Jump to content

Duda puente Stratocaster

Recommended Posts

Bueno resulta que tengo en mi SX un puente Gotoh de esos que van agarrados con 6 tornillos al cuerpo. El tema es que el puente andaba joya al principio hasta que después de varias cambiadas de cuerdas empecé a notarlo durísimo cuando uso la palanca. Lo llevé a revisar y el luthier me había dicho que el puente estaba "comprimido". Cuando me devolvió la viola el punte quedó joya. Resulta que ahora le vuelvo a cambiar las cuerdas y volvió a estar durísimo el muy put@. Quisiera saber a qué se debe esto y como solucionarlo, porque si me va a pasar cada vez que cambio las cuerdas ni da para llevarla a calibrar cada 2 x 3 :evil:

el puente comprimido??

una explicacion un poco mas cientificamente comprobable debiera existir, un buen calibrado ayuda para que cuando cambies las cuerdas, si las cambias de a una, y haciendo las cosas como corresponde, la viola te dure calibrada....

igual hay que llevarla seguido al luthier ... :mrgreen: :mrgreen:

Usaste el mismo calibre/marca de cuerdas?? Posiblemente te ajustaron los resortes del tremolo para unas cuerdas con mas tension, y al ponerle unas mas livianas por asi decirlo, los resortes quedan mas tensados.

Es lo unico que se me ocurre.

Vengo usando siempre 09, salvo que voy cambiando de marca :roll: . Nunca toqué los tensores ni los tornillos que sujetan el puente al cuerpo. Leí por ahi que dependiendo como se ponen esos tornillos por ahí el puente trabaja diferente, ahora voy a probar.

Deberian estar muy apretados los tornillos que sujetan la palanca al cuerpo, estos tornillos no tienen que estar apoyados porque son unicamente un pivote para que la palanca apoye. Entonces aflojar todos los tornillos para que casi no aprieten la palanca contra el cuerpo. Normalmente se usa los 2 de las puntas apoyados y los 4 tornillos del medio desenroscados unos 2mm.

No puede llegar a ser un tema de distancia entre los 6 tornillos del puente? no se que medida traen los SX, pero los gotoh vienen anchos como en una USA. Si se reemplaza en una squier o una MIM por ejemplo, los agujeros del gotoh no coinciden con los del cuerpo y puede hacer que no funcione correctamente si se instala asi nomás.

Saludos!

No puede llegar a ser un tema de distancia entre los 6 tornillos del puente? no se que medida traen los SX, pero los gotoh vienen anchos como en una USA. Si se reemplaza en una squier o una MIM por ejemplo, los agujeros del gotoh no coinciden con los del cuerpo y puede hacer que no funcione correctamente si se instala asi nomás.

Saludos!

No lo creo el puente antes estaba bien, el tema es cuando cambio las cuerdas. Ya de antes tenía los 4 del medio flojos y más ajustados los 2 de la punta.

Nada loco... estos threads me matan... mas que luthier habria que ser mentalista para adivinar lo que le pasa a la viola del cristiano este...

Se nota muchisimo el esfuerzo de Juan y de Diego J a la hora de querer solucionar el problema; yo renuncio muchachos, sigan uds. asi que van bien.

Me voy a limpiar el .357 para pegarme un tiro en las b@las... en foro esta taaaaannnn aburriiiiidooooooo... zzzzzzzzz...zzzzz me estoy quedando dormido. Salud!

Nada loco... estos threads me matan... mas que luthier habria que ser mentalista para adivinar lo que le pasa a la viola del cristiano este...

Se nota muchisimo el esfuerzo de Juan y de Diego J a la hora de querer solucionar el problema; yo renuncio muchachos, sigan uds. asi que van bien.

Me voy a limpiar el .357 para pegarme un tiro en las b@las... en foro esta taaaaannnn aburriiiiidooooooo... zzzzzzzzz...zzzzz me estoy quedando dormido. Salud!

Gracias y no tengo absolutamente nada de cristiano

No puede ser nada complicado. La palanca de la Strato es muy simple. Al sacar todas las cuerdas y ponerlas nuevamente, debe haber quedado mal apoyada en los tornillos. Me refiero a: no a la misma altura que estaba antes, no sé si me explico.

No puede ser nada complicado. La palanca de la Strato es muy simple. Al sacar todas las cuerdas y ponerlas nuevamente, debe haber quedado mal apoyada en los tornillos. Me refiero a: no a la misma altura que estaba antes, no sé si me explico.

Si creo que te entendí. Le aflojé los tornllos de los costados y ahora quedó mejor. A las cuerdas las habia cambiado de a una.