Jump to content

Duda sobre ampli de Cerati en la Gira Animal

Recommended Posts

Buenas, en estos ultimos meses, he estado indagando un poco sobre el audio de Cancion Animal y su respectiva gira

Pero hay algo que no me queda claro

Quisiera saber que amplificadores usa Cerati en la gira Animal? Lei un poco por ahi y, como todos sabemos, grabo el disco con un cabezal a valvulas Vox AC50 y cajas Marshall, ademas de un altavoz Leslie y algun que otro artilugio como pedales, efectos, compresores, etc. Y lo que vi por ahi, es que a comienzos de la gira para promocionar Cancion Animal, el usaba el AC50 con dos cajas Marshall (varios modelos distintos por lo que vi por ahi), pero se dio cuenta que sufria mucho en vivo y era un equipo muy delicado, y de ahi surge mi duda: que ampli uso despues? 

Algunos dicen que luego empezo a usar un AC30, otros dicen que un Plexi, pero no estoy seguro

Si alguien tiene algun dato o algo que pueda servir, seria de gran ayuda. Desde ya gracias.

En la Gira Animal específicamente, no sé. 

Pero el Vox AC30 y los dos Roland JC120 los usó en vivo a partir de Dynamo (y no sé) y con seguridad ya en la gira de Sueño Stereo en adelante, hasta el Ultimo Concierto.

Creo haber visto fotos de esa gira Animal y cajas Marshall usó, pero ampli...mmm, el AC30 creo que no estaba ahí.

• Like 1

hace 5 minutos, El Capitan Beto dijo:

En la Gira Animal específicamente, no sé. 

Pero el Vox AC30 y los dos Roland JC120 los usó en vivo a partir de Dynamo (y no sé) y con seguridad ya en la gira de Sueño Stereo en adelante, hasta el Ultimo Concierto.

Creo haber visto fotos de esa gira Animal y cajas Marshall usó, pero ampli...mmm, el AC30 creo que no estaba ahí.

Exactamente, uso el Vox y los JC desde dynamo hasta la gira siempre es hoy. En ahí vamos ya está con los bogner Shiva.

En la gira animal llevaba los cabezales Marshall y las cajas usaba lo que encontraban en el país de la gira que estaban. 

• Like 2

hace 3 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Los JC120 son amplis limpios y durisimos, casi como una consola. Se usaban para sacar las repeticiones de los delays o colas de las reverbs, modulaciones stereo y etc, el sonido seco salia por el Plexi o AC30. 

Ahhh.

Y las distor..es verdad que las sacaba de pedales?

hace 26 minutos, misteriousways dijo:

Ahhh.

Y las distor..es verdad que las sacaba de pedales?

El RAT es su disto característica de esa época, entre otras, pero se ve claramente en el Unplugged y en el Ultimo Concierto. El Vox lo usaba para los sonidos crunch y las disto salían por ahí. Y como dijeron más arriba, por los Roland JC salían las modulaciones en estéreo. 

image.png.1dc6497509ed70a291b568acb25defd6.png

Esa es la pedalera del época del MTV Unplugged y el Ultimo Concierto. Se ve el RAT, el SansAmp, el pedal para loopear Digitech MC2 (la usa en Disco eterno, Ciudad de la furia, etc) 

hace 12 horas, Juani Berlik dijo:

Exactamente, uso el Vox y los JC desde dynamo hasta la gira siempre es hoy. En ahí vamos ya está con los bogner Shiva.

En la gira animal llevaba los cabezales Marshall y las cajas usaba lo que encontraban en el país de la gira que estaban. 

El Ac30 después del Último Concierto no lo usó más, creo que iba solo con los dos JC-120 en Bocanada y en Siempre es Hoy. Como bien decis, en Ahí vamos arrancó con los Bogner Shiva en combo y después pasó a cabezal.

En la Gira Animal, creo que eran Plexi o JTM 45. Igual creo que siempre el audio fue siempre más ampli clean como plataforma para pedales.

• Like 1

hace 12 horas, misteriousways dijo:

No entendí lo de retornos de efectos.

Cómo sería esto.?

Saludos

Hacía lo que llaman Wet-Dry-Wet (Mojada-Seca-Mojada).

Básicamente dividis la señal en 3.

Los wet, es la señal de la viola con el 100% de los efectos. El mix en 100%. 
El dry, es la viola pelada sin efectos.

Entonces podes tener bien definido el sonido de tu viola y que se escuchen también bien los efectos. Hay mucho video en youtube de este método, fijate!

Mismo lo podes hacer si tenes una Helix por ejemplo, en vez de manejar el mix de un delay o un chorus, lo pones al 100% y en otra línea usas otro ampli y la guitarra va sin los efectos. Logras mejor definición.

hace 12 minutos, guidopaolini dijo:

Hacía lo que llaman Wet-Dry-Wet (Mojada-Seca-Mojada).

Básicamente dividis la señal en 3.

Los wet, es la señal de la viola con el 100% de los efectos. El mix en 100%. 
El dry, es la viola pelada sin efectos.

Entonces podes tener bien definido el sonido de tu viola y que se escuchen también bien los efectos. Hay mucho video en youtube de este método, fijate!

Mismo lo podes hacer si tenes una Helix por ejemplo, en vez de manejar el mix de un delay o un chorus, lo pones al 100% y en otra línea usas otro ampli y la guitarra va sin los efectos. Logras mejor definición.

Es buena. 

• Like 1

Disculpen que me salga del tema, pero encontre lo que serian los preparativos antes del concierto en el Chateau Carreras, el 29 de noviembre del '91. Donde en el minuto 1:34 se ve la rackera que uso Cerati

Y aca tambien se ve un poco del rack que utilizo Cerati ya en la epoca sonica, durante un ensayo de Fue, en el '92