Jump to content

En busca de alguna acústica/ electroacústica

teke_sds

Recommended Posts

Hola gente cómo va, bueno el tema es que ando en busca de alguna acústica o electroacústica. Vendí todo mi equipamiento hace algunos año por problemas personales (gibson  studio, Singletone, pedales, etc) y estoy un poco fuera de tema en guitarras y mucho más en acústicas o electroacústicas, estuve leyendo el foro pero la mayoría de posts que leí son viejos. Hasta encontré una marca nacional q le daban buenos comentarios y cuando me contacte me dijeron q no trabajan mas…

Que marcas me recomiendan? Tuve una acústica Yamaha f310 hace algunos años y zafaba bastante.

Tengo un presupuesto de 60k para gastar y se podría estirar unos pesos más pero no es seguro ja.

Gracias de antemano…

Diego.-

hace 8 minutos, teke_sds dijo:

Hola gente cómo va, bueno el tema es que ando en busca de alguna acústica o electroacústica. Vendí todo mi equipamiento hace algunos año por problemas personales (gibson  studio, Singletone, pedales, etc) y estoy un poco fuera de tema en guitarras y mucho más en acústicas o electroacústicas, estuve leyendo el foro pero la mayoría de posts que leí son viejos. Hasta encontré una marca nacional q le daban buenos comentarios y cuando me contacte me dijeron q no trabajan mas…

Que marcas me recomiendan? Tuve una acústica Yamaha f310 hace algunos años y zafaba bastante.

Tengo un presupuesto de 60k para gastar y se podría estirar unos pesos más pero no es seguro ja.

Gracias de antemano…

Diego.-

hola que tal..

fijate que en el gasoducto hay una que me parece esta buenisima y a buen precio.. apenas un poco mas arriba de lo que decis, pero yo le pegaria una mirada.... (fijate que en el ultimo mensaje de ese posteo esta el mejor precio)

Igual ya vendran a darte mejores opiniones al respecto

• Like 1

Con ese presupuesto iría por una Sigma sin pensarlo dos veces me parece, si pudiera comprar una acústica nueva hoy sería una Sigma

La acústica que tengo yo es una SX que si bien no es mala del todo, tampoco es la mejor de todas, ni la más cómoda para mí, pero bueno la compre de caliente de pendejo

• Moderador
hace 50 minutos, Joe dijo:

Sigma y Cort,  en económicas son muy buenas opciones precio/calidad

Esto mismo ☝️
Cuando compré mi baby Taylor , probé bocha de acústicas y las más parejas fueron las Cort y Sigma.

Buscaria por ese lado , de hecho tuve una Sigma previo a la BT que estaba muy buena 

• Like 1

hace 1 hora, mediovago dijo:

hola que tal..

fijate que en el gasoducto hay una que me parece esta buenisima y a buen precio.. apenas un poco mas arriba de lo que decis, pero yo le pegaria una mirada.... (fijate que en el ultimo mensaje de ese posteo esta el mejor precio)

@teke_sds No dudaría en esa Taka. Tapa sólida.  

Yo iria por la Takamine que está en el gaso; es usada y por ende la pagás menos que una viola nueva y ademas está impecable.

Por lo que piden dificilmente consigas una viola nueva con tapa sólida.

Sea esa u otra, Takamine es garantia de buena calidad de materiales y construcción, incluso las de gama mas baja.

hace 16 minutos, pabloslash dijo:

tengo una sigma en el gasoducto, chusmeala, por el precio no existe otra con las características, hasta viene con preamp fishman

che... va a sonar rara esta pregunta, pero.. vos estas seguro que tenes la guitarra a la venta en el Gaso??? yo no la encontre... de curioso nomas....

Compré 2 Cort nuevas con funda que andan x ese valor en efectivo. No son electroacústicas porque esos sistemas, del primero al último son una b0st4 (para mí). Ambas con tapa de adirondack solida y fondo de caoba sólido.

Justo hice 2 videos caseros con ambas como para que las juzgues vos mismo:

• Like 2

Justo ahora, Pipo.57 dijo:

Compré 2 Cort nuevas con funda que andan x ese valor en efectivo. No son electroacústicas porque esos sistemas, del primero al último son una b0st4 (para mí). Ambas con tapa de adirondack solida y fondo de caoba sólido.

Que lindo suena! te acordas el nombre del modelo? la sunburst me encanta

• Like 1

hace 8 horas, mediovago dijo:

hola que tal..

Gracias por el dato, se ve buenísima la viola el tema es q llegode pedo a 60k pero podría conseguir los 5 q faltan, gracias nuevamente!

hace 8 horas, Juani Berlik dijo:

Con ese presupuesto iría por una Sigma sin pensarlo dos veces me parece, si pudiera comprar una acústica nueva hoy sería una Sigma

La acústica que tengo yo es una SX que si bien no es mala del todo, tampoco es la mejor de todas, ni la más cómoda para mí, pero bueno la compre de caliente de pendejo

Las chusmeo, no conocía la marca realmente!! Gracias!

hace 7 horas, Odontorocker dijo:

mejor que sigma y cort en esos valores, ibanez aeg10 y mejor pre que las otras dos

La busque pero se me va un toque del presupuesto, están 70 u 80 k, pero más tengo como opción ya que tengo un par de cosa a la venta (nada q ver con la música)

hace 7 horas, Rio y Cola Pez dijo:

Esto mismo ☝️
Cuando compré mi baby Taylor , probé bocha de acústicas y las más parejas fueron las Cort y Sigma.

Buscaria por ese lado , de hecho tuve una Sigma previo a la BT que estaba muy buena 

Gracias bro, estuve mirando mucho estos días y vi la baby tylor, qué onda? Es muy chica la caja? No tengo la plata ahora pero vi una en otro lado publicada usada a 90k, está fuera de mi presupuesto pero como puse más arriba tengo algunas cosas a la venta q si se da podría llegarle, tylor es palabra mayor pero q onda la baby?

hace 6 horas, rottweil57 dijo:

Yo iria por la Takamine que está en el gaso; es usada y por ende la pagás menos que una viola nueva y ademas está impecable.

Por lo que piden dificilmente consigas una viola nueva con tapa sólida.

Sea esa u otra, Takamine es garantia de buena calidad de materiales y construcción, incluso las de gama mas baja.

Gracias por la ayuda che, la estoy mirando y buscando reviews se ve q era muy linda 

• Like 1

hace 4 horas, Pipo.57 dijo:

Las voy a tener muy en cuenta, me encantan como suenan, la sunburst es hermosa y me gusta el sonido que tiene!! Gracias y muy buenos los videos y las interpretaciones 👏👏

• Like 1

• Moderador
hace 16 horas, teke_sds dijo:

Gracias bro, estuve mirando mucho estos días y vi la baby tylor, qué onda? Es muy chica la caja? No tengo la plata ahora pero vi una en otro lado publicada usada a 90k, está fuera de mi presupuesto pero como puse más arriba tengo algunas cosas a la venta q si se da podría llegarle, tylor es palabra mayor pero q onda la baby?

A mi me encanta !!!!

Te digo q es una guitarra q uso todos los días en casa para componer , mis clases de Gtr , clases de canto , y para boludear jejej.

Lógicamente, tiene un tamaño reducido , pero es la gracia , para poder llevarla de aquí para allá , además de traer una funda muy copada para tal motivo . Pero pese a ello , no hace agua a la hora de expandir su audio , suena grossa! 

Por si te sirve la referencia: 

Aca está de “aire” tomada con un Rode nt1

• Like 1