Jump to content

micro amp vs CAE vs fat boost, cual compro?

nano

Recommended Posts

busco un booster, pero es dificil la elección pues quiero darle 3 usos y no creo que sea posible, y no quiero comprar TRES boosters, es mucha plata, no quiero TANTOS pedales ( de por si :roll: ) y no quiero tantos cables, y mas fuentes etc.

la principal función que quiero darle es subir el volumen de las singles coils para cuando cambie de guitarra no tener problemas con los volumenes, siendo así compraría el fat boost que tiene ecualizador, pero es el mas caro :/, aunque también lo quiero de buffer al inicio de la cadena para no perder tanto tono con los pedales, aunque me pregunto, en realidad es TAN necesario esto??? en vivo ni se nota, aunque claro, uno lo notaria y se trata de que uno interprete, toque y se exprese AGUSTO!, pero que carooo sale esto :mrgreen: , para que no se degrade pienso en el CAE, ví el review de Ariel y me tienta mucho este pedal, y también quiero un booster para subir un poco el volumen en ocasiones, pensé en comprar los 3, pero creo que es mucho.

Cosidero en comprar el CAE pues no es caro, y lo tendré todo el tiempo prendido, cuando toque con hums lo uso en 0 (pues según el review de Ariel aun en 0 es muy benefico este pedal) y cuando use singles solo lo subo lo que sea necesario.

ahora tengo una duda, dicen que el CAE es un booster totalmente transparente y el micro amp colorea, entonces porque el CAE es el booster ideal de buffer si no colorea, no sería mejor de buffer algo que coloree como el micro amp?

saludos

Te cuento mi experiencia.

Yo tengo el CAE al final de la cadena para subir los solos cuando no toco con mi ampli, está muy bueno porque no me colorea la señal, solo me sube el volúmen. En el principio de la cadena uso un RC booster y está muy bueno porque como tiene la posibilidad de equalización viene bárbaro cono line driver ( el CAE es buenísimo para lo mismo solo que no podes equalizar).

El Fat boost lo que tiene es que tiende a podrir un poco la señal, asi que no se si lo usaría como clean boost o line driver.

Saludos

Capo... el booster al principio de la cadena, no es algo 100% necesario, pero convengamos que, depende cómo lo mires, ningún pedal es 100% necesario.

Yo tengo el CAE y lo uso al principio de la cadena. Con la guitarra limpia, siento una mejoría notable en cuanto a tono. Con distorción, no tanto, pero mejora la guitarra al "tacto", no sé cómo explicarlo bien... la guitarra toma como más vida, responde mejor... es como más sencible.

Yo uso el Cae al principio, como te dije antes, y un MBS Boost al final para levantar los solos...

exelente, gracias.

no eh probado el seymour duncan.

entonces creo que me inclinaré por el CAE para tenerlo prendido todo el tiempo, pues uso al rededor de unos 10 pedales y pretendo usar mas, y solo el dl4 es trubyspass, porque el big muff no lo es, o si?,

pero cual elijo para emparejar de volumenes las violas? por ahí mencionaron que el fat boost no es 100% un clean boost.

gracias por su ayuda

yo tuve el cae y el micro amp al mismo tiempo.

Son pedales diferentes, eso de que el micro amp no colorea es mentira al igual que el cae.

El micro amp es un pedal que agrega algo de medios, encambio el cae es todo lo contrario saca medios y da un poquito mas de graves y agudos.

Probe los dos adelante ya que queria saturar un poco mas al equipo y es con el cae el que senti que el audio mejoraba, ganaba en ganancia y tono. Por el precio un golazo de pedal comparados con otros

SAludos

Yo tengo el CAE, no probé los otros. Lo probé al pricipio de la cadena, antes del overdrive, y me pareció que me hacía saturar mucho la disorsion. Asi que lo probé al final de la cadena, antes del delay, y ahi quedó. Lo tengo siempre prendido. Las guitarras limpias tienen un mejor tono, y la distorsion suena con más gain, pero no tan saturada como cuando tenia el CAE antes de la distorsión.