Jump to content

Caoba para trastera de bajo?

Recommended Posts

• cutipaste changed the title to Caoba para trastera de bajo?

Primera vez en mi vida que veo que alguien escribe caoba con H.

No tengo fundamentos pero asumo que es demasiado blanda. En general si nadie utiliza una madera tan popular para esa aplicación debe ser por algo.

Igual si lo armas vos por hobby podés probar!

Sinceramente, para lo que es el volumen de madera que representa un diapasón, no creo que la diferencia entre poner caoba y cualquier otra madera sea audible. Si habláramos del mango en su totalidad sería otra cosa.

Ya con que sea de 30" vas a tener graves más profundos que con 34" (también menos definición, pero ya lo sabés). La ubicación del pickup, las cuerdas, el circuito, van a tener un impacto muchísimo mayor que la madera del diapasón.

• 4 weeks later...
En 7/2/2022 a las 19:36, cutipaste dijo:

Sinceramente, para lo que es el volumen de madera que representa un diapasón, no creo que la diferencia entre poner caoba y cualquier otra madera sea audible. Si habláramos del mango en su totalidad sería otra cosa.

Ya con que sea de 30" vas a tener graves más profundos que con 34" (también menos definición, pero ya lo sabés). La ubicación del pickup, las cuerdas, el circuito, van a tener un impacto muchísimo mayor que la madera del diapasón.

Hola Cutipaste.

Necesito molestarte,por una inquietud.

Cuando hablamos de Definición,en un instrumento Nos referimos desde el punto de vista.Respuesta en frecuencia o precisión en la afinación,a lo largo del diapaso ???

Porque yo interpretó,en cuanto a resp. en frecuencia,al realce de 2/3khz.

En cambio a presión en cuanto a la afinación( Escala del instrumento)

Por favor,me das tu opinión?

Gracias,saludos 👍

hace 42 minutos, Hugo Daniel dijo:

Hola Cutipaste.

Necesito molestarte,por una inquietud.

Cuando hablamos de Definición,en un instrumento Nos referimos desde el punto de vista.Respuesta en frecuencia o precisión en la afinación,a lo largo del diapaso ???

Porque yo interpretó,en cuanto a resp. en frecuencia,al realce de 2/3khz.

En cambio a presión en cuanto a la afinación( Escala del instrumento)

Por favor,me das tu opinión?

Gracias,saludos 👍

Me refiero al grado en que se entiende qué nota estás tocando y que no se escuche una bola grave indefinida. Esto es más notable en las cuerdas más graves, el Mi y en menor medida el La. Cuanto más larga la escala del instrumento, una cuerda de X calibre está más tensa y tiene más espacio para vibrar y expresar la nota y sus armónicos; se escucha mejor, más definida. Si acortás la escala manteniendo el calibre, la cuerda está menos tensa y tiene menos espacio, se entiende menos.