Seba1973 Posted February 4, 2022 Share Posted February 4, 2022 Buenas, como están... hoy me llegó la pedalera, la verdad es que yo no tuve en cuenta que no incluía la fuente... y aparte el aviso no lo detallaba. lpm... Mas allá de eso el vendedor ni fue capaz de advertirme tampoco, en fin... Tengo esto frente a mi y no lo puedo usar.... La consulta es que fuente me sugieren comprar, estuve leyendo el manual, buscando en la página de NUX y no hay mucho detalle técnico sobre la fuente, se que tiene que ser de 9V con polaridad (-) al centro pero no encontré detalle sobre cuantos Apéres ó Miliamperes conviene poner, certificada o no, con filtro si o si... no lo tengo tan claro...como tampoco cual es la medida del plug ancho y largo que va bien. En fin si alguien me puede asesorar agradecería me orienten cual sería la fuente ideal . Desde ya muchas gracias!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted February 4, 2022 Share Posted February 4, 2022 @AgusAD el NuxBoy.. Yo leí 400 mA pero el fue el primero en tener una.. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 (edited) La que me mandaron a mí es de 9v 500 mA, negativa al centro. Te diría que conviene filtrada pero no te puedo explicar por qué! Jeje. Ah, y la medida es la estándar de cualquier pedal, creo recordar que era 2.1 mm. Edited February 5, 2022 by AgusAD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 Si le pones una de 9v 1 amper no hay problema. El tema es que sea 9 volts...no 12 ni 24 volts. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seba1973 Posted February 5, 2022 Author Share Posted February 5, 2022 hace 34 minutos, monoaural dijo: Si le pones una de 9v 1 amper no hay problema. El tema es que sea 9 volts...no 12 ni 24 volts. hace 50 minutos, AgusAD dijo: La que me mandaron a mí es de 9v 500 mA, negativa al centro. Te diría que conviene filtrada pero no te puedo explicar por qué! Jeje. Ah, y la medida es la estándar de cualquier pedal, creo recordar que era 2.1 mm. hace 1 hora, Ema Unfocused Rites dijo: @AgusAD el NuxBoy.. Yo leí 400 mA pero el fue el primero en tener una.. Gracias por las respuestas... Lo del filtro es para las interferencias que puedan generarse por la propia fuente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 (edited) Compré la mía por Merca Libre, a un comercio (el año pasado). Me la enviaron con una fuente genérica. Al toque la conecté a una fuente Zuma de Strymon y me funcionó al pelo, dado que le agregué un par de pedales (uno por el loop de efectos). Para seguridad, buscá alguna fuente que tire mínimo 500mA en 9v en la conexión individual y te va a servir. A mayor calidad de la fuente, mejor. Edited February 5, 2022 by Ruben42 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian.Ush Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 La uso con una fuente de router, ni un drama, solo tuve que invertir la polaridad. 9v 500ma Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seba1973 Posted February 5, 2022 Author Share Posted February 5, 2022 hace 1 hora, Cristian.Ush dijo: La uso con una fuente de router, ni un drama, solo tuve que invertir la polaridad. 9v 500ma hace 1 hora, Ruben42 dijo: Compré la mía por Merca Libre, a un comercio (el año pasado). Me la enviaron con una fuente genérica. Al toque la conecté a una fuente Zuma de Strymon y me funcionó al pelo, dado que le agregué un par de pedales (uno por el loop de efectos). Para seguridad, buscá alguna fuente que tire mínimo 500mA en 9v en la conexión individual y te va a servir. A mayor calidad de la fuente, mejor. Excelente, era lo que necesitaba confirmar...muchas gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 9 volts, 500 mA. Andá a alguna casa de instrumentos y pedí una de esas con negativo al medio, regulada, para pedales. No son caras y sirven. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 hace 2 horas, frvnn dijo: Que inflada de huevos comprar algo que no traiga alimentacion, me suena a que el problema no es de Nux, sino a que es una argentiniada. Exactamente, en la caja aclara que trae la fuente incluida, pero acá le pegan un sticker que dice que no la incluye. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian.Ush Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 hace 4 horas, frvnn dijo: Que inflada de huevos comprar algo que no traiga alimentacion, me suena a que el problema no es de Nux, sino a que es una argentiniada. Si el que se la vendio es un particular y este la compró fuera del país la fuente se la retuvieron en aduana o directamente pidio que no se la manden. Cualquier cosa que vaya a un enchufe tiene que tener homologación. Yo pedí que la saquen de la caja cuando me la mandaron. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 hace 6 horas, frvnn dijo: Que inflada de huevos comprar algo que no traiga alimentacion, me suena a que el problema no es de Nux, sino a que es una argentiniada. Es tal como indica @Cristian.Ush Si la comprás en un comercio, en Argentina, te la entregan (o tienen que) con una fuente genérica. Si la comprás usada, o a un particular, o "traída de afuera", puede que te la entregue sin fuente. Comprada en comercio, la Nux viene con el switch externo, su cable stereo, fuente (genérica, pero sirve) y con un cable USB. En mi caso, el cable USB no me enlazaba con el editor. Compré otro de mejor calidad y listo. Pero la recibí con todo lo que enumero. Y en la caja de la pedalera indica que va con todo eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seba1973 Posted February 5, 2022 Author Share Posted February 5, 2022 hace 13 horas, frvnn dijo: Que inflada de huevos comprar algo que no traiga alimentacion, me suena a que el problema no es de Nux, sino a que es una argentiniada. Si ... es por las certificaciones eléctricas que se requiere en este país, si sos importador tenes que declarar la fuente que va a venir en la carga, modelo espec etc... y tener el certificado tramitado y aprobado, si tenés un certificado aprobado para un modelo de fuente pero los chinos por x motivo mandan otro modelo adentro de la caja ante una verificación por canal rojo se clava la carga en la aduana. Sumario....y chau mercadería. para evitar cualquier riesgo vienen sin fuente. En Argentina hay empresas dedicadas a hacer estos trámites a empresas e importadores, por lo complejo y le cobran un fee por la gestión ... obviamente toda esta burocracia para recaudar va al costo. es increíble y me animo a decir que esto del certificado eléctrico solo existe en Argentina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts