FacuTraboni Posted February 6, 2022 Share Posted February 6, 2022 (edited) Me compre un Joyo bantamp Zombie . Es para tocar en casa . Estoy con auriculares porque no tengo caja ... Que me conviene ? Una caja barata vacía y ponerle un parlante bueno ? Una caja ya armada . Que parlante me conviene ? Busco Algo moderno con buenos medios y graves . Vi que blackstar tiene una caja 4x8 🤔 Es mejor 4 parlantes de 8 que uno de 12 🤔 Edited February 6, 2022 by FacuTraboni Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted February 6, 2022 Share Posted February 6, 2022 Mis experie4cnias con parlantes que no sean de 12, fue mala, quizas algun 10 en algun Fender, pero es para ese audio. Para algo moderno si o si uno de 12. Si es para tocar en tu casa cualquier 1x12 iría bien, podes ver Pirate Black que esta rematando algunas cajas. En cuanto a parlantes yo voy por el lado Eminence siempre, te diría un Swamp Thang iría bien, sino un clásico como el Governor, que es una onda v30 pero a mi gusto suena mas equilibrado que un v30. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted February 6, 2022 Share Posted February 6, 2022 Mira las pirateblack. Estan haciendo liquidación porque cierran de 1x12 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gsenjoii Posted February 6, 2022 Share Posted February 6, 2022 Entrale a uno de 12 sin dudarlo, es una medida que te va a servir para todo. En cuanto a caja, presta atencion a si es cerrada, abierta o semiabierta. Es en lo unico que vas a notar diferencia, despues dependera de cuanto crees que queres gastar y si vale la pena pagar marca, un tolex importado, o un esquinero de primer nivel metalico, lo mismo si antes de comprar ya pensas en la reventa, eso va en cada uno- Una caja diy 1x12 firme te va a recontra servir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted February 7, 2022 Share Posted February 7, 2022 Nunca jamás escatimes con el parlante. Para que te hagas una idea es la diferencia entre un marshall de los 90 y cualquier otro ampli pedorro de la época. Por algo unos funcionan y los otros no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted February 7, 2022 Share Posted February 7, 2022 En el sitio amarillo hay una 1x12 Diy usada con un Celestion Vtype en 22k. A esa guita es un golazo. Sino fijate que hay una vintage electric o una Vasko entre 14 y 17k vacias y podes ver que parlante de 12 ubicas a un precio coherente. Sino nueva te puedo recomendar las Rooster que las esta cobrando unas 20-22k vacias y estan muy bien hechas, de calidad son geniales. Los precios de los parlantes se fueron al demonio. Mal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas12 Posted February 7, 2022 Share Posted February 7, 2022 hace 2 horas, gsenjoii dijo: En cuanto a caja, presta atencion a si es cerrada, abierta o semiabierta. Esto es clave. En mi experiencia, para lo que estás buscando capaz te vaya a rendir más una caja cerrada que una abierta. Los parlantes son un mundo entero y en realidad también depende mucho de todo el resto de tu setup. Es muy fácil volverse loco con ese tema, porque en general no tenemos cómo probar varios en un contexto más o menos comparable. Para simplificar, yo filtraría primero por cuánta guita tengo para invertir, después por la potencia (tu ampli creo que entrega 20 watts RMS, no? Así que el parlante debería bancar al menos 40 watts para estar tranquilos) y recién partir de ahí por las características del audio. Si querés meterte más en tema hay un millón de caminos para tomar, investigar y poner en consideración, sobre todo en la parte técnica, pero por tu post me parece que estás queriendo resolver y está muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
balde Posted February 7, 2022 Share Posted February 7, 2022 Hola, Tengo una 1x12 Argie semiabierta tipo formato dumble. Es la mejor 1x12 que tuve y tuve varias... La tengo con un celestion greenback uk. Me estoy achicando y necesito vender algunas cosas... si te interesa avisame. Saludos y suerte con eso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts