Hugo Daniel Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 Buenas gente! Podría algún colega Luthier,decirme,si comparte mi idea,de hacer la trastera de cahoba,para un predicción,escala 30 pulgadas? Me gusta el sonido opaco. Muchas gracias,saludos a todos !!! 🙂👍 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
h87 Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 si queres algo mas apagado o opaco usa rosewood en la trastera, y fresno en el cuerpo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Daniel Posted February 5, 2022 Author Share Posted February 5, 2022 Entiendo H. Tengo unos cortes y quería aprovecharlos. Consideras que la c es muy blanda,para ese uso ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 En general la caoba linda para guitarras es blanda, pero hay caoba más pesada que es dura. Cepillala y fíjate si es como un maple o como alder de dureza. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 Primera vez en mi vida que veo que alguien escribe caoba con H. No tengo fundamentos pero asumo que es demasiado blanda. En general si nadie utiliza una madera tan popular para esa aplicación debe ser por algo. Igual si lo armas vos por hobby podés probar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
h87 Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 hace 30 minutos, Hugo Daniel dijo: Entiendo H. Tengo unos cortes y quería aprovecharlos. Consideras que la c es muy blanda,para ese uso ? proba, fijate como te dijo juan. en cuanto al sonido no tengo idea como sera la caoba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Daniel Posted February 7, 2022 Author Share Posted February 7, 2022 Muchas gracias. Gracias,por tu ayuda 🙂👍 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted February 7, 2022 Share Posted February 7, 2022 Sinceramente, para lo que es el volumen de madera que representa un diapasón, no creo que la diferencia entre poner caoba y cualquier otra madera sea audible. Si habláramos del mango en su totalidad sería otra cosa. Ya con que sea de 30" vas a tener graves más profundos que con 34" (también menos definición, pero ya lo sabés). La ubicación del pickup, las cuerdas, el circuito, van a tener un impacto muchísimo mayor que la madera del diapasón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Daniel Posted February 11, 2022 Author Share Posted February 11, 2022 Entiendo. cutipaste. Realmente,más que interesante tu opinión. Muchas gracias 🙂👍 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Daniel Posted March 7, 2022 Author Share Posted March 7, 2022 En 7/2/2022 a las 19:36, cutipaste dijo: Sinceramente, para lo que es el volumen de madera que representa un diapasón, no creo que la diferencia entre poner caoba y cualquier otra madera sea audible. Si habláramos del mango en su totalidad sería otra cosa. Ya con que sea de 30" vas a tener graves más profundos que con 34" (también menos definición, pero ya lo sabés). La ubicación del pickup, las cuerdas, el circuito, van a tener un impacto muchísimo mayor que la madera del diapasón. Hola Cutipaste. Necesito molestarte,por una inquietud. Cuando hablamos de Definición,en un instrumento Nos referimos desde el punto de vista.Respuesta en frecuencia o precisión en la afinación,a lo largo del diapaso ??? Porque yo interpretó,en cuanto a resp. en frecuencia,al realce de 2/3khz. En cambio a presión en cuanto a la afinación( Escala del instrumento) Por favor,me das tu opinión? Gracias,saludos 👍 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted March 7, 2022 Share Posted March 7, 2022 hace 42 minutos, Hugo Daniel dijo: Hola Cutipaste. Necesito molestarte,por una inquietud. Cuando hablamos de Definición,en un instrumento Nos referimos desde el punto de vista.Respuesta en frecuencia o precisión en la afinación,a lo largo del diapaso ??? Porque yo interpretó,en cuanto a resp. en frecuencia,al realce de 2/3khz. En cambio a presión en cuanto a la afinación( Escala del instrumento) Por favor,me das tu opinión? Gracias,saludos 👍 Me refiero al grado en que se entiende qué nota estás tocando y que no se escuche una bola grave indefinida. Esto es más notable en las cuerdas más graves, el Mi y en menor medida el La. Cuanto más larga la escala del instrumento, una cuerda de X calibre está más tensa y tiene más espacio para vibrar y expresar la nota y sus armónicos; se escucha mejor, más definida. Si acortás la escala manteniendo el calibre, la cuerda está menos tensa y tiene menos espacio, se entiende menos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Daniel Posted March 7, 2022 Author Share Posted March 7, 2022 Ahora creo que entendí. Algo así como el equilibrio acústico,entre el golpe de 50 Hz y el cuerpo de 100/200hz. Muchas gracias por tu ayuda ! Que sigas bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts