Jump to content

First Act guitars Doble cutaway

Federico Perren

Recommended Posts

Esta guitarra me mata, se la vi en un video al cantante de Maroon 5 (adam levine) y dije NO PUEDE TENER ESA VIOLA... me obsesione buscandola creyendo que era gibson o una version de una washburn (X50) hasta que llegue a first act... una viola muuuy pintona, la escuche sonar un par de veces y bueno, no es mas que una gibson lp o de ese estilo, pero eso no es para nada malo (yo me enloqueci creyendo que iba a sonar como la mejor guitarra del mundo, loco soñador)...

aqui les dejo unas fotos... Saludos!!

PD: si alguien sabe algo mas de esta viola, bienvenido sean los comments.

http://www.firstact.com/Products/CustomGuitars/Gallery/Levine_Adam_carvedtop_Abalone1stCustom.aspx

Realmente no se nada de estas guitarras, pero casualmente hace un tiempo vi una guitarra en la contratapa de una revista y me gusto (no se veia la marca ni nada solo la forma del cuerpo), comence a buscar por todos lados y no la encontre, pero me topé con la pagina de estas guitarras, creo que son (como la marca lo insinua) guitarras para comenzar, asi que no creo que sean \"grandes\" guitarras, pero la pinta es buena.

El asunto es que a mi me gustó esta:

http://shop.firstact.com/PublicStore/pr ... 6,115.aspx ,

capaz que cuando tenga tiempo hago algo parecido, vamo a ver.

nose si te servira de algo mi opinion pero yo tuve una armonica que venia con un librito de esta marca y era de buena calidad. Al parecer es una marca que se encarga de hacer productos para \"principantes\" por asi decirlo pero la calidad por lo menos de esa armonica a mi me parecio bueno nose si aplicara al resto de los productos pero buen, saludos viejo

Buenas muchachos, personalmente no asocie el nombre First Act con que sea de \"principiantes\", me habia parecido mas que la connotacion del nombre era por viola principal digamos, no me da tampoco la apariencia de viola de principiante, con los detalles de terminacion que tiene, las maderas que maneja (o dice manejar) pero igual, nunca probe una asi que mas que mi primera impresion no puedo aportar.

En argentina ni a gancho se consiguen no?

saludos y gracias por responder!!

permiso ilustro un poco para que no hay a que abrir links

artist_main_hinds2.jpg

brent hinds uno de los guitarristas de mastodon (\\m/)

esta cosa es una especie de mosrite con clavijero de firebird(?) y bigsby(?)

r_hindsguitarimg.jpg

artist_main_pike001.jpg

matt pike de high on fire

doble cut 9 strings (1 2 y 3 dobles como de 12 cdas)

custom_guitar_pike5.jpg

custom_guitar_pike1.jpg

artist_main_kelliher.jpg

bill kelliher (otro mastodon), misma viola silverburst

seymour duncan e inlays bonitos

• 2 weeks later...
Bueno descubri la trampa de esta marca, lamentablemente, son las violas que se venden en walmart, a 160 dolares y cosas asi. Tienen una Custom Shop que hace las violas para los endorsers y ahi seguro se gastan LA moneda, pero las demas van para atras... Una lastima.

lo mejor es que se hacen recontra cargo :lol:

en la página hay una sección para toda la c*ca que fabrican

desde flautas de plástico hasta violines.............. de plástico también quizá

tal cual, son guitarras entry level que venden en los super, pero tienen un custom shop donde tienen mejores cosas. igual no se cuan buenas sean, pero si las usan profesionales...

muchas violas americanas que ahora son vintage fueron violas de super o de promocion