Jump to content

que material preferis en tus microfonos

cotur

que material preferis en tus microfonos  

39 members have voted

1. 1. que material preferis en tus microfonos

• ceramico
      5
    • alnico
      34

Recommended Posts

vi algunos post en donde se hablaba de marcas ,otros de simples o dobles ,pero buscando no vi ningun post que se hable del material que preferis tus microfonos ya sean doble bobina o simple

asique muchachos y muchachas ,cuentenme de cual de estos dos materiales prefieren los microfonos de sus guitarras,que microfonos tiene instalados actualmente, y porque prefieren los micrifonos de ese material

Guest Daniel A. Rodriguez

Yo prefiero.........que suenen!!! lo que traen adentro me tiene sin cuidado. Esteticamente con una LP me gustan sin tapas, que sean Zebra. Con tapa en las de Jazz. Y en las Stratos Alnico II. Pero si suena y me gusta, jamàs voy a estar abriendolos para ver que traen.

Yo prefiero.........que suenen!!! lo que traen adentro me tiene sin cuidado. Esteticamente con una LP me gustan sin tapas, que sean Zebra. Con tapa en las de Jazz. Y en las Stratos Alnico II. Pero si suena y me gusta, jamàs voy a estar abriendolos para ver que traen.

opino igual que el genio dany... si la viola suena le doy pa adelante...

Todo barbaro, pero si vas a comprar un mic y ves el catalogo de Dimarzio, que piden? "dame uno que suene bien" "uno que vaya para adelante"? Probar todos por extension es imposible porque hay mas de 50 modelos. Ademas el gusto personal con poca deduccion uno puede orientarlo y darse cuenta que le gustan los pickups con alnico 2, o con 8k de alambre 42awg, por ejemplo. Cuando piden helado en la heladeria que dicen "dame un gusto que me guste"? Yo pido dulce de leche.

Todo barbaro, pero si vas a comprar un mic y ves el catalogo de Dimarzio, que piden? "dame uno que suene bien" "uno que vaya para adelante"? Probar todos por extension es imposible porque hay mas de 50 modelos. Ademas el gusto personal con poca deduccion uno puede orientarlo y darse cuenta que le gustan los pickups con alnico 2, o con 8k de alambre 42awg, por ejemplo. Cuando piden helado en la heladeria que dicen "dame un gusto que me guste"? Yo pido dulce de leche.

Juan: no entendì si me estàs retando o si me estàs invitando un helado; yo prefiero de Fredo y de frutilla al agua y super dulce de leche!! jaja. Volviendo al topic, no tengo la info que manejàs ni vos ni Juan_01 al respecto, y recuerdo haber leido en su firma algo como que aveces preferirìa no saber tanto de lo que sabe.

Tambièn me doy cuenta que no he sido muy explicativo, entonces aclaro, en las LP me gustan los Paf sin tapa pues me da la impresiòn de tener mas filo en los agudos. Los zebras ya lo aclarè es una cuestiòn de estètica,; en las guitarras de Jazz, como mi Howard Roberts, con tapa, exactamente por lo contrario. En las Strats, Alnico II, porque me gusta ese sonido a Fender antiguas (viste que no uso la palabra Vintage, para que nadie se enoje). He probado ceràmicos, Alnico IV, activos, Lace Sensor Silver, EMG, Bill Laurence, y no me han agradado. Lollar, Lace Sensor Gold, p-90s, Paf, me gustan mucho.

Que tienen adentro, ni idèa Juan. Y tampoco quiero saberlo, pero si estoy seguro que si me gustan los uso, y si no me gustan los dejo en una caja porque algùn dia puede que quiera cambiar de gusto de helado y mas vale tener un amplio criterio, que uno chiquito y poco oido. Hablo de mì, se entiende no? 8)

la verdad es que votaria pero no tengo idea entre la diferencia sonora de uno y otro ya que nunca me fije de que eran ,

y esta bueno el post porque por ahy alguien que quiera cambiar mics puede guiarse por alguno de los comentarios ya que ,lamentablemente,no se puede ir a una casa de musica a probar solamente microfonos ni llevartelos para probarlos

Juan: no entendì si me estàs retando o si me estàs invitando un helado; yo prefiero de Fredo y de frutilla al agua y super dulce de leche!! jaja. Volviendo al topic, no tengo la info que manejàs ni vos ni Juan_01 al respecto, y recuerdo haber leido en su firma algo como que aveces preferirìa no saber tanto de lo que sabe.

Tambièn me doy cuenta que no he sido muy explicativo, entonces aclaro, en las LP me gustan los Paf sin tapa pues me da la impresiòn de tener mas filo en los agudos. Los zebras ya lo aclarè es una cuestiòn de estètica,; en las guitarras de Jazz, como mi Howard Roberts, con tapa, exactamente por lo contrario. En las Strats, Alnico II, porque me gusta ese sonido a Fender antiguas (viste que no uso la palabra Vintage, para que nadie se enoje). He probado ceràmicos, Alnico IV, activos, Lace Sensor Silver, EMG, Bill Laurence, y no me han agradado. Lollar, Lace Sensor Gold, p-90s, Paf, me gustan mucho.

Que tienen adentro, ni idèa Juan. Y tampoco quiero saberlo, pero si estoy seguro que si me gustan los uso, y si no me gustan los dejo en una caja porque algùn dia puede que quiera cambiar de gusto de helado y mas vale tener un amplio criterio, que uno chiquito y poco oido. Hablo de mì, se entiende no? 8)

Te estaba retando, porque el amigo queria una orientacion, o al menos entender que le gusta a cada uno. Pero ves que tenes una opinion formada? A mi me pasa que hay mics que no cumplen con lo que se espera de la especificacion y otros que casi son para tirar a la basura y suenan, pero como hay tantos modelos, normalmente se puede acotar la busqueda a un par de modelos.

Te estaba retando, porque el amigo queria una orientacion,
:o

Juan querido co-user, tengo 51 años, la ùltima vez que me retaron tenìa 8 años y me cague de risa en la cara de mi Viejo (y fue el tipo que màs respetè en mi vida). Que tal si vamos por el helado mejor? total 42 awg o 45 awg como te dije me tienen sin cuidado.

Hay gente a la que le gusta y mucho entrar en datos tècnicos, y a mi me parece geniàl que asì sea.

Hay otra gente a la que no nos interesa mucho y nos guiamos por el sonido. Ojo igual que el grupo anterior.

Ambos pueden ponerse de acuerdo que el fin, si se trata de mùsica es el mìsmo. Ambos pueden tenèr razòn en sus objetivos, y necesidades.

Lo que quiero decir, es que no me parece necesario ser un tècnico en electrònica para ser un buen guitarrista. Juan_01 es como la excepciòn que rompe todas las reglas. Y trato de sacar de cada uno lo mejor que tiene y ofrece. Pero a la hora de preferir, prefiero como suenan y cuanto feeling le ponen; lo del equipamiento y sabidurìa de electrònica me resulta superfluo a lo artìstico. Por ejemplo el video de Juan Assabbi que toca con la Galasso Tele y el Saint Vith, es espectacular, es un derroche de feeling, lo otro, lo puedo con esfuerzo comprar.

Repito, no me parece apropiado que los casi 4000 user del foro deban saber de electrònica para ser mejores artistas, lo que no significa que mi opiniòn deba ser tomada como ùnica. Tambièn es respetable la tuya. Pero de ahì a que me retes? :lol:

Juan querido: tambièn està bueno despojarse del conocimiento especìfico creeme. Ya se que era en sentido figurado, estoy seguro que si me conocieras personalmente no pararìamos de tocar e ir a tomar helados jajajajaja. :wink:

Se entiende lo que quiero decir?, yo respeto mucho lo que sabès y como lo decis. Pero tambiièn està muy bueno no sentir que uno debe tener la responsabilidad de saberlo todo. Este chico preguntaba porque querìa saber, pero detràs de las compus tambièn hay pibes que no necesitan saberlo todo para tocar con feeling y sonar lindo. Te mando un abrazo

Ahí tenés, ves? Como buen "Singlista" (suena a tenis?) que le gusta el blues, yo voté Alnico porque tengo los V en mis dos violas. Pero no tengo ni la recóndita puta idea de la diferencia entre éste y el II. Nunca toqué una viola con Alnico II :(

De todas maneras.......Muchachos: ¿Puedo ir con Uds. a tomar un helado?. :mrgreen:

Un abrazo a los 2 capos!

jajaja, con el helado voy con el de dulce de leche con chocolate y limón. (por las dudas aviso)

Respecto a los PUs hay mucha data trucha.

Diagmos que los PUs cerámicos se implementaron para subir el nivel de salida; no alcanza con poner un carrete de cobre de extra bobinado; había que subir proporcionalmente la inducción magnética y las barritas cerámicas son ideales para eso ya que ocupan poco lugar y patean lindo.

Entonces cuando a un PU se le sube el nivel de salida empiezan a preponderar los medios, es imposible subir pareja toda la banda de audio; generalmente las frecuencias bajas y las mas altas quedan en el camino.

Pero bueno; eso no significa que los cerámicos suenan mediosos y secos contra los de de alnico II que tienen toda la banda enriquecida con extra armónicos y dulzura plus. Pizzas hay de los 3; A-II, A-V y ceramicos. El dirty fingers de Gibson es cerámico, es una nave y con los OD de ganancia baja o media va como loco. Si a esa viola se lo sacas y le pones un Alnico II ultra custom shop bobinado a mano con paletas que giran al soplar del viento, bla,bla, bla, se muere.

Por otro lado hay PUs de Alnico II que crispean como la San P_ta; y ni hablar de los Alnico V que son flacos.

No queda otra que revolver, leer un cacho las características del output del PU y como maneja las bandas. (igual me he pegado cada palo leyendo las specs que ni te cuento, jajaja.)

Los que me gustan generalmente son de Alnico V, pero eso ya es un tema de gustos de cada uno.

Abrazo,

Juan.

señor vendedor deme un mic que vaya para adelante y suene bien

toma pibe.. con este salis arando.. DS pickups, todo para ara :mrgreen:

señor vendedor deme un mic que vaya para adelante y suene bien

toma pibe.. con este salis arando.. DS pickups, todo para ara :mrgreen:

Y como bonus track, el tipo te regala un cucurucho con chocolate, americana y granizado de dulce de leche :lol: