victor111 Posted February 6, 2022 Share Posted February 6, 2022 (edited) Hola gente del foro, estoy con una duda sobre microfonos, hace poco adquirí una guitarra LTD fm h101, una superstrat que me resultó muy cómoda, chinita de un supuesto Basswood el cuerpo, Maple el mástil y Rosewood el diapasón, está bastante lindo el mueble y los herrajes también, pero el punto flaco es que tiene los pickups originales ESP que no me gustan taaanto, son dos humbuckers que los siento muy pastosos y siempre pareciera que tiene distorsión... Estuve leyendo y preguntando a un par de amigos que saben mucho más sobre el tema y entre las conclusiones que saqué en base a lo averiguado y los test que ví fue que un Dimarzio Tone Zone y un Dimarzio Air Norton serían la combinación perfecta para esta guitarra y lo que busco. Me gusta el sonido de Paul Gilbert, Satriani, Gary Moore, entre otros, se que obviamente no se puede cubrir todo el espectro pero la idea es acercarme un poco al sonido entre esos violeros dentro de mis limitaciones técnicas jajaja... Cuestión: busco saber cuáles serían los "equivalentes" nacionales del Tone Zone y el Air Norton de DS, Diliberto o el que recomienden... Mi idea es comprar algo nacional porque considero que acá se hace un grandísimo laburo y quiero intentar apostar a nuestra industria. Edited February 6, 2022 by victor111 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted February 6, 2022 Share Posted February 6, 2022 hace 5 minutos, victor111 dijo: Hola gente del foro, estoy con una duda sobre microfonos, hace poco adquirí una guitarra LTD fm h101, una superstrat que me resultó muy cómoda, chinita de un supuesto Basswood el cuerpo, Maple el mástil y Rosewood el diapasón, está bastante lindo el mueble y los herrajes también, pero el punto flaco es que tiene los pickups originales ESP que no me gustan taaanto, son dos humbuckers que los siento muy pastosos y siempre pareciera que tiene distorsión... Estuve leyendo y preguntando a un par de amigos que saben mucho más sobre el tema y entre las conclusiones que saqué en base a lo averiguado y los test que ví fue que un Dimarzio Tone Zone y un Dimarzio Air Norton serían la combinación perfecta para esta guitarra y lo que busco. Me gusta el sonido de Paul Gilbert, Satriani, Gary Moore, entre otros, se que obviamente no se puede cubrir todo el espectro pero la idea es acercarme un poco al sonido entre esos violeros dentro de mis limitaciones técnicas jajaja... Cuestión: busco saber cuáles serían los "equivalentes" nacionales del Tone Zone y el Air Norton de DS, Diliberto o el que recomienden... Mi idea es comprar algo nacional porque considero que acá se hace un grandísimo laburo y quiero intentar apostar a nuestra industria. @Diliberto Pickups 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted February 6, 2022 Share Posted February 6, 2022 De DS creo que los AH1 y AH3 iban medio para ese lado. Igual yo estaría atento a los DiMarzio usados que aparecen cada tanto y suelen tener precios muy buenos. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted February 6, 2022 Share Posted February 6, 2022 hace 12 minutos, victor111 dijo: Hola gente del foro, estoy con una duda sobre microfonos, hace poco adquirí una guitarra LTD fm h101, una superstrat que me resultó muy cómoda, chinita de un supuesto Basswood el cuerpo, Maple el mástil y Rosewood el diapasón, está bastante lindo el mueble y los herrajes también, pero el punto flaco es que tiene los pickups originales ESP que no me gustan taaanto, son dos humbuckers que los siento muy pastosos y siempre pareciera que tiene distorsión... Estuve leyendo y preguntando a un par de amigos que saben mucho más sobre el tema y entre las conclusiones que saqué en base a lo averiguado y los test que ví fue que un Dimarzio Tone Zone y un Dimarzio Air Norton serían la combinación perfecta para esta guitarra y lo que busco. Me gusta el sonido de Paul Gilbert, Satriani, Gary Moore, entre otros, se que obviamente no se puede cubrir todo el espectro pero la idea es acercarme un poco al sonido entre esos violeros dentro de mis limitaciones técnicas jajaja... Cuestión: busco saber cuáles serían los "equivalentes" nacionales del Tone Zone y el Air Norton de DS, Diliberto o el que recomienden... Mi idea es comprar algo nacional porque considero que acá se hace un grandísimo laburo y quiero intentar apostar a nuestra industria. Di marzio de una .. El tono medio Wah que tienen es inconfundible 👌 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted February 6, 2022 Share Posted February 6, 2022 Yo creo que tendrías que hablar con Javi Diliberto o Darío de DS, o Martín García Facal o el Tío Marce de Lake para que te digan cuáles de sus modelos de línea arriman a ese sonido o que te hagan un set ajustado a lo que buscás. Ayer le encargué un set a Martín y la ventaja de poder hablar con el fabricante es invaluable. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAL.- Posted February 6, 2022 Share Posted February 6, 2022 Yo primero le bajaría la altura a esos mics 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nor_C Posted February 6, 2022 Share Posted February 6, 2022 hace 47 minutos, RAL.- dijo: Yo primero le bajaría la altura a esos mics muy bien dicho. quiza ese sea el problema 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted February 6, 2022 Share Posted February 6, 2022 venia a decir lo mismo de la altura de los mics, yo me quedaria con esos, o compraria Dimarzio 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted February 6, 2022 Share Posted February 6, 2022 Los DiMarzio nuevo en el sitio amarillo andan por los 15 aprox. Usados peleandolo un pelin los conseguís por 10 (lo que vale aprox un nacional nuevo). Yo iría por ese camino en principio. Quizás el de mango te cueste un pelin más usado porque hay menos oferta y los populares (llámese paf, paf pro, etc) suelen venderse menos. Ahora si te gusta por ej el Duncan JB o similar, ahí ya iría a diliberto que te hace el juego JB/59 a un precio atractivo, del color que vos quieras, con o sin coil split, etc. Dicen que los fat50 de diliberto están bien logrados, seguramente estos también lo estén. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeke Podesta Posted February 6, 2022 Share Posted February 6, 2022 De ser nacionales probaria con los Lake 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sumo noto Posted February 6, 2022 Share Posted February 6, 2022 hace 3 horas, RAL.- dijo: Yo primero le bajaría la altura a esos mics hace 2 horas, Nor_C dijo: muy bien dicho. quiza ese sea el problema Concuerdo totalmente, ejemplo mi yamaha pac012 tiene los mic bien bajaditos y no empasta tanto, eso si, el hum del mastil al ser mas de una lp (nose bien su origen pero me encanto, tiene la tapa) es mas pastosito, tambien si quiere un sonido mas claro, unos buenos ceramicos van como piña pero lo ideal es probar bajar la altura y ahorrarse unos mangos (que nunca viene mal). 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AguP Posted February 7, 2022 Share Posted February 7, 2022 Martín García Facal GF pickups. Te hace los mics acordes a lo que vos quieras. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted February 7, 2022 Share Posted February 7, 2022 (edited) Ds no te lo recomiendo para mi estan abajo en calidad de Lake GF facal Diliberto Con cualquiera de ellos podes hablar y pedirle lo que queres. Igualmente dimarzio tiene unos precios insuperables en Argentina y encima podes comprarlos en cuotas. Pero bueno no tenes el servicio personalizado de los de acá. Edited February 7, 2022 by Joe 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted February 7, 2022 Share Posted February 7, 2022 Siempre aconsejo lo mismo a estas preguntas: por la poca diferencia de precio entre los mas economicos nuevos y con un usado DiMarzio yo me tiraria a este ultimo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor111 Posted February 8, 2022 Author Share Posted February 8, 2022 Excelente muchachos!, Se les súper agradece toda la data!!... Ahora estoy de vacaciones fuera de mi casa, vuelvo y lo primero que hago es probar la altura de los mics, si no me convence ahí si le entro como rengo a la muleta a un set! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted February 8, 2022 Share Posted February 8, 2022 En 7/2/2022 a las 11:36, Sylar dijo: Siempre aconsejo lo mismo a estas preguntas: por la poca diferencia de precio entre los mas economicos nuevos y con un usado DiMarzio yo me tiraria a este ultimo. Hay un error en eso. Un Ds es un economico ... Un Lake esta a la altura de cualquier mic de afuera y te digo que los tengo. Hablo desde probarlos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted February 9, 2022 Share Posted February 9, 2022 hace 1 hora, Joe dijo: Hay un error en eso. Un Ds es un economico ... Un Lake esta a la altura de cualquier mic de afuera y te digo que los tengo. Hablo desde probarlos. Tenes razon, veo que los Lake no son economicos. Con mas razón me tiraria a un DiMarzio usado, mas teniendo en cuenta que el OP de entrada dice que los que le caben son DiMarzio. Mi consejo de nuevo para el: que tenga paciencia a que aparezcan usados y compre esos. Es un consejo, no una ´verdad´. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts