Jump to content

EMC ó TAMABA? Experiencias

matias_alr

Recommended Posts

Hola, 

Tengo pensando estudiar en una de estas dos instituciones considerando los precios de la EMBA.

Si alguien curso en EMC ó TAMABA me podrá contar su experiencia?

Me interesa la carrera de Músico Profesional en Guitarra, y mi idea es cursar en instituciones privadas por las disponibilidad de mis horarios.

Una de las diferencias que encuentro es el título oficial que entrega TAMABA, la EMC no cuenta con título oficial. 

Agradezco desde ya cualquier dato que me puedan brindar.

Gracias!

Buenas tardes

Qué uso pretendes darle al título?

Yo estudié en la EMC pero cuando las clases eran presenciales, gran nivel general y exigencia. Hoy en día tengo entendido que están por Zoom y realmente lo mejor de estar en un instituto de música, es hacer contactos y tocar con gente. No recomendaría ninguna institución que no este dando clases presenciales hoy por hoy.

Saludos!

hace 4 horas, Gustavo Rauch dijo:

Buenas tardes

Qué uso pretendes darle al título?

Yo estudié en la EMC pero cuando las clases eran presenciales, gran nivel general y exigencia. Hoy en día tengo entendido que están por Zoom y realmente lo mejor de estar en un instituto de música, es hacer contactos y tocar con gente. No recomendaría ninguna institución que no este dando clases presenciales hoy por hoy.

Saludos!

Creo que ninguno, pero quizás suma tenerlo. En las escuelas que lo tienen te lo remarcan como algo a favor en contra de las otras.

Hoy por hoy todos los institutos ofrecen la semi presencialidad.

Gracias por tu aporte!

hace 2 horas, Max_Shaila dijo:

Yo estudie en Tamaba y me encanto. Los profesores son una masa y las instalaciones estaban muy buenas. Y por lo que vi ahora mejoro mucho.

Mi voto es Tamaba.

#VotTamaba

Terminaste la carrera? Estas haciendo algo con la música? Te sirvió el título oficial para algo?

Gracias!

hace 1 hora, matias_alr dijo:

Creo que ninguno, pero quizás suma tenerlo. En las escuelas que lo tienen te lo remarcan como algo a favor en contra de las otras.

Hoy por hoy todos los institutos ofrecen la semi presencialidad.

Gracias por tu aporte!

O sea que tenes como opción enseñar en escuelas, en ese sentido te sirve.

Qué lástima que aún no ofrecen presencialidad.

Saludos!

Por lo que tengo entendido, una cosa buena de la EMC es que tiene un convenio con Berklee. 

No sabía que existía TAMABA, yo estoy por rendir el ingreso a la UNA porque me gustó y además no es terciario (pero es pública así que nada...).

Saludos y éxitos.

hace 17 horas, FLScara dijo:

Por lo que tengo entendido, una cosa buena de la EMC es que tiene un convenio con Berklee. 

No sabía que existía TAMABA, yo estoy por rendir el ingreso a la UNA porque me gustó y además no es terciario (pero es pública así que nada...).

Saludos y éxitos.

Que bueno, que horarios tenes de cursada en la UNA o te estas preparando aparte para rendir el ingreso? yo busque opciones públicas pero en mi caso que laburo con horario de oficina se me complica cuando no toda la carrera se puede hacer en horario nocturno, por eso estoy buscando estas opciones privadas.

Gracias!

• 3 months later...

Estoy en la misma situación, como bajista, y empleado de lunes a viernes Full time, se me hace imposible una institución publica. Me resulta interesante EMC porque permite hacer todo virtual. Y es una forma de darle marco a un estudio, que tomando clases particular no vas a tener. Además se puede hacer las materias que quieras, hasta una sola por cuatrimestre.

A mí, viviendo y trabajando en zona norte, viajar a cursar al centro, me complica perder dos horas de tiempo disponible para estudiar, que estaría revoleando en el tren Mitre.

AMABA, resulta mas interesante por ser titulo oficial terciario, que aunque no lo vayas a usar, siempre está ahí. Es un plus.

Según hablé, TAMABA también podes cursar las materias que quieras, hay una semi presencialidad...es probable que no puedas hacer todo virtual. Si estas complicado de tiempo, yo haría virtual en EMC. Yo aun no lo defino. O si no, tengo tiempo como para no mas de dos materias por cuatrimestre en TAMABA, y ver como va...