Popular Post KleinataN Posted January 30, 2022 Popular Post Share Posted January 30, 2022 (edited) Buenas, compré esta Viola hace un año en 6 lucas, la compré porque me pareció barata y viendo unos videos de un loco en YouTube me convencí (no hay mucha info en la red) Año 1997 fabricada en Japon Supuesto cuerpo de Alder, mango y tastiera de maple, Mic Ibanez La viola estaba bastante descuidada, le sacaron 1mm en el neck en la parte que entra al cuerpo, aún no entiendo para que, le quisieron hacer como un relic en el rebaje del brazo, abajo del puente le habían hecho un logo de Hermetica y ni bien la compré se lo lije xq no me gustaba y le pase un poco de aceite. Ayer se me piro el raviol de lijarla entera así que la desarme y arranque. Dejo fotos de cómo estaba y de como voy hoy. Lije a mano así que estoy reventado😅 Ahora a seguir lijando despacito hasta descubrir la madera en todo el cuerpo, Va a llevar bastante así que a llevarla al camión para lijar cuando estoy al Dope😅 Edited January 30, 2022 by KleinataN Faltó informacion 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 que lindo es cuando encaras un proyecto asi! despues de unos dias se ve bien la madera! viendo como vas que lindo le quedaria un color natural o translucido 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 ¿Saldran las manchas que tiene el mango? Por chusma no más. Debe ser bastante cómoda la viola. ¿Afecta algo ese rebaje que comentas del mango en tocabilidad o en como se une al cuerpo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KleinataN Posted January 30, 2022 Author Share Posted January 30, 2022 hace 1 hora, Odontorocker dijo: que lindo es cuando encaras un proyecto asi! despues de unos dias se ve bien la madera! viendo como vas que lindo le quedaria un color natural o translucido Gracias querido, Está complicado llegar a la madera, adelante ya llegué a la madera, pero no puedo dejarla del color claro ese que tiene el aldear, y atrás me falta sacarle esa especie de impresión que tiene, que debe ser para que quede más lisa la pintura, ya que tenía una capa finita de negro. Mi idea es pintarla con aceite e ir lijando para que se marque bien bien la veta, o hacerle el laburo ese con soplete de quemarle la veta y que quede negra! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KleinataN Posted January 30, 2022 Author Share Posted January 30, 2022 hace 9 minutos, Leder dijo: ¿Saldran las manchas que tiene el mango? Por chusma no más. Debe ser bastante cómoda la viola. ¿Afecta algo ese rebaje que comentas del mango en tocabilidad o en como se une al cuerpo? Mira, lije 2 trastes despacito y salió bastante, el tema es que habría que relaquear, y capaz mandé a reentrastar, eso ya no me animo ya que no tengo las herramientas! Es bastante cómoda, tiene el mango finito. Igual nunca toque alguna viola buena buena, así que mí referencia es bastante nula jaja El rebaje que le hicieron calculo yo habrán querido bajar la acción otra cosa no se que quisieron hacer, pero las selletas de pedo me daban para calibrar. Así que seguro le voy a poner un suplemento en el neckpocket. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 hace 1 minuto, KleinataN dijo: Mira, lije 2 trastes despacito y salió bastante, el tema es que habría que relaquear, y capaz mandé a reentrastar, eso ya no me animo ya que no tengo las herramientas! Es bastante cómoda, tiene el mango finito. Igual nunca toque alguna viola buena buena, así que mí referencia es bastante nula jaja El rebaje que le hicieron calculo yo habrán querido bajar la acción otra cosa no se que quisieron hacer, pero las selletas de pedo me daban para calibrar. Así que seguro le voy a poner un suplemento en el neckpocket. Entonces la viola pide Luthier claramente. Si queda bien puede ser una linda viola. Si fuera mia le pondría un pick para solo Humbucker en el puente y pote de volumen; y que sea viola rocanrol nene. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KleinataN Posted January 30, 2022 Author Share Posted January 30, 2022 hace 1 minuto, Leder dijo: Entonces la viola pide Luthier claramente. Si queda bien puede ser una linda viola. Si fuera mia le pondría un pick para solo Humbucker en el puente y pote de volumen; y que sea viola rocanrol nene. Si el mástil seguro lo mandé al luthier, igual se podía tocar bien, no trasteaba taanto, xq los que están marcados son los 5 primeros trastes, los otros están bien. El tema es que me gusta tocar con el micro del mango, eso que decís vos de dejarle solo el doble del puente se lo quiero hacer a mí vieja Texas, pero a esa la voy a hacer pintar xq tiene las alas de laminado😅 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KleinataN Posted January 31, 2022 Author Share Posted January 31, 2022 hace 2 minutos, matimasher dijo: Ni me quiero imaginar como tenes el brazo con el que lijaste eso jajajajaja Jajajaja lije con los 2, pero los tengo matados jajaj y falta, igual calculo que por 2o3 días no lo voy a querer tocar😅 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KleinataN Posted January 31, 2022 Author Share Posted January 31, 2022 hace 1 minuto, matimasher dijo: Que lijas usaste? Hace rato que quiero mandarme a hacer algo asi pero siempre dudo como encarar Mira yo arranque con unas de 80 y de 100. Pero cuesta un huevo jaja, capaz con una de 60 salga más rápido, o bien con una lijadora de mano. Lei por ahí que con pistola de calor y espátula es mejor y te ahorras la lijada gruesa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted January 31, 2022 Share Posted January 31, 2022 Que laburo ponerse a lijar a mano! Eso es pasión! Jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KleinataN Posted January 31, 2022 Author Share Posted January 31, 2022 hace 23 minutos, willymmx dijo: Que laburo ponerse a lijar a mano! Eso es pasión! Jaja Jajaja o crotera que no tengo ni lijadora ni pistola de calor. Igual el esfuerzo vale?) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted January 31, 2022 Share Posted January 31, 2022 hace 56 minutos, KleinataN dijo: Jajaja o crotera que no tengo ni lijadora ni pistola de calor. Igual el esfuerzo vale?) Para la próxima mandale removedor! Lo dejás actuar un rato y lo sacas con espátula. Yo hice así con una sx, en la foto todavía faltaba un poco de lija. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian.Ush Posted January 31, 2022 Share Posted January 31, 2022 hace 5 horas, pablo2231 dijo: Para la próxima mandale removedor! Lo dejás actuar un rato y lo sacas con espátula. Yo hice así con una sx, en la foto todavía faltaba un poco de lija. El removedor no le hace nada a esas pinturas. Le tire 2 o 3 tipos de removedor a una squier classic vibe, lo deje bocha de tiempo y la pintura ni se marcó. La pele a pistola de calor y mucho amor, tanto cuerpo como mango. Fue un laburo muy heavy. Nunca mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KleinataN Posted January 31, 2022 Author Share Posted January 31, 2022 hace 5 horas, pablo2231 dijo: Para la próxima mandale removedor! Lo dejás actuar un rato y lo sacas con espátula. Yo hice así con una sx, en la foto todavía faltaba un poco de lija. No sé si va a haber próxima😅😅 Nahh capaz que mí vieja Texas le saque la pintura. Pero a esa si o si pistola de calor o removedor! 🥴 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted January 31, 2022 Share Posted January 31, 2022 uh... lindo proyecto. no soy un gran conocedor de violas, pero tuve en mis manos una ibanez. y el mango era de lo mas comodo.. bien finito .. y las cuerdas se pegaban al diapason sin trastear... re pistera! jaja suerte con eso!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted January 31, 2022 Share Posted January 31, 2022 hace 10 horas, Cristian.Ush dijo: El removedor no le hace nada a esas pinturas. Le tire 2 o 3 tipos de removedor a una squier classic vibe, lo deje bocha de tiempo y la pintura ni se marcó. La pele a pistola de calor y mucho amor, tanto cuerpo como mango. Fue un laburo muy heavy. Nunca mas. Si? Y eso que la de la sx era una capa bastante interesante. Yo, de ansioso, le ponía removedor y a los 10' ya quería sacarlo y si, ni se mosqueaba. Después lo empecé a dejar un rato laaargo y salía casi como si nada. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian.Ush Posted January 31, 2022 Share Posted January 31, 2022 hace 7 minutos, pablo2231 dijo: Si? Y eso que la de la sx era una capa bastante interesante. Yo, de ansioso, le ponía removedor y a los 10' ya quería sacarlo y si, ni se mosqueaba. Después lo empecé a dejar un rato laaargo y salía casi como si nada. Capaz ni es la misma pintura. Las squier tienen una capa muy gruesa de andá a saber que. Cuestion que no hubo caso con el removedor. Lo deje varias horas y no quedó otra que la pistola de calor 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted January 31, 2022 Share Posted January 31, 2022 hace 26 minutos, Cristian.Ush dijo: Capaz ni es la misma pintura. Las squier tienen una capa muy gruesa de andá a saber que. Cuestion que no hubo caso con el removedor. Lo deje varias horas y no quedó otra que la pistola de calor Si enganchas en algún lugarcito donde hay saltado la pintura la podes ir levantando con una espátula chica, así hice con una Fernandes y no use ningún otro producto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KleinataN Posted February 26, 2022 Author Share Posted February 26, 2022 Bueno después de casi 1 mes de laburar a full en la cosecha de Maíz, Termine de Lijar, mezcle 2 anilinas, quería hacer un verde claro, y me salió cualquier cosa pero lo bueno es que me gustó. Lije hasta 220, teñí la madera dejé esperar 1 hora, le volví a pasar despacio una lija 220, teñí devuelta y a la hora le pase una lija 500. Cuando seque bien veo si le doy otra mano. Aclaro que no sigo ninguna regla estricta. Lo que si quiero hacer bien es el laqueado. Va a quedar más verdezon que la foto. Ahora me voy a comprar algún aerosol para cubrir la pintura mañana. Y lijas más finas, no sé bien cómo lijar el barniz o laca que compre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KleinataN Posted February 27, 2022 Author Share Posted February 27, 2022 hace 7 horas, KleinataN dijo: Bueno después de casi 1 mes de laburar a full en la cosecha de Maíz, Termine de Lijar, mezcle 2 anilinas, quería hacer un verde claro, y me salió cualquier cosa pero lo bueno es que me gustó. Lije hasta 220, teñí la madera dejé esperar 1 hora, le volví a pasar despacio una lija 220, teñí devuelta y a la hora le pase una lija 500. Cuando seque bien veo si le doy otra mano. Aclaro que no sigo ninguna regla estricta. Lo que si quiero hacer bien es el laqueado. Va a quedar más verdezon que la foto. Ahora me voy a comprar algún aerosol para cubrir la pintura mañana. Y lijas más finas, no sé bien cómo lijar el barniz o laca que compre. Bueno me cebe, y lije la tastiera y la pala, y le di dos manos de Barniz sintético incoloro, con diferencia de 2 horas. Mañana le voy a pasar una lija 2000 al agua y ver cómo queda y cuando consiga pasta pulir. Y después tengo que limpiar todos los herrajes. Alguien me recomienda como ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KleinataN Posted February 28, 2022 Author Share Posted February 28, 2022 Bueno Pinte el Pickguard de Negro con 2 Manos, y el Cuerpo y Diapason tienen 3 manos de Barniz, le pase lija en la 2da mano y no me gustó. talvez le de una 4ta y lija con 2000 y 2500 que son las lijas finas que tengo. El Pickguard capaz lo deje medio así como quedó, tengo miedo de arruinar tan lindo que me quedo pintado. O si no pulirlo así como está. Falta Limpiar Potes, Perillas (creo que las voy a dejar blanca para un poco de contraste) y estoy viendo si consigo saddles de chapa y un bloque grueso para el puente. Y después la armó. Más adelante le cambio clavijas y cejuela. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts