rexona Posted February 1, 2022 Share Posted February 1, 2022 Hola, tengo un amplificador hiwatt t20, el cual tiene un canal de distorcion que suena bien pero no me termina de gustar, es mas como un fuzz que una distorcion, queria saber si eso se puede modificar cambiando las valvulas de pre por otro modelo, o si se puede cambiar algo de la electronica para cambiar el sonido de ese canal por algo mas parecido a una saturación del estilo fender mas cono un overdrive Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted February 1, 2022 Share Posted February 1, 2022 Yo te diría que es preferible que te compres un pedal de overdrive y uses el equipo en el canal clean. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rexona Posted February 1, 2022 Author Share Posted February 1, 2022 hace 15 minutos, Un Internauta Cuerdo dijo: Yo te diría que es preferible que te compres un pedal de overdrive y uses el equipo en el canal clean. Sisi tengo, pero la idea es modificar el ampli si de puede, mas que nada como un proyecto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted February 1, 2022 Share Posted February 1, 2022 Cambiándole las válvulas lo único que vas a conseguir es que “suene mejor” pero no vas a lograr que cambie el timbre y el sonido del equipo. es un hermoso ampli, lo tuve y lo volvería a tener si se da la posibilidad de tenerlo en formato cabezal + caja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted February 1, 2022 Share Posted February 1, 2022 hace 2 horas, Un Internauta Cuerdo dijo: Yo te diría que es preferible que te compres un pedal de overdrive y uses el equipo en el canal clean. Esta es la mejor opcion. Ya hay varios topics donde las modificaciones a los amp es cuando es algo muy puntual. Suena muy brillante. O suena muy oscuro, etc. Pero meterse a toquetear en busca de cambiarle el caracter del sonido... No te lo va a recomendar nadie. Trata de tener un clean de base que te guste. Si ese te convence pensa que tipo de distor te gustaria y si es realmente posible... Por ejemplo, tengo un ampli estilo britanico y busco una distor sonido americano... Y, tenes que saber que de base son cosas diferentes. Sino nunca vas a estar feliz. Lo mejor es vender el amp e ir por otro del sonido que tenes en la cabeza. No estar metiendole mano a uno que nunca va a sonar como realmente queres. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted February 1, 2022 Share Posted February 1, 2022 Poder se puede todo, claro. Ahora dos cuestiones, en la misma línea de lo que te dijo @Joe: a) La mod puede implicar alteraciones sustanciales de la arquitectura del amp; b) La mod, sin implicar dichas alteraciones antes mencionadas, implican cirugía mayor. El primer caso es inviable, porque la respuesta breve es… cambia el equipo. El segundo caso depende del criterio del técnico que la realice. Puede ser estúpidamente caro, y podes no estar conforme con el resultado en términos sonoros; y/o que produzca otros efectos no deseados que afecten la confiabilidad. Lo que redunda, otra vez, en tener que cambiar el equipo y, a su vez, perder valor en dicho equipo y en las mods hechas. Si igualmente tenés la intención de ver de moddearlo, fíjate si existen proyectos previos en foros y trata de charlar con diversos técnicos. Quizás el audio “fuzz” que tenés sea algo modificable, quizás sea intrínseco al diseño que tiene y lo que buscas es una distorsión a la Marshall que la topología no te lo permite, o te gusta el audio Mesa y así. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted February 1, 2022 Share Posted February 1, 2022 El clean del hiwatt t20 es hermoso. Le metes un OCD o un crunch box y la rompe toda. No hay necesidad de hacer ningún cambio. Todas las explicaciones que te dieron son razonables y coherentes. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaboGran Posted February 1, 2022 Share Posted February 1, 2022 Adhiero a todo lo que te dijeron, la opción más razonable sería venderlo y buscar un ampli que tenga un sonido más acorde a lo que estás buscando. En última instancia podes consultar con un técnico y ver cuál es su opinión. Te comento mi situación a modo de ejemplo.. tengo un Vintage Electric Brit Road, el cual me encanta, pero no tiene Reverb (efecto que adoro). Tengo un reverb en mi pedalera? Si, pero hay veces en que me rompe los huevos tener que conectar toda la pedalera al loop de efectos… me recomendaron acá en el foro hablar con la gente de Toro Amps, ex vintage, les consulte si era factible agregar una reverb a resortes. Cómo poder se puede, pero me lo desaconsejaron categóricamente porque habría que manosearlo mucho. Y entendí a la perfección el consejo, no valía la pena. Por otro lado en tu caso, pensa que además de gastar una buena Plata en esa modificación, si el día de mañana decidieras vender el equipo, tendrías que venderlo a alguien que busque en un ampli Hiwatt el mismo sonido que vos buscaste, y probablemente el que esté buscando tu equipo esté buscando el sonido original! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted February 1, 2022 Share Posted February 1, 2022 (edited) Yo creo que mas que un cambio de válvulas habría que modificar el stack de tono. Tendrás que conseguir el plano eléctrico del circuito y quiza con un cambio de valores de alguna resistencia o capacitor se pueda lograr mejorar eso. Edited February 1, 2022 by Bassergio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted February 1, 2022 Share Posted February 1, 2022 Un Eq. Por el Loop. Sin complicaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted February 1, 2022 Share Posted February 1, 2022 Si en el pre tenés válvulas 12AX7 podés probar cambiando la primera por una 12AY7 o una 12AU7, pero lo único que vas a lograr es menos ganancia, no diferencias tonales. Tal vez te sirve. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el bromas Posted February 1, 2022 Share Posted February 1, 2022 Para que complicarse? Pedal y listo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shenier Posted February 1, 2022 Share Posted February 1, 2022 Se puede modificar, lo que hay que tener en cuenta es lo siguiente: -A que queres sonar -Las posibilidades del amplificador especifico -Si vale la pena hacerlo teniendo en cuenta las 2 anteriores -Si te gusta despues de hacer el trabajo a pedido 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted February 1, 2022 Share Posted February 1, 2022 hace 9 horas, rexona dijo: Hola, tengo un amplificador hiwatt t20, el cual tiene un canal de distorcion que suena bien pero no me termina de gustar, es mas como un fuzz que una distorcion, queria saber si eso se puede modificar cambiando las valvulas de pre por otro modelo, o si se puede cambiar algo de la electronica para cambiar el sonido de ese canal por algo mas parecido a una saturación del estilo fender mas cono un overdrive Yo creeria que como poder se puede modificar tranquilamente. Para mi no por el lado de las valvulas sino que habria que cambiar ciertos componentes del circuito de la disto como para que no sature tipo Fuzz, el tema es que tenes que dar con la persona indicada que se tome el tiempo de saber que sonido buscas y como llegar a el. Su predisposicion, buena voluntad y ganas de hacer el trabajo a conciencia es creeria yo es tan importante como lo que sepa técnicamente Pero a mi criterio va a perder todo el caracter el ampli, digamos que si alguna vez lo queres vender va a perder valor porque el que busca ese ampli busca ese sonido, no al que vos llegaste luego. Yo me enfocaria en buscar otro ampli directamente, y encontrar el audio que buscas. Te lo digo despues de pasar por muchos equipos y haber encontrado el audio que buscaba 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted February 1, 2022 Share Posted February 1, 2022 hace 2 horas, Reptilio dijo: Un Eq. Por el Loop. Sin complicaciones. This ☝️ 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco Posted February 1, 2022 Share Posted February 1, 2022 (edited) hace 10 horas, rexona dijo: Hola, tengo un amplificador hiwatt t20, el cual tiene un canal de distorcion que suena bien pero no me termina de gustar, es mas como un fuzz que una distorcion, queria saber si eso se puede modificar cambiando las valvulas de pre por otro modelo, o si se puede cambiar algo de la electronica para cambiar el sonido de ese canal por algo mas parecido a una saturación del estilo fender mas cono un overdrive Bajale los graves, drasticamente. El mesa preamp por ejemplo, cuando pones los graves en 5 suena a fuzz ya. No me gustaba mucho,hasta q vi videos donde sonaba muy bien la distorsión. Para que para que suene así tenía que poner en 1 los graves. Probé y funcionó muy bien. Edited February 1, 2022 by Franco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JPB1991 Posted February 1, 2022 Share Posted February 1, 2022 Tengo el mismo ampli y el canal de distorsión es su punto flojo, es un fuzz hecho una bola de graves, pero tiene un clean que va bien con casi cualquier pedal, así que fíjate de ir probando y ver que te gusta. Yo lo uso en clean con un TS9DX y/o un CM Plexitone y me gusta como suena. Sino también podes usar el canal de distorsión con muy muy muy poca ganancia, y perillear un poco hasta que te quede algo que mas o menos te guste. Otra cosa, a mi no me parece un ampli con potenciómetros muy dinámicos, como que no se consiguen muchos sonidos diferentes perilleando (tampoco con ese "tone shift" que trae y que supuestamente recorta medios o aumenta el brillo tirando hacia afuera el "middle"), por eso la que te dijeron de usar un eq por el loop también es buena, pero si lo que no te gusta es el "grano" de la distorsión, metele un pedal y listo. Si miras en este y en foros de afuera, vas a ver que todos se quejan de la distorsión que trae T20. No se si el modelo nuevo "MKIII" que sacó Hiwatt modificó eso, porque acá en Argentina no vi ninguno (los que hay dando vuelta son del 2011 y 2012, y en 2016 la firma cambió de dueño y sacaron modelos nuevos), pero los que tienen el ampli lo ven y usan como si fuera monocanal, como una plataforma clean para pedales, con mucho headroom, y un leve "punch" característico. Algo así como un lienzo en blanco barato para ir mandándole cosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
creepy Posted February 1, 2022 Share Posted February 1, 2022 Lo que si se puede modificar es escribir distorSion con S. Perdon pero no soporto las faltas de ortografia, si ya se, es un toc que tengo. No me maten! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted February 2, 2022 Share Posted February 2, 2022 Subí el volumen, ponelo fuerte. Si así no te gusta, cambiá de ampli. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts