Jump to content

AYUDA, quiero cambiar mics a mi PRS SE Singlecut

Amucha

Recommended Posts

Hace un poco más de un año que compré una PRS SE Singlecut trem, y si bien me gusta como suena, estaba pensando en cambiarle los micrófonos por algo de mejor calidad, ya que los que actualmente tienen son asiáticos (no quiero decir que sean malos, pero si económicos). Simplemente pensaba que un cambio podría mejorar un poco la calidad del sonido, tener más ganancia y mejores tonos.

Si bien no soy un entendido del tema, estuve averiguando y llegué a la conclusión de que los seymour Duncan (doble bovina) podrían ser una buena alternativa (quiero comprar algo bueno).

Como para dar una referencia, me gustan los sonidos semi limpios de Cerati con chorus y mucho delay, pero también me gusta que los solos tengan un sonido distorsionado mas o menos grueso como el de Slash.

Actualmente, además de mi guitarra uso un pedal de distorsión valvular seymour duncan twin tube, una pedalera boss me50 y un amplificador fender de 80 watts.

Por lo que pude ver, hay muchos guitarristas que buscan un tipo de micrófono para el puente y otro para el cuello (neck.. no se si esta es la traducción correcta en la jerga). Yo prefiero no complicarme la vida y buscar algo más bien versátil.

Se que lo que busco no se logra solo con un cambio de micrófonos, pero pienso que mejorándolos podría ser un buen punto de partida.

Espero que puedan compartir sus opiniones conmigo.

Saludos,

Juan