Max_Shaila Posted February 3, 2022 Share Posted February 3, 2022 Buon Giorno gente. Tengo una samick strat e intenciones de mejorar los pick ups. Al ser una guitarra economica no voy a gastar 500 dolares en mics, por lo que estoy entre estas 2 marcas. Los escucho!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted February 3, 2022 Share Posted February 3, 2022 No probé los DS, sí los Wilkinson y según mi experiencia son bastante buenos y económicos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted February 3, 2022 Share Posted February 3, 2022 QUe audio buscas? Ambos andan bien, a mi gusto, unos Diliberto son mucho mejores, pero estan un poco mas salados. Fijate que modelo te gusta, cualquiera de las dos marcas seguro son un avance respecto a los mics de fabrica. DS tiene muchos modelos, Wilkinson es mas acotado el rango que tenes. Que tenias pensado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted February 3, 2022 Share Posted February 3, 2022 (edited) Es facil hablar con dinero ajeno pero no hay tanta diferencia econimca entre un juego de mics Diliberto y DS (20 contra 17.5 en ML). Tuve DS y tengo Diliberto. Los Diliberto suenan mucho mejor y estan mejor construidos. Edited February 3, 2022 by Nacho5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted February 3, 2022 Share Posted February 3, 2022 Yo le puse unos wilkinson de Alnico V a mí SX y quedó mucho más linda, los recomiendo Pero probaría los de Diliberto también, el próximo set que le voy a poner a la mía va a ser el JM. Yo ahorraría un poco más y iría por unos Diliberto de una Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Max_Shaila Posted February 3, 2022 Author Share Posted February 3, 2022 10 minutes ago, PopySanchez said: QUe audio buscas? Ambos andan bien, a mi gusto, unos Diliberto son mucho mejores, pero estan un poco mas salados. Fijate que modelo te gusta, cualquiera de las dos marcas seguro son un avance respecto a los mics de fabrica. DS tiene muchos modelos, Wilkinson es mas acotado el rango que tenes. Que tenias pensado? Los vi los Diliberto, pero los mas economicos tipo Classic 69 rondan las 20k, lo cual ya los hace mas caros que la viola y no vale la pena jajaja... La idea es mejorar un poco en cuanto a ruido y calidad del sonido sin pretender que sea una maravilla. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted February 3, 2022 Share Posted February 3, 2022 hace 31 minutos, Max_Shaila dijo: Buon Giorno gente. Tengo una samick strat e intenciones de mejorar los pick ups. Al ser una guitarra economica no voy a gastar 500 dolares en mics, por lo que estoy entre estas 2 marcas. Los escucho!! En mi opinión, DS sin dudarlo. Tengo unos Gypsy en una Strato Squier, y otros en un par de violas. Compre una strato Vintage Firenza que venía con Wilkinson (de hecho tengo para venderlos usados) pero no me gustaron, me resultaron chillones. Los cambié por unos Diliberto tipo Fat 50. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Max_Shaila Posted February 3, 2022 Author Share Posted February 3, 2022 1 minute ago, Juani Berlik said: Yo le puse unos wilkinson de Alnico V a mí SX y quedó mucho más linda, los recomiendo Pero probaría los de Diliberto también, el próximo set que le voy a poner a la mía va a ser el JM. Yo ahorraría un poco más y iría por unos Diliberto de una Como puse antes, los DIliberto no los compraria porque sobrepasan lo que vale la guitarra entera jaja... Creo que apunto a los Wilkinson. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Max_Shaila Posted February 3, 2022 Author Share Posted February 3, 2022 1 minute ago, praka said: En mi opinión, DS sin dudarlo. Tengo unos Gypsy en una Strato Squier, y otros en un par de violas. Compre una strato Vintage Firenza que venía con Wilkinson (de hecho tengo para venderlos usados) pero no me gustaron, me resultaron chillones. Los cambié por unos Diliberto tipo Fat 50. Honestamente me gusta que la strat sea medio gritona y mediosa... Para bajos fuertes tengo mi LP jeje 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted February 3, 2022 Share Posted February 3, 2022 (edited) hace 3 minutos, Max_Shaila dijo: Los vi los Diliberto, pero los mas economicos tipo Classic 69 rondan las 20k, lo cual ya los hace mas caros que la viola y no vale la pena jajaja... La idea es mejorar un poco en cuanto a ruido y calidad del sonido sin pretender que sea una maravilla. Me refería al audio principalmente, como para recomendarte algún modelo, igual como te dicen arriba, la diferencia por un set completo de strat de DS o Diliberto, no es mucha, el WIlikinson esta 14k contra 17/20... Salvo que pienses ir de a uno, yo por ejemplo no uso el mic del medio prácticamente, asi que nunca me caliento en poner algo demasiado bueno ahi. Edited February 3, 2022 by PopySanchez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted February 3, 2022 Share Posted February 3, 2022 @Max_Shaila Agrego: los DS Gypsy me gustan mas que los Diliberto, no así los DS "Blues" o algo así. LOs Gypsy tienen el twang clásico de los Fender y cuerpo como para rockear, son muy versátiles. Este es un audio en vivo de la strato en un cabezal Vox AC15 creo que tiene un BB Preamp además. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Max_Shaila Posted February 3, 2022 Author Share Posted February 3, 2022 (edited) @prakaque valen maso? Me meti en la pagina de DS y no me deja ver precios porque estan de vacaciones.... Edited February 3, 2022 by Max_Shaila 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted February 3, 2022 Share Posted February 3, 2022 (edited) hace 11 minutos, Max_Shaila dijo: @prakaque valen maso? Me meti en la pagina de DS y no me deja ver precios porque estan de vacaciones.... Los precios ya te pusimos arriba, un set DS esta 17 mil, el Wilkinson 14 mil y un Dili 20 mil. Edited February 3, 2022 by PopySanchez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Max_Shaila Posted February 3, 2022 Author Share Posted February 3, 2022 4 minutes ago, PopySanchez said: Los precios ya te pusimos arriba, un set DS esta 17 mil, el Wilkinson 14 mil y un Dili 20 mil. Lo editaste despues... No me retes con trampa jajajaja.... En Fusion los encontre 12 los Wilkinson, pero estuve escuchando los Gypsy y tienta el sonido. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabu Posted February 3, 2022 Share Posted February 3, 2022 Ahí estaba viendo que los Diliberto Fat 50 si los compras por la página oficial te sale 18k el set color crema. Es una diferencia considerable contra 20k. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted February 3, 2022 Share Posted February 3, 2022 hace 2 horas, Max_Shaila dijo: Lo editaste despues... No me retes con trampa jajajaja.... En Fusion los encontre 12 los Wilkinson, pero estuve escuchando los Gypsy y tienta el sonido. Yo mire en ML como para ver a groso modo el precio 😅 no era reto ni mucho menos, pero ya habiamos puesto un estimado, se sabe que ML esta todo mas caro por las comisiones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pollocerver Posted February 3, 2022 Share Posted February 3, 2022 hace 5 horas, praka dijo: @Max_Shaila Agrego: los DS Gypsy me gustan mas que los Diliberto, no así los DS "Blues" o algo así. LOs Gypsy tienen el twang clásico de los Fender y cuerpo como para rockear, son muy versátiles. Este es un audio en vivo de la strato en un cabezal Vox AC15 creo que tiene un BB Preamp además. 2 cosas... 1) Misma configuracion (vox ac15c1 + DS gipsy) y la viola era una Classic (tipo SX sera) strato con 010, la rompia toda ese audio! 2) Alto cover!!!! Me encanto! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
As de Espadas Posted February 4, 2022 Share Posted February 4, 2022 No probe ninguno de los tres...solo recuerdo la frase celebre "le pones unos ds y salis arando". Ahora por lo visto diliberto mata ds 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JaelB1558 Posted February 4, 2022 Share Posted February 4, 2022 Hola! Yo estoy por comprarme unos humbuckers wilkinson para mi washburn, y como defensora total de los ds, he leído muchos comentarios sobre la suba de sus precios no siendo los mismos en calidad que antes. Escuché varios reviews en YouTube de set single en tele y strato y la verdad que Wilkinson me sorprendió y me encantaron. Vamos a ver qué tal son en humbuckers, pero desde ya te diría que para lo que queres irían re bien los Wilkinson, ojo fíjate que sean los set de Korea que por ej en el caso de los humb tienen el modelo que empieza con W. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Max_Shaila Posted February 4, 2022 Author Share Posted February 4, 2022 1 hour ago, JaelB1558 said: Hola! Yo estoy por comprarme unos humbuckers wilkinson para mi washburn, y como defensora total de los ds, he leído muchos comentarios sobre la suba de sus precios no siendo los mismos en calidad que antes. Escuché varios reviews en YouTube de set single en tele y strato y la verdad que Wilkinson me sorprendió y me encantaron. Vamos a ver qué tal son en humbuckers, pero desde ya te diría que para lo que queres irían re bien los Wilkinson, ojo fíjate que sean los set de Korea que por ej en el caso de los humb tienen el modelo que empieza con W. Saludos! Yo vi reviews de las 3 marcas y las 3 tienen lo suyo. Tengo un DS en la strat ahora doble bobina pero le cambio mucho el sonido y no me cierra, por eso quiero volver a los 3 simples y mejorar un poco los mics... Calculo que voy a apuntar a los Wilkinson por el valor de la guitarra tambien... De ultima los volvere a cambiar despues jaajjaa... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manu_avalon Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 Ds fabrica mics excelentes acordes al precio q están!!! Tengo una tele Classic 60 y le puse un ds p90 alnico 2 en el neck y es impresionante como responde , la verdad la relación calidad/precio está zarpada… obviamente que debe haber mejores marcas pero ahí está el tema d cuanto se pretenda gastar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertino Posted February 5, 2022 Share Posted February 5, 2022 Mics Ds, siempre que sean Gypsy,,en mi Squier puse Cool en el neck y bridge, queda un calido tono pero sin fuerza, en cambio el Gypsy que tiene el en el medio tiene mucha salida y twanguea espectacular. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts