Jump to content

DS o Wilkinson

Max_Shaila

Recommended Posts

QUe audio buscas? Ambos andan bien, a mi gusto, unos Diliberto son mucho mejores, pero estan un poco mas salados.

Fijate que modelo te gusta, cualquiera de las dos marcas seguro son un avance respecto a los mics de fabrica.

DS tiene muchos modelos, Wilkinson es mas acotado el rango que tenes.

Que tenias pensado?

Es facil hablar con dinero ajeno pero no hay tanta diferencia econimca entre un juego de mics Diliberto y DS (20 contra 17.5 en ML). Tuve DS y tengo Diliberto. Los Diliberto suenan mucho mejor y estan mejor construidos.

Edited by Nacho5

10 minutes ago, PopySanchez said:

QUe audio buscas? Ambos andan bien, a mi gusto, unos Diliberto son mucho mejores, pero estan un poco mas salados.

Fijate que modelo te gusta, cualquiera de las dos marcas seguro son un avance respecto a los mics de fabrica.

DS tiene muchos modelos, Wilkinson es mas acotado el rango que tenes.

Que tenias pensado?

Los vi los Diliberto, pero los mas economicos tipo Classic 69 rondan las 20k, lo cual ya los hace mas caros que la viola y no vale la pena jajaja...

La idea es mejorar un poco en cuanto a ruido y calidad del sonido sin pretender que sea una maravilla.

• Like 1

hace 31 minutos, Max_Shaila dijo:

Buon Giorno gente.

Tengo una samick strat e intenciones de mejorar los pick ups. Al ser una guitarra economica no voy a gastar 500 dolares en mics, por lo que estoy entre estas 2 marcas.

Los escucho!!

En mi opinión, DS sin dudarlo. Tengo unos Gypsy en una Strato Squier, y otros en un par de violas. Compre una strato Vintage Firenza que venía con Wilkinson (de hecho tengo para venderlos usados) pero no me gustaron, me resultaron chillones. Los cambié por unos Diliberto tipo Fat 50. 

• Like 1

1 minute ago, Juani Berlik said:

Yo le puse unos wilkinson de Alnico V a mí SX y quedó mucho más linda, los recomiendo

Pero probaría los de Diliberto también, el próximo set que le voy a poner a la mía va a ser el JM.

Yo ahorraría un poco más y iría por unos Diliberto de una

Como puse antes, los DIliberto no los compraria porque sobrepasan lo que vale la guitarra entera jaja... Creo que apunto a los Wilkinson.

• Like 1

1 minute ago, praka said:

En mi opinión, DS sin dudarlo. Tengo unos Gypsy en una Strato Squier, y otros en un par de violas. Compre una strato Vintage Firenza que venía con Wilkinson (de hecho tengo para venderlos usados) pero no me gustaron, me resultaron chillones. Los cambié por unos Diliberto tipo Fat 50. 

Honestamente me gusta que la strat sea medio gritona y mediosa... Para bajos fuertes tengo mi LP jeje

• Like 1

hace 3 minutos, Max_Shaila dijo:

Los vi los Diliberto, pero los mas economicos tipo Classic 69 rondan las 20k, lo cual ya los hace mas caros que la viola y no vale la pena jajaja...

La idea es mejorar un poco en cuanto a ruido y calidad del sonido sin pretender que sea una maravilla.

Me refería al audio principalmente, como para recomendarte algún modelo, igual como te dicen arriba, la diferencia por un set completo de strat de DS o Diliberto, no es mucha, el WIlikinson esta 14k contra 17/20...

Salvo que pienses ir de a uno, yo por ejemplo no uso el mic del medio prácticamente, asi que nunca me caliento en poner algo demasiado bueno ahi.

Edited by PopySanchez

@Max_Shaila Agrego: los DS Gypsy me gustan mas que los Diliberto, no así los DS "Blues" o algo así. LOs Gypsy tienen el twang clásico de los Fender y cuerpo como para rockear, son muy versátiles. Este es un audio en vivo de la strato en un cabezal Vox AC15 creo que tiene un BB Preamp además.

• Like 1

4 minutes ago, PopySanchez said:

Los precios ya te pusimos arriba, un set DS esta 17 mil, el Wilkinson 14 mil y un Dili 20 mil.

Lo editaste despues... No me retes con trampa jajajaja.... En Fusion los encontre 12 los Wilkinson, pero estuve escuchando los Gypsy y tienta el sonido.

• Like 2

hace 2 horas, Max_Shaila dijo:

Lo editaste despues... No me retes con trampa jajajaja.... En Fusion los encontre 12 los Wilkinson, pero estuve escuchando los Gypsy y tienta el sonido.

Yo mire en ML como para ver a groso modo el precio 😅 no era reto ni mucho menos, pero ya habiamos puesto un estimado, se sabe que ML esta todo mas caro por las comisiones

hace 5 horas, praka dijo:

@Max_Shaila Agrego: los DS Gypsy me gustan mas que los Diliberto, no así los DS "Blues" o algo así. LOs Gypsy tienen el twang clásico de los Fender y cuerpo como para rockear, son muy versátiles. Este es un audio en vivo de la strato en un cabezal Vox AC15 creo que tiene un BB Preamp además.

2 cosas...

1) Misma configuracion (vox ac15c1 + DS gipsy) y la viola era una Classic (tipo SX sera) strato con 010, la rompia toda ese audio!

2) Alto cover!!!! Me encanto!

• Like 1

Hola! Yo estoy por comprarme unos humbuckers wilkinson para mi washburn, y como defensora total de los ds, he leído muchos comentarios sobre la suba de sus precios no siendo los mismos en calidad que antes. Escuché varios reviews en YouTube de set single en tele y strato y la verdad que Wilkinson me sorprendió y me encantaron. Vamos a ver qué tal son en humbuckers,  pero desde ya te diría que para lo que queres irían re bien los Wilkinson, ojo fíjate que sean los set de Korea que por ej en el caso de los humb tienen el modelo que empieza con W. Saludos!

1 hour ago, JaelB1558 said:

Hola! Yo estoy por comprarme unos humbuckers wilkinson para mi washburn, y como defensora total de los ds, he leído muchos comentarios sobre la suba de sus precios no siendo los mismos en calidad que antes. Escuché varios reviews en YouTube de set single en tele y strato y la verdad que Wilkinson me sorprendió y me encantaron. Vamos a ver qué tal son en humbuckers,  pero desde ya te diría que para lo que queres irían re bien los Wilkinson, ojo fíjate que sean los set de Korea que por ej en el caso de los humb tienen el modelo que empieza con W. Saludos!

Yo vi reviews de las 3 marcas y las 3 tienen lo suyo. Tengo un DS en la strat ahora doble bobina pero le cambio mucho el sonido y no me cierra, por eso quiero volver a los 3 simples y mejorar un poco los mics... Calculo que voy a apuntar a los Wilkinson por el valor de la guitarra tambien... De ultima los volvere a cambiar despues jaajjaa...

Ds fabrica mics excelentes acordes al precio q están!!! 
 Tengo una tele Classic 60 y le puse un ds p90 alnico 2 en el neck y es impresionante como responde , la verdad la relación calidad/precio está zarpada… obviamente que debe haber mejores marcas pero ahí está el tema d cuanto se pretenda gastar