Jump to content

Recopilación: Equipamiento de Spinetta en Almendra, Pescado Rabioso e Invisible

Durazno

Recommended Posts

• Durazno changed the title to Recopilación: Equipamiento de Spinetta en Almendra, Pescado Rabioso e Invisible

Hermoso! gran laburo!

La LP puede que no sea una 74 porque no tiene el logo de 20th anniversary en el traste 15 (igual no todas de esos años la traian) asi que seguramente sea anterior, 69 nose porque no tiene el punto de la i en nombre pero igual, es tirar fantasia con tan pocas fotos que hay de luis con la custom negra, seguramente la tenga Starc jeje

• Like 1

hace 6 minutos, Shenier dijo:

Hermoso! gran laburo!

La LP puede que no sea una 74 porque no tiene el logo de 20th anniversary en el traste 15 (igual no todas de esos años la traian) asi que seguramente sea anterior, 69 nose porque no tiene el punto de la i en nombre pero igual, es tirar fantasia con tan pocas fotos que hay de luis con la custom negra, seguramente la tenga Starc jeje

Sí, la verdad es bastante difícil saber el año exacto de las guitarras, además teniendo en cuenta de que yo no soy experto en eso. Por eso puse los años aproximados. Gracias por el aporte

• Like 1

Carnavales de 1974 ó 1975, club All Boys, vi a Invisible, el flaco con una Strato creo y si, me acuerdo patente un ampli Citizen (creo que el único que podía sacarle sonido a esos amplis), Machi con el Jazz Bass blanco y un Ampeg que me pegaba "acá", o sea en el medio del pecho, una maza........combinación mortal si las hay para bajo (usada también por Alfredo Toth en los 40 años de Los Gatos en 2007 y también me pegaba en el mismo lugar).

Muy buena reseña.

Salu 2

Andy

• Like 5

hace 9 minutos, BadForYou dijo:

Excelente recopilación de información.

Gigante Spinetta, fue nuestro Bach. Una carrera extensa a pura creatividad con obras inigualables y muy pero muy pocos puntos bajos. Lo mejor que dio el país a nivel compositivo.

Yo creo que a nivel musical en el siglo XX y hablando de compositores, hay 3 compositores que son inigualables, Ginastera en clásica, Piazzolla en tango y el Flaco en lo que llamamos genéricamente rock, por ahí podés agregar a Atahualpa en floclore, pero ahí hay muchos subgéneros y seguramente alguien más avezado en el tema puede o no confirmarlo.

Ojo, hay mucha buena gente, desde Nebbia a Charly Garcia, que podrian estar en el podio en materia de rock, pero lo de Spinetta es como de otra dimensión, y se fue acrecentando con los años.

Andy

• Like 3

Felicitaciones y muchas gracias. Las veces que lo vi al flaco no le di tanta bola a espiar el gear. Me acuerdo de varias Stratos, de la 345, de una LP, de acústicas y la gran sorpresa que fue en una tocada de raje a las 4 de la mañana en Atlanta durante Carnavales luego de la actuación de Polifemo ver la cantidad impresionante de pedales que había traído.

• Like 1

hace 41 minutos, Durazno dijo:

Sí, la verdad es bastante difícil saber el año exacto de las guitarras, además teniendo en cuenta de que yo no soy experto en eso. Por eso puse los años aproximados. Gracias por el aporte

felicitaciones por el laburo!!!

la verdad  un trabajo de investigacion re complicado, se agradece un monton tanto esfuerzo.

Y las fotos tambien estas buenisimas!

Decis que quizas haya algo equivocado.. pero no importa, ya dejaste una buena base como para que algun otro que tenga data pueda aportar algo mas.

• Like 1

hace 30 minutos, Andy56 dijo:

Yo creo que a nivel musical en el siglo XX y hablando de compositores, hay 3 compositores que son inigualables, Ginastera en clásica, Piazzolla en tango y el Flaco en lo que llamamos genéricamente rock, por ahí podés agregar a Atahualpa en floclore, pero ahí hay muchos subgéneros y seguramente alguien más avezado en el tema puede o no confirmarlo.

Ojo, hay mucha buena gente, desde Nebbia a Charly Garcia, que podrian estar en el podio en materia de rock, pero lo de Spinetta es como de otra dimensión, y se fue acrecentando con los años.

Andy

Exacto. Probablemente Charly hubiese estado más cerca si no se hubiese arruinado con la adicción. Su capacidad creativa le permitió arrastrarse hasta mediados de los 90' aproximadamente. Y tiene composiciones memorables comparables a las de Luis (no tantas, pero que las tiene las tiene y eso es innegable). Lo que tiene el Flaco es que mantuvo un nivel constante desde finales de los 60'. Quizás también tuvo ahí en los 90' un desierto (valga la redundancia) pero el tipo siguió y siguió. Disco tras disco. En esta tengo que concordar con lo que decía el carpo: Uno era un talentoso, el otro era directamente un genio. 

• Like 2

hace 33 minutos, mediovago dijo:

felicitaciones por el laburo!!!

la verdad  un trabajo de investigacion re complicado, se agradece un monton tanto esfuerzo.

Y las fotos tambien estas buenisimas!

Decis que quizas haya algo equivocado.. pero no importa, ya dejaste una buena base como para que algun otro que tenga data pueda aportar algo mas.

¡Gracias! Sí, la verdad esa es la idea. Que los que lo vieron en vivo o lo conocieron o saben algo, aporten todo lo que puedan. 

• Like 1

hace 2 minutos, AGF435 dijo:

Grandisimo laburo 🙂 

Felicitaciones Durazno. No tenia la foto del gear escrito de Pescado Rabioso eso para mi es un super hallazgo.

Te faltaron las puas que usaba Luis nomas 😉 chiste chiste.

Abrazo grande

Gracias. Si jajaja me faltaron las púas y los cables

• Like 1