Esteban Koulak Posted February 7, 2022 Share Posted February 7, 2022 Como va? Sigo definiendo cosas para armar mi viola. @Ariel Pozzo Seredicz la consulta va para vos porque lo que me estoy haciendo es casi lo mismo que una Aps como la tuya. Consulto por aca porque puede ser buena la respuesta para otros.. Misma configuracion (base caoba chambered. Tapa maple, mango maple radial. Trastes SS). Se me hace que el rosewood va a tener mas medios que el ebano. Porque te fuiste por el ebano (al margen de la estabilidad... No viajo tanto como vos obviamente). El 99% de las violas del estilo tienen tastiera de rosewood. Por favor opinen. Todo criterio es bienvenido.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 7, 2022 Administrador Share Posted February 7, 2022 El ébano es una madera más noble, me gusta más al tacto y luce mejor. Probablemente tenga un poco más de ataque que el rosewood, Y en una guitarra de estas características me parece fundamental. Si hubiese encargado una guitarra más vintage hubiese usado rosewood. Pero la verdad sea dicha: el ébano es caro, difícil de encontrar hoy en día…Por eso no se usa tanto. Pero para mí es mejor material. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Koulak Posted February 7, 2022 Author Share Posted February 7, 2022 hace 17 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: El ébano es una madera más noble, me gusta más al tacto y luce mejor. Probablemente tenga un poco más de ataque que el rosewood, Y en una guitarra de estas características me parece fundamental. Si hubiese encargado una guitarra más vintage hubiese usado rosewood. Pero la verdad sea dicha: el ébano es caro, difícil de encontrar hoy en día…Por eso no se usa tanto. Pero para mí es mejor material. Pensas que con ebano tiene menos medios? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Koulak Posted February 8, 2022 Author Share Posted February 8, 2022 hace 6 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: El ébano es una madera más noble, me gusta más al tacto y luce mejor. Probablemente tenga un poco más de ataque que el rosewood, Y en una guitarra de estas características me parece fundamental. Si hubiese encargado una guitarra más vintage hubiese usado rosewood. Pero la verdad sea dicha: el ébano es caro, difícil de encontrar hoy en día…Por eso no se usa tanto. Pero para mí es mejor material. Gracias por tu respuesta, Como siempre. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 8, 2022 Administrador Share Posted February 8, 2022 hace 14 horas, Esteban Koulak dijo: Pensas que con ebano tiene menos medios? No, para nada. Pero me suena más abierto, la misma diferencia que hay entre una LP Standard y una Custom casualmente...y yo amo el audio de las Custom. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Koulak Posted February 8, 2022 Author Share Posted February 8, 2022 hace 33 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: No, para nada. Pero me suena más abierto, la misma diferencia que hay entre una LP Standard y una Custom casualmente...y yo amo el audio de las Custom. De vuelta. Gracias 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Koulak Posted February 8, 2022 Author Share Posted February 8, 2022 hace 3 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: No, para nada. Pero me suena más abierto, la misma diferencia que hay entre una LP Standard y una Custom casualmente...y yo amo el audio de las Custom. Se viene una hermanita de la APS, Rosarina tb! Te va a gustar (mango medio fino para tu gusto supongo, pero vamos a estar en la misma..) Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts