Moderador Popular Post Rolo Posted February 8, 2022 Moderador Popular Post Share Posted February 8, 2022 Las fotos siguientes son de mi guitarra Aria TA50QM, un clon de ES 335 de bajo pedigree, hecha en China, que fue mi guitarra principal en algún momento y luego fue victima de algunas transformaciones para encontrarle su lugar en medio del resto de mis violas. La compré nueva en 2008/2009, totalmente stock, le cambié mics, le agregué miniswitches, le agregué un mic al medio, tuvo un mic Roland Gk3, le cambié el cordal por un Gibson TP6, después tuvo un Duesenberg Les Trem y despues un Bigsby. Luego pensé que el color no me gustaba y le lijé 3 mm de poliester que un chino le tiró encima cunado la fabricaron y la teñí y aceité con True Oil. La "gretschizé" con unos Filtertron Blacktop (los mics que traen actualmente las Gretsch Electromatic), y si bien en audio quedó bien, pensé que merecía un up de imagen para que me de ganas de colgármela. Se la mandé a pintar y a hacer otros trabajitos a Jorge Rodriguez. Las ultimas dos fotos son de ayer, cuando la retiré del luthier (mi celular no le hizo justicia con la imagen...) No es mi mejor guitarra, pero por lejos es la más elegante! Se me pasó la ansiedad de meterle mano.... Espero que me dure... 37 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 Foto de toda la guitarra..................................y del quilombo que hay alrededor. Jajajajajajajajaja Quedó de la hostia, que la disfrutes antes de tu próximo arrebato estilístico. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 (edited) Me gusta mucho cómo quedó ahora. Solo un volumen y un tono? Y las llaves selectoras? (Me parece curioso o me da gracia, un punto intermedio las clavijas como caídas, igual me encanta el look) Saludos! Edited February 8, 2022 by Andy.jarko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaboGran Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 Apalala, gran transformación! I like it! Felicitaciones Rolo, me gustan esos potes y el color que elegiste, siempre esta bueno guardar fotos viejas para ver todo el proceso y la evolución de lo que a uno le genera tanto placer! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin40 Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 Tuviste que suplementar mucho el exafonico para que no quede tan abajo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 Hermosa esa Country Gentleman del subdesarrollo! La tenía vista en su forma inicial, ahora metió Super Saiyajin 4! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 Quedo genia, la verdad que nose que vale pero se ve como una viola re pro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo79 Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 @Roloquedo muy linda, felicitaciones!!! Me queda una duda, hubo algún cambio notable en el audio después de sacarle el poli???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted February 8, 2022 Author Moderador Share Posted February 8, 2022 hace 2 horas, Dany McRoy dijo: Foto de toda la guitarra..................................y del quilombo que hay alrededor. Jajajajajajajajaja Quedó de la hostia, que la disfrutes antes de tu próximo arrebato estilístico. El especio creativo requiere "algo" de caos... Ponele... Jajajaja! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted February 8, 2022 Author Moderador Share Posted February 8, 2022 hace 1 hora, rodrigo79 dijo: @Roloquedo muy linda, felicitaciones!!! Me queda una duda, hubo algún cambio notable en el audio después de sacarle el poli???? No lo suficientemente grande como para que se note cuando estuve sin tocar esa viola en particular varios meses... Lo mismo con la diferencia de peso. No la pesé antes de lijar y ahora como para comparar. Es una viola semi. Siempre tuvo un sonido acústico bastante fuerte comparado con las violas solidas que tengo. Y la realidad... la guitarra es China. No está hecha con tonewoods grosas que al bajarle el espesor de pintura va a abrirse como una flor en primavera... Digamos, para ser sinceros, que quedo muy bien para lo que la guitarra es... Ojo cuando decís "poli" : una cosa es el "poliéster" (que los chinos usan y abusan en espesores a veces exagerados, incluso a veces para darle rigidez a maderas dudosas), y otra el "poliuretano", que son las lacas "modernas" (en contraposición al "nitro" o "nitrocelulosa" que son las lacas "vintage correct"). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted February 8, 2022 Author Moderador Share Posted February 8, 2022 hace 2 horas, Andy.jarko dijo: Me gusta mucho cómo quedó ahora. Solo un volumen y un tono? Y las llaves selectoras? (Me parece curioso o me da gracia, un punto intermedio las clavijas como caídas, igual me encanta el look) Saludos! Todo tiene una explicación: El circuito tiene dos llaves de tres posiciones. Una selecciona entre medio y mango. La otra entre puente y la salida del llave anterior. Moraleja, de un manotazo podés tener cada pickup por separado, cualquier par y los tres a la vez. Y de ahi a volumen general y tono general. Lo copié de la Yamaha SA503. Las clavijas inclinadas son porque una vez se cortó un tornillo de sujección de clavija del lado de atrás del clavijero. Asi que tuve que girarla para poder poner otro tirnillo sobre madera firme. Y para que quede estético las giré todas... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted February 8, 2022 Author Moderador Share Posted February 8, 2022 hace 1 hora, Joe dijo: Quedo genia, la verdad que nose que vale pero se ve como una viola re pro No lo es, pero es linda... Jajajaja! Se puede tocar. Tiene un audio diferente al resto de las que tengo. Con eso ya tiene un lugar asegurado... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted February 8, 2022 Author Moderador Share Posted February 8, 2022 hace 2 horas, Martin40 dijo: Tuviste que suplementar mucho el exafonico para que no quede tan abajo? Roland lo provee con un puente de chapa que se apoya debajo del TOM sobre los postes del puente. Te dejo unas fotos. En una "tipo Gibson" poner un Gk3 es menos dañino para la guitarra que otros tipos de guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted February 8, 2022 Author Moderador Share Posted February 8, 2022 hace 2 horas, GaboGran dijo: Apalala, gran transformación! I like it! Felicitaciones Rolo, me gustan esos potes y el color que elegiste, siempre esta bueno guardar fotos viejas para ver todo el proceso y la evolución de lo que a uno le genera tanto placer! Tener violas "no buenas" y animarse a modificarlas (con criterio, habilidad o ayuda exterior!) te hace aprender un montón por el camino. Cosas que funcionaron y cosas que no... Virtudes y defectos de distintos orígenes de instrumentos. Donde meter mano y donde no... El color quedo muy bien, por suerte. En persona tiene un reflejo "medio violeta" que tiene mucha onda. Y si... tengo foto de todo o que paso por mis manos y de los estados iniciales, intermedios y finales de todo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Morales Roccuzzo Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 Hermosa, felicitaciones!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 Que linda que quedó! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 Aaaaarmoosaaa Roloo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MHS Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 hace 49 minutos, Rolo dijo: Roland lo provee con un puente de chapa que se apoya debajo del TOM sobre los postes del puente. Te dejo unas fotos. En una "tipo Gibson" poner un Gk3 es menos dañino para la guitarra que otros tipos de guitarra. Accesorio endemonizado! todavía recuerdo en la juntada que me pasaste la guitarra y no sabía si me hablaba, cantaba, o era un teclado 🤣🤣🤣 Te quedó muy linda Rolo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 Un Espectáculo Rolo !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andronico Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 Quedó realmente muy bonita !! Felicitaciones por el trabajo realizado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 hace 1 hora, Rolo dijo: Tener violas "no buenas" y animarse a modificarlas (con criterio, habilidad o ayuda exterior!) te hace aprender un montón por el camino. Cosas que funcionaron y cosas que no... Virtudes y defectos de distintos orígenes de instrumentos. Donde meter mano y donde no... Creo que ahi esta la posta de todo esto. Buena reflexión Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaboGran Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 hace 3 horas, Rolo dijo: Tener violas "no buenas" y animarse a modificarlas (con criterio, habilidad o ayuda exterior!) te hace aprender un montón por el camino. Cosas que funcionaron y cosas que no... Virtudes y defectos de distintos orígenes de instrumentos. Donde meter mano y donde no... El color quedo muy bien, por suerte. En persona tiene un reflejo "medio violeta" que tiene mucha onda. Y si... tengo foto de todo o que paso por mis manos y de los estados iniciales, intermedios y finales de todo. Se podría agregar que el proceso también te enamora aún más de la guitarra? Tengo mi Samick SG a la cual también le hice un gran upgrade, y la verdad que es una guitarra de atesoraré por siempre! No podría venderla, cada tanto me gusta sacarla de su estuche y tocarla, a veces solo la miro jajajaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 Que grande Jorge! Excelente laburo quedó una hermosura Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin40 Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 hace 17 horas, Rolo dijo: Roland lo provee con un puente de chapa que se apoya debajo del TOM sobre los postes del puente. Te dejo unas fotos. En una "tipo Gibson" poner un Gk3 es menos dañino para la guitarra que otros tipos de guitarra. Buenisimo, el GK2 no lo trae, por eso te preguntaba. Gracias 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rs_72 Posted February 10, 2022 Share Posted February 10, 2022 Viva el Tuning! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts