Jump to content

Creo que queda asi... no la reformo mas...!

Recommended Posts

• Moderador
hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

Foto de toda la guitarra..................................y del quilombo que hay alrededor. Jajajajajajajajaja

Quedó de la hostia, que la disfrutes antes de tu próximo arrebato estilístico. 

El especio creativo requiere "algo" de caos... Ponele... Jajajaja!

• Haha 2

• Moderador
hace 1 hora, rodrigo79 dijo:

@Roloquedo muy linda, felicitaciones!!!

Me queda una duda, hubo algún cambio notable en el audio después de sacarle el poli???? 

No lo suficientemente grande como para que se note cuando estuve sin tocar esa viola en particular varios meses... Lo mismo con la diferencia de peso. No la pesé antes de lijar y ahora como para comparar. Es una viola semi. Siempre tuvo un sonido acústico bastante fuerte comparado con las violas solidas que tengo. 

Y la realidad... la guitarra es China. No está hecha con tonewoods grosas que al bajarle el espesor de pintura va a abrirse como una flor en primavera... Digamos, para ser sinceros, que quedo muy bien para lo que la guitarra es...  

Ojo cuando decís "poli" : una cosa es el "poliéster" (que los chinos usan y abusan en espesores a veces exagerados, incluso a veces para darle rigidez a maderas dudosas), y otra el "poliuretano", que son las lacas "modernas" (en contraposición al "nitro" o "nitrocelulosa" que son las lacas "vintage correct"). 

• Moderador
hace 2 horas, Andy.jarko dijo:

Me gusta mucho cómo quedó ahora. Solo un volumen y un tono? Y las llaves selectoras?

(Me parece curioso o me da gracia, un punto intermedio las clavijas como caídas, igual me encanta el look)

Saludos!

Todo tiene una explicación: 

El circuito tiene dos llaves de tres posiciones. Una selecciona entre medio y mango. La otra entre puente y la salida del llave anterior. Moraleja, de un manotazo podés tener cada pickup por separado, cualquier par y los tres a la vez. Y de ahi a volumen general y tono general. Lo copié de la Yamaha SA503. 

Las clavijas inclinadas son porque una vez se cortó un tornillo de sujección de clavija del lado de atrás del clavijero. Asi que tuve que girarla para poder poner otro tirnillo sobre madera firme. Y para que quede estético las giré todas... 

• Like 1

• Moderador
hace 1 hora, Joe dijo:

Quedo genia, la verdad que nose que vale pero  se ve como una viola re pro

No lo es, pero es linda... Jajajaja! 

Se puede tocar. Tiene un audio diferente al resto de las que tengo. Con eso ya tiene un lugar asegurado... 

• Like 1

• Moderador
hace 2 horas, Martin40 dijo:

Tuviste que suplementar mucho el exafonico para que no quede tan abajo?

Roland lo provee con un puente de chapa que se apoya debajo del TOM sobre los postes del puente. Te dejo unas fotos. 

En una "tipo Gibson" poner un Gk3 es menos dañino para la guitarra que otros tipos de guitarra. 

r11.jpg

descarga (4).jpg

• Moderador
hace 2 horas, GaboGran dijo:

Apalala, gran transformación! I like it! Felicitaciones Rolo, me gustan esos potes y el color que elegiste, siempre esta bueno guardar fotos viejas para ver todo el proceso y la evolución de lo que a uno le genera tanto placer!

Tener violas "no buenas" y animarse a modificarlas (con criterio, habilidad o ayuda exterior!) te hace aprender un montón por el camino. Cosas que funcionaron y cosas que no... Virtudes y defectos de distintos orígenes de instrumentos. Donde meter mano y donde no... 

El color quedo muy bien, por suerte. En persona tiene un reflejo "medio violeta" que tiene mucha onda. 

Y si... tengo foto de todo o que paso por mis manos y de los estados iniciales, intermedios y finales de todo. 

• Like 2

hace 49 minutos, Rolo dijo:

Roland lo provee con un puente de chapa que se apoya debajo del TOM sobre los postes del puente. Te dejo unas fotos. 

En una "tipo Gibson" poner un Gk3 es menos dañino para la guitarra que otros tipos de guitarra. 

r11.jpg

descarga (4).jpg

Accesorio endemonizado! todavía recuerdo en la juntada que me pasaste la guitarra y no sabía si me hablaba, cantaba, o era un teclado 🤣🤣🤣
Te quedó muy linda Rolo!

• Haha 1

hace 1 hora, Rolo dijo:

Tener violas "no buenas" y animarse a modificarlas (con criterio, habilidad o ayuda exterior!) te hace aprender un montón por el camino. Cosas que funcionaron y cosas que no... Virtudes y defectos de distintos orígenes de instrumentos. Donde meter mano y donde no... 

Creo que ahi esta la posta de todo esto.

Buena reflexión

hace 3 horas, Rolo dijo:

El color quedo muy bien, por suerte. En persona tiene un reflejo "medio violeta" que tiene mucha onda. 

Y si... tengo foto de todo o que paso por mis manos y de los estados iniciales, intermedios y finales de todo. 

Se podría agregar que el proceso también te enamora aún más de la guitarra? Tengo mi Samick SG a la cual también le hice un gran upgrade, y la verdad que es una guitarra de atesoraré por siempre! No podría venderla, cada tanto me gusta sacarla de su estuche y tocarla, a veces solo la miro jajajaja 

• Like 1

hace 17 horas, Rolo dijo:

r11.jpg

descarga (4).jpg

Buenisimo, el GK2 no lo trae, por eso te preguntaba. Gracias

• Like 1