Jump to content

Entendiendo los problemas de tensión y protegiendo tus equipos

Recommended Posts

¿Los amplis nuevos, chinos, tipo ac15, buguera,laney,etc son menos resistentes que los viejos? Pregunto por la forma de construcción, me imagino que los viejos eran mas robustos, y los nuevos mas "justos" y por ende sensibles. Perdon si pregunto una pavada.

• Like 2

hace 7 minutos, Doyrauch dijo:

¿Los amplis nuevos, chinos, tipo ac15, buguera,laney,etc son menos resistentes que los viejos? Pregunto por la forma de construcción, me imagino que los viejos eran mas robustos, y los nuevos mas "justos" y por ende sensibles. Perdon si pregunto una pavada.

En general si, son más robustos. 

• Like 1

Excelente explicación Ingeniero! muchas gracias por hacerse eco de dudas surgidas en otros topics y dar una respuesta inmediata y contundente, ¡que lujo tenerte como fuente de consulta!

Yo soy de La Reja así que sufro de esa "alta tensión" (más dañina que el programa de TV de los 70)... por lo cual tengo para todo un estabilizador (con lo que dijiste, veo que debería cambiar por otros de mejor calidad)... amén que tengo pendiente rehacer toda la instalación eléctrica de casa (vieja y muy pijoteada), en cuanto consiga un electricista de confianza (uf, que difícil!).

Nuevamente muchas gracias por la dedicación y la calidad de la explicación... 

Ante la duda, un fusible nos salva, verdad? O sea, si hago un alargue y en el medio pongo un fusible de 2 o 3 filamentos (Dependiendo también del grosor del filamento) o dicho alargue lleva una "zapatilla" con fusible, creo yo que, si el pico de ida y/o de vuelta es lo suficiente agresivo como para quemar algo del equipo, lo primero que va a quemar es al fusible, salvando así al equipo, verdad? O sea, sería una salida económica y al mismo tiempo efectiva? O le estoy errando feo en el concepto..?

Edited by fimax
  • Like 1

hace 9 horas, fimax dijo:

Ante la duda, un fusible nos salva, verdad? O sea, si hago un alargue y en el medio pongo un fusible de 2 o 3 filamentos (Dependiendo también del grosor del filamento) o dicho alargue lleva una "zapatilla" con fusible, creo yo que, si el pico de ida y/o de vuelta es lo suficiente agresivo como para quemar algo del equipo, lo primero que va a quemar es al fusible, salvando así al equipo, verdad? O sea, sería una salida económica y al mismo tiempo efectiva? O le estoy errando feo en el concepto..?

Me sumo a la consulta.

Gracias Alejandro por tus videos.

• Like 1

hace 11 horas, fimax dijo:

Los equipos tienen fusible (en general más de uno) y no evitan los picos de tensión. Si ponés un fusible antes con 2 o 3 filamentos va a saltar primero el del equipo que es más chico. Sirve poner un disyuntor por cuestiones de seguridad eléctrica. 

• Like 1