyó con los teclados y dirigió a los músicos orquestales de LA Philharmonic en Portals.

Otros nombres familiares entre los músicos de Portals incluyen a los bateristas Jon Theodore (miembro de la banda de bodas de Kirk) y Abraham Laboriel, Greg Fidelman en el bajo, el arreglista ganador del Emmy Blake Neely y Bob Rock.

Fuente: Metallica.com

Lo banco.

Edited by Fernando
  • Like 1

hace 2 minutos, victor111 dijo:

Cuántos temas tendrán solos con wah-wah? Me la juego a 10 de 10

Por como lo cuenta, pareciera que va por un lado totalmente diferente.

No me sorprendería si no pone ninguno eh!

Pero por las dudas no apuesto 😬

• Like 1

hace 30 minutos, FacuTraboni dijo:

Fuera de joda chau Metallica ...

Ya vieron lo que pasó con Jason 🤔

Son muy celosos y controladores Lars y James 😐

La noticia está posteada en Metallica.com, la saqué de ahí.

Así que supongo que está todo bien.

Esto tiene toda la pinta de proyecto experimental, debe ser otro palo y además no es una banda, es un disco de 4 temas. No debería interferir con los planes de la banda.

Jason se armó su propia banda y empezó a girar. No digo que esté mal pero es otra cosa.

Edited by Fernando

Yo lo re banco a Kirk. Fue una de mis grandes influencias cuando empecé a tocar, y aunque en comparación con otros violeros él sea medio básico, para mí es el guitarrista perfecto para Metallica.

Igual no le tengo fe a su disco solista, jaja, pero banco que lo haga y lo voy a escuchar.

• 2 months later...
En 9/2/2022 a las 10:07, Tomilch22 dijo:

Y cuando sale? ahora lo quiero escuchar, jajajaj

En 9/2/2022 a las 13:32, underwraps dijo:

Va a ser interesante conocer esta faceta de Kirk, veremos...

En 9/2/2022 a las 9:50, Andie dijo:

Le tengo fe. Está grande para seguir tocando chuga chuga .

En 9/2/2022 a las 8:06, Zampax dijo:

Muchísima curiosidad de saber que puede hacer Kirk Hammet, no creo que sea algo a lo Metallica.

En 8/2/2022 a las 20:06, victor111 dijo:

Cuántos temas tendrán solos con wah-wah? Me la juego a 10 de 10

Acá hay un tema del proyecto.. Parece que más que Westerns, estuvo mirando novelas turcas...

Züleyhaaaaa!

• Like 1