Fratach Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 Buenas, espero que anden bien, les comento que estoy por encarar una modificación en una Gibson Flying V Faded y -dentro de todo lo que tengo pensado modificar- quería ver la posibilidad de sumar un tercer pickup… El dúo que le voy a poner es un 81/60 de EMG (toco heavy), y me encantaría sumarle otro (un 85, por ejemplo, ¿al medio?) por una cuestión estética… además, el dúo que ya tengo es terminación cromada, que son más lindos (a mí gusto) que los clásicos negros… Ahora bien, en cuanto a lo sonoro, ignoro qué aporta un tercer pickup, qué diferencia tiene con la configuración tradicional de dos hambuckers, etc. Les agradecería cualquier tipo de información al respecto… Mis saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 Humbucker, viene de HUM por el ruido típico de los single coils. Trata de probar alguna guitarra así antes de hacerle una modificación irreversible a tu instrumento. A mi en lo particular me resulta incómodo porque le doy con la púa. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 Con humbuckers normales el del medio, combinado con otro de los dos te aporta un poco de cuak tirando a una onda fender, tres emg ni idea como funcionan. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EnanoLaSueca Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 Si es por estética compra un cover y atornillalo al cuerpo. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacobo Blanco Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 El hambucker quedaria asi: 2 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gsenjoii Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 Ponele una calco. Jaja hablando en serio, no se que aporta un tercer hb. YO no lo haria, me parecen muy facheras las flechas como vienen de fabrica. Si lo haces hasta te diria que busques otro pickguard, asi te guardas el orishinal por las dudas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 En las combinaciones de micrófonos pasivos parte del sonido generado depende de poner la(s) bobinas en paralelo o serie, lo que modifica la inductancia total y por lo tanto el pico de resonancia agudo. Todo esto además de que cada bobina toma armónicos de la cuerda en fase o desfasados entre sí y eso cancela o enfatiza ciertas frecuencias. En el caso de los micrófonos activos las bobinas están aisladas entre sí electrónicamente cuando se combinan entonces lo primero no sucede. Podés sostener uno de los micrófonos por arriba de las cuerdas en la posición del medio antes de modificar la guitarra, conectado al circuito y a un ampli, para ver como va a sonar y ver si te gusta. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 Vos preguntás para qué te serviría un humbucker en el medio ? Depende de gustos, a mi me gusta usar el pickup del medio, mas que la posición del medio en una guitarra tipo Les Paul, ya sean humbuckers o single coils. Yo lo usaba para tocar en limpio bases, porque el sonido del mango me parecía muy grave, y el del puente muy agudo, entonces el del medio es mas parejo. Tambien para dar un cambio de tono, es diferente tocar un mismo riff con la posición del medio que con la del puente. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomber Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 Es con p90 la onda esa, pero metal y por las dudas no lo veo. No arruines la flecha por el amor de Satanás Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 Hay una serie del 2007 que es Special faded 3, venía SG (la cual tengo)y flyning V, pero era con dos 490r uno neck y otro medio y un 490t puente, no sé que onda los emg son un mundo aparte A mí me encanta el 490 al medio en mi SG y las dos combinaciones intermedias, pero te repito, emg es otro mambo yo de eso no entiendo nada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted February 6, 2022 Share Posted February 6, 2022 Una que me faltó decir que hacía bastante cuando tocaba en una banda. Ponía el pickup del medio algo mas bajo que que los otros dos, entonces después tiene menos volumen que los otros dos, y entonces tocando con el del medio al pasar al del puente hace como de booster, no me gusta tener que estar subiendo y bajando el volumen del pote de tono, y haciendo eso que digo tenés la ventaja que el cambio de volumen queda siempre fijo, usando el pote de tono tenés que estar regulando en vivo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts