LuisGuitar08 Posted February 7, 2022 Share Posted February 7, 2022 Hola a todos! espero se encuentren bien! Hace un tiempo adquirí un amplificador valvular, un Jet City JCA20H y estoy muy contento con el. No obstante, donde vivo últimamente hay cortes de energía, afortunadamente no hubo ningún corte mientras toco. La consulta: ¿Qué le pararía al amplificador (a parte de apagarse bruscamente) si hay un corte de energía mientras toco guitarra? ¿Qué pasa si tengo el amplificador apagado (este está conectado) y justo hay un corte de energía? Muchas gracias de antemano Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Koulak Posted February 7, 2022 Share Posted February 7, 2022 Comprate un estabilizador, como los que se usan en las PC's, y te protege la linea. 3 lucas aprox....muy recomendable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuisGuitar08 Posted February 7, 2022 Author Share Posted February 7, 2022 hace 3 minutos, Esteban Koulak dijo: Comprate un estabilizador, como los que se usan en las PC's, y te protege la linea. 3 lucas aprox....muy recomendable. gracias es cierto! espero que el estabilizador lo proteja ya que donde vivo es frecuente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted February 7, 2022 Share Posted February 7, 2022 Al ser un valvular, se te podría quemar una válvula, entre otras cosas... Pero, mas que nada cuando la energía vuelve. Porque la energía puede volver por encima de su valor nominal. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted February 7, 2022 Share Posted February 7, 2022 Hay que ver que tipos de corte de energía tenés. Si solo son cortes no te pasa nada. Si cuando se va o vuelve tenés picos si se puede dañar. El Jetcity JCA20 tiene un circuito muy clásico, así que salvo picos muy altos no es fácil que se dañe. Si está apagado no pasa nada y los estabilizadores baratos cuando hay picos son peligrosos porque pueden clavarse y te terminan poniendo más tensión que 220 VAC. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuisGuitar08 Posted February 7, 2022 Author Share Posted February 7, 2022 hace 39 minutos, fimax dijo: Al ser un valvular, se te podría quemar una válvula, entre otras cosas... Pero, mas que nada cuando la energía vuelve. Porque la energía puede volver por encima de su valor nominal. jejeje tengo miedo!! sin importar que esté apagado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted February 7, 2022 Share Posted February 7, 2022 hace 55 minutos, LuisGuitar08 dijo: Hola a todos! espero se encuentren bien! Hace un tiempo adquirí un amplificador valvular, un Jet City JCA20H y estoy muy contento con el. No obstante, donde vivo últimamente hay cortes de energía, afortunadamente no hubo ningún corte mientras toco. La consulta: ¿Qué le pararía al amplificador (a parte de apagarse bruscamente) si hay un corte de energía mientras toco guitarra? ¿Qué pasa si tengo el amplificador apagado (este está conectado) y justo hay un corte de energía? Muchas gracias de antemano Saludos! Nada y nada. Los problemas los vas a tener si tenés menor o mayor tensión de red de la que acepta el equipo- El estabilizador no te va a proteger nada de un corte de energía. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuisGuitar08 Posted February 7, 2022 Author Share Posted February 7, 2022 hace 2 minutos, Alejandro Fourcade dijo: Hay que ver que tipos de corte de energía tenés. Si solo son cortes no te pasa nada. Si cuando se va o vuelve tenés picos si se puede dañar. El Jetcity JCA20 tiene un circuito muy clásico, así que salvo picos muy altos no es fácil que se dañe. Si está apagado no pasa nada y los estabilizadores baratos cuando hay picos son peligrosos porque pueden clavarse y te terminan poniendo más tensión que 220 VAC. ufff creo que tendré cuidado en tiempos de lluvia con altas tormentas, muchas gracias por la respuesta! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted February 7, 2022 Share Posted February 7, 2022 hace 2 minutos, LuisGuitar08 dijo: jejeje tengo miedo!! sin importar que esté apagado? Si está apagado la única manera de que se dañe es que le caiga un rayo. Hacele caso a Alejandro Fourcade en estos temas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuisGuitar08 Posted February 7, 2022 Author Share Posted February 7, 2022 hace 3 minutos, Gaston Cassata dijo: Si está apagado la única manera de que se dañe es que le caiga un rayo. Hacele caso a Alejandro Fourcade en estos temas Gaston Cassata gracias!! quedo un poco mas tranquilo voy a estar pendiente de las tensiones que mencionas para cuidar el equipo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted February 7, 2022 Share Posted February 7, 2022 hace 8 minutos, LuisGuitar08 dijo: Gaston Cassata gracias!! quedo un poco mas tranquilo voy a estar pendiente de las tensiones que mencionas para cuidar el equipo ya te lo dijo el Ingeniero. Si ves que la luz parapadea, apaga el equipo. Si se corta la luz. Apaga el equipo y hasta que no vuelva y veas que va mas o menos bien. No lo enciendas. Con eso estás bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatorrista Posted February 7, 2022 Share Posted February 7, 2022 Ya que estamos, aprovechamos al genio de @Alejandro Fourcade para pedirle alguna recomendación de estabilizador (marca y demases), en mi caso sería para la headrush y el marshall (dsl40c) las pocas veces que lo uso... Perdón @LuisGuitar08por usufructuarte el tópic!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuisGuitar08 Posted February 7, 2022 Author Share Posted February 7, 2022 hace 1 minuto, gatorrista dijo: Ya que estamos, aprovechamos al genio de @Alejandro Fourcade para pedirle alguna recomendación de estabilizador (marca y demases), en mi caso sería para la headrush y el marshall (dsl40c) las pocas veces que lo uso... Perdón @LuisGuitar08por usufructuarte el tópic!!! tranquilo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted February 7, 2022 Share Posted February 7, 2022 Si no les parece mal hago un video al respecto ya que veo muchas dudas 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuisGuitar08 Posted February 7, 2022 Author Share Posted February 7, 2022 hace 41 minutos, Alejandro Fourcade dijo: Si no les parece mal hago un video al respecto ya que veo muchas dudas estoy de acuerdo seria de mucha ayuda y creo que estaríamos muy agradecidos Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted February 7, 2022 Share Posted February 7, 2022 hace 3 horas, LuisGuitar08 dijo: jejeje tengo miedo!! sin importar que esté apagado? No, si está apagado no le entra energía, quédate tranquilo. Existe una solución extrema pero funciona: Haces un cable con un fusible o fusilera. Como el fusible es simplemente 1 o 2 filamentos de cobre, si hay un desajuste de energía entrando necesario para quemarte algo del aparato, lo primero que se va a quemar son esos dos filamentos del fusible. Se entiende? Y digo que es "extrema" porque me van a salir a decir que es al pedo, algo rustico, etc... Pero, repito: Funciona, y creo que eso es lo que queremos. Por ejemplo, este de ahi es de 4.... Necesitarias solo uno o de 2, si queres... Es solo un ejemplo para que veas a lo que me refiero. Te vas a una ferretería o casa de electrónica y le comentas que buscas algo así para que si la electricidad vuelve con picos reviente los fusibles y no tu ampli... Ojo, eso si el propio ampli no te trae un fusible dentro, junto al trafo. La verdad que no conozco ese equipo.. Pero como te dijeron, acá el que sabe de todo esto es @Alejandro Fourcade. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts