Popular Post Alejandro Fourcade Posted February 7, 2022 Popular Post Share Posted February 7, 2022 Les dejo un rato de charla sobre los problemas y como mitigarlos (en lo posible). 19 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gee Martin Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 El ingeniero y su paintbrush. Ni en Palermo conseguís algo más vintage... 🙃🙃❤️ 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 Que genio che!!, muy claro y me deja tranquilo que con mis monocanales no voy a tener mayores problemas!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 ¿Los amplis nuevos, chinos, tipo ac15, buguera,laney,etc son menos resistentes que los viejos? Pregunto por la forma de construcción, me imagino que los viejos eran mas robustos, y los nuevos mas "justos" y por ende sensibles. Perdon si pregunto una pavada. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted February 8, 2022 Author Share Posted February 8, 2022 hace 7 minutos, Doyrauch dijo: ¿Los amplis nuevos, chinos, tipo ac15, buguera,laney,etc son menos resistentes que los viejos? Pregunto por la forma de construcción, me imagino que los viejos eran mas robustos, y los nuevos mas "justos" y por ende sensibles. Perdon si pregunto una pavada. En general si, son más robustos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernando3011 Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 Yo voy a sumar a Edesur como un factor de riesgo. Todo diciembre los valores de mediana de tensión estuvieron alrededor de 160 en una zona de quintas con pocos abonados.. y saltos bruscos a 250. Todo ese mes toque con la guitarra desconectada. Es un vintage electric Brit Road el q uso allá. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatorrista Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 Excelente explicación Ingeniero! muchas gracias por hacerse eco de dudas surgidas en otros topics y dar una respuesta inmediata y contundente, ¡que lujo tenerte como fuente de consulta! Yo soy de La Reja así que sufro de esa "alta tensión" (más dañina que el programa de TV de los 70)... por lo cual tengo para todo un estabilizador (con lo que dijiste, veo que debería cambiar por otros de mejor calidad)... amén que tengo pendiente rehacer toda la instalación eléctrica de casa (vieja y muy pijoteada), en cuanto consiga un electricista de confianza (uf, que difícil!). Nuevamente muchas gracias por la dedicación y la calidad de la explicación... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 (edited) Ante la duda, un fusible nos salva, verdad? O sea, si hago un alargue y en el medio pongo un fusible de 2 o 3 filamentos (Dependiendo también del grosor del filamento) o dicho alargue lleva una "zapatilla" con fusible, creo yo que, si el pico de ida y/o de vuelta es lo suficiente agresivo como para quemar algo del equipo, lo primero que va a quemar es al fusible, salvando así al equipo, verdad? O sea, sería una salida económica y al mismo tiempo efectiva? O le estoy errando feo en el concepto..? Edited February 8, 2022 by fimax 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 Muy interesante como siempre. Muchas gracias por el aporte ! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 hace 9 horas, fimax dijo: Ante la duda, un fusible nos salva, verdad? O sea, si hago un alargue y en el medio pongo un fusible de 2 o 3 filamentos (Dependiendo también del grosor del filamento) o dicho alargue lleva una "zapatilla" con fusible, creo yo que, si el pico de ida y/o de vuelta es lo suficiente agresivo como para quemar algo del equipo, lo primero que va a quemar es al fusible, salvando así al equipo, verdad? O sea, sería una salida económica y al mismo tiempo efectiva? O le estoy errando feo en el concepto..? Me sumo a la consulta. Gracias Alejandro por tus videos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted February 8, 2022 Author Share Posted February 8, 2022 hace 11 horas, fimax dijo: Ante la duda, un fusible nos salva, verdad? O sea, si hago un alargue y en el medio pongo un fusible de 2 o 3 filamentos (Dependiendo también del grosor del filamento) o dicho alargue lleva una "zapatilla" con fusible, creo yo que, si el pico de ida y/o de vuelta es lo suficiente agresivo como para quemar algo del equipo, lo primero que va a quemar es al fusible, salvando así al equipo, verdad? O sea, sería una salida económica y al mismo tiempo efectiva? O le estoy errando feo en el concepto..? Los equipos tienen fusible (en general más de uno) y no evitan los picos de tensión. Si ponés un fusible antes con 2 o 3 filamentos va a saltar primero el del equipo que es más chico. Sirve poner un disyuntor por cuestiones de seguridad eléctrica. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts