Jump to content

Duda sobre bajo a comprar

Recommended Posts

Mira la serie GIO es la mas baja de ibanez, son chinos, indonesios o vietnamitas, probablemente ni de madera y con electronica y accesorios bastante malos.

Por otro lado los sx son tambien chinos pero tienen segun dicen aca y en otros lados la mejor relacion calidad precio del mercado, son de madera que no es poco, afinan, estan bien terminados y tienen mucha facha, la opinion en cuanto a la parte electronica esta dividida aca en el foro algunos dicen que los mics son muy malos y otros dicen que son bastantes buenos, de hecho fijate que en uno de los ultimos post, vertigo le cambio los mics originales a su sx jazz bass por unos DS y concluyo en que eran mejores los originales.

Yo por mi parte tengo un SX con unos dimarzio ultra jazz y estoy mas que contento, el bajo se suena todo, tiene un tono que mata y lo probe a la par de un fender mexico y para mi se lo comio crudo.

Pero como dicen todos aca, ningun instrumento es igual a otro y aunque mi voto es 100% por el SX JB, tenes que probarlos a los dos y tu oido va a saber que elegir.

Saludos.

Mira la serie GIO es la mas baja de ibanez, son chinos, indonesios o vietnamitas, probablemente ni de madera y con electronica y accesorios bastante malos.

Por otro lado los sx son tambien chinos pero tienen segun dicen aca y en otros lados la mejor relacion calidad precio del mercado, son de madera que no es poco, afinan, estan bien terminados y tienen mucha facha, la opinion en cuanto a la parte electronica esta dividida aca en el foro algunos dicen que los mics son muy malos y otros dicen que son bastantes buenos, de hecho fijate que en uno de los ultimos post, vertigo le cambio los mics originales a su sx jazz bass por unos DS y concluyo en que eran mejores los originales.

Yo por mi parte tengo un SX con unos dimarzio ultra jazz y estoy mas que contento, el bajo se suena todo, tiene un tono que mata y lo probe a la par de un fender mexico y para mi se lo comio crudo.

Pero como dicen todos aca, ningun instrumento es igual a otro y aunque mi voto es 100% por el SX JB, tenes que probarlos a los dos y tu oido va a saber que elegir.

Saludos.

+100000

Saludos.

coincido en un 100% con vos :mrgreen: , probablemente el Sx sea mejor que el Ibanez Gio (si queres uno bueno, proba comprarte uno usado de la serie CT, yo probe uno y son muy lindos, esa serie es de los Ibanez de los 90, y suenan mmuy bien) :wink:

• 6 months later...

mmmm creo que el Sx puede estar a la par o mejor (COsa que no creo) que mi ibanez gio que es este

0010.jpg?t=1295114794

que es lo mas bajo de los gio

tenes los gsr 200 activos

GSR200_JB_1P_08.png

los gsr 390 tambien activos

GSR390_WN_3R_04.png

obviamente que los precios son distintos, pero no podes decir que un Sx standar es mejor que estos bajos , entiendo que a todos en el foro les gustan los Sx pero no es para tanto y generaliar que todos los gio son inferiores....mmmm me huele a fundamentalismo puro perdon pero es lo que pienso

• 3 weeks later...

Ja!! Es muy loco.. pero cada uno va a defender al bajo que tiene. Así que cual es mejor nunca se sabra, tendria que opinar uno de afuera (xxx, ninguno de los dueños). Yo tuve un SX jazz bass, y verdaderamente sonaba muy bien. Lo unico que son bajos que hay que cambiarles los mics (traen unos japoneses que no sirven para nada), pero en cuanto a maderas, andan bastante bien. Yo me acuerdo que le había puesto un par de mics DS (que son nacionales) y había mejorado bastante. En cuanto a los Ibanez, nunca los toque.

Un abrazo!!!

Saludos...

Ja!! Es muy loco.. pero cada uno va a defender al bajo que tiene. Así que cual es mejor nunca se sabra, tendria que opinar uno de afuera (xxx, ninguno de los dueños).

yo jamas tuve un Ibanez o un Sx, sin embargo probe varios de esas 2 marcas y cuento mis experiencias (aunque escasas, experiencias al fin :) ).

A mi parecer, el Ibanez Ct me convencio mas por el sonido y comodidad que los Sx....en cuanto a maderas que tienen, ni idea.... pero bueno.... sobre gustos, colores :lol:

¡Hola! Coincido con que cada músico es distinto y por ende sus preferencias y elecciones, pero creo que está bueno encontrar algunas coincidencias. Desde mi lugar, probé un SX jazz que se compró un amigo hace poco y me sorprendió la calidad de construcción a ese precio. Le cambió los mics y el bajo le rindió un 50% más. Sin embargo yo me fijaría en el rendimiento del instrumento a lo largo del tiempo. La línea Gio de Ibanez es económica pero conserva los estándares que caracterizan a la marca. Una gran afinación, unos mástiles que se mantienen muy bien a lo largo del uso y una variedad de tonos dependiendo del modelo, nada despreciable.

Lo demás, es sólo cuestión de gustos y finalidades.

PD: Ayuda mucho, para los que todavía no la vieron, pegarle una miradita a la entrevista al luthier Fanta. Sobre todo a los conceptos sobre construccción, durabilidad y lógica de mercado. ¡Esclarecedor! Saludos.