Jump to content

Duda Flying V con tres hambuckers

Fratach

Recommended Posts

Buenas, espero que anden bien, les comento que estoy por encarar una modificación en una Gibson Flying V Faded y -dentro de todo lo que tengo pensado modificar- quería ver la posibilidad de sumar un tercer pickup… 

El dúo que le voy a poner es un 81/60 de EMG (toco heavy), y me encantaría sumarle otro (un 85, por ejemplo, ¿al medio?) por una cuestión estética… además, el dúo que ya tengo es terminación cromada, que son más lindos (a mí gusto) que los clásicos negros… 

Ahora bien, en cuanto a lo sonoro, ignoro qué aporta un tercer pickup, qué diferencia tiene con la configuración tradicional de dos hambuckers, etc. 

Les agradecería cualquier tipo de información al respecto… Mis saludos 

Humbucker, viene de HUM por el ruido típico de los single coils.

Trata de probar alguna guitarra así antes de hacerle una modificación irreversible a tu instrumento. A mi en lo particular me resulta incómodo porque le doy con la púa.

• Like 4

En las combinaciones de micrófonos pasivos parte del sonido generado depende de poner la(s) bobinas en paralelo o serie, lo que modifica la inductancia total y por lo tanto el pico de resonancia agudo. Todo esto además de que cada bobina toma armónicos de la cuerda en fase o desfasados entre sí y eso cancela o enfatiza ciertas frecuencias.

En el caso de los micrófonos activos las bobinas están aisladas entre sí electrónicamente cuando se combinan entonces lo primero no sucede.

Podés sostener uno de los micrófonos por arriba de las cuerdas en la posición del medio antes de modificar la guitarra, conectado al circuito y a un ampli, para ver como va a sonar y ver si te gusta.

• Like 1

Vos preguntás para qué te serviría un humbucker en el medio ?

Depende de gustos, a mi me gusta usar el pickup del medio, mas que la posición del medio en una guitarra tipo Les Paul, ya sean humbuckers o single coils. 

Yo lo usaba para tocar en limpio bases, porque el sonido del mango me parecía muy grave, y el del puente muy agudo, entonces el del medio es mas parejo. Tambien para dar un cambio de tono, es diferente tocar un mismo riff con la posición del medio que con la del puente. 

• Like 1

Hay una serie del 2007 que es Special faded 3, venía SG (la cual tengo)y flyning V, pero era con dos 490r uno neck y otro medio y un 490t puente, no sé que onda los emg son un mundo aparte

A mí me encanta el 490 al medio en mi SG y las dos combinaciones intermedias, pero te repito, emg es otro mambo yo de eso no entiendo nada

Una que me faltó decir que hacía bastante cuando tocaba en una banda. Ponía el pickup del medio algo mas bajo que que los otros dos, entonces después tiene menos volumen que los otros dos, y entonces tocando con el del medio al pasar al del puente hace como de booster, no me gusta tener que estar subiendo y bajando el volumen del pote de tono, y haciendo eso que digo tenés la ventaja que el cambio de volumen queda siempre fijo, usando el pote de tono tenés que estar regulando en vivo.