Jump to content

Restauracion Ibanez StageStar SS140

Recommended Posts

hace 1 hora, Odontorocker dijo:

que lindo es cuando encaras un proyecto asi! despues de unos dias se ve bien la madera! viendo como vas que lindo le quedaria un color natural o translucido

Gracias querido,

Está complicado llegar a la madera, adelante ya llegué a la madera, pero no puedo dejarla del color claro ese que tiene el aldear, y atrás me falta sacarle esa especie de impresión que tiene, que debe ser para que quede más lisa la pintura, ya que tenía una capa finita de negro.

Mi idea es pintarla con aceite e ir lijando para que se marque bien bien la veta, o hacerle el laburo ese con soplete de quemarle la veta y que quede negra!

• Like 1

hace 9 minutos, Leder dijo:

¿Saldran las manchas que tiene el mango? Por chusma no más. Debe ser bastante cómoda la viola. ¿Afecta algo ese rebaje que comentas del mango en tocabilidad o en como se une al cuerpo?

Mira, lije 2 trastes despacito y salió bastante, el tema es que habría que relaquear, y capaz mandé a reentrastar, eso ya no me animo ya que no tengo las herramientas!

Es bastante cómoda, tiene el mango finito. Igual nunca toque alguna viola buena buena, así que mí referencia es bastante nula jaja

El rebaje que le hicieron calculo yo habrán querido bajar la acción otra cosa no se que quisieron hacer, pero las selletas de pedo me daban para calibrar. Así que seguro le voy a poner un suplemento en el neckpocket.

• Like 1

hace 1 minuto, KleinataN dijo:

Mira, lije 2 trastes despacito y salió bastante, el tema es que habría que relaquear, y capaz mandé a reentrastar, eso ya no me animo ya que no tengo las herramientas!

Es bastante cómoda, tiene el mango finito. Igual nunca toque alguna viola buena buena, así que mí referencia es bastante nula jaja

El rebaje que le hicieron calculo yo habrán querido bajar la acción otra cosa no se que quisieron hacer, pero las selletas de pedo me daban para calibrar. Así que seguro le voy a poner un suplemento en el neckpocket.

Entonces la viola pide Luthier claramente. Si queda bien puede ser una linda viola. Si fuera mia le pondría un pick para solo Humbucker en el puente y pote de volumen; y que sea viola rocanrol nene.

hace 1 minuto, Leder dijo:

Entonces la viola pide Luthier claramente. Si queda bien puede ser una linda viola. Si fuera mia le pondría un pick para solo Humbucker en el puente y pote de volumen; y que sea viola rocanrol nene.

Si el mástil seguro lo mandé al luthier, igual se podía tocar bien, no trasteaba taanto, xq los que están marcados son los 5 primeros trastes, los otros están bien.

El tema es que me gusta tocar con el micro del mango, eso que decís vos de dejarle solo el doble del puente se lo quiero hacer a mí vieja Texas, pero a esa la voy a hacer pintar xq tiene las alas de laminado😅

hace 1 minuto, matimasher dijo:

Que lijas usaste? Hace rato que quiero mandarme a hacer algo asi pero siempre dudo como encarar 

Mira yo arranque con unas de 80 y de 100. Pero cuesta un huevo jaja, capaz con una de 60 salga más rápido, o bien con una lijadora de mano.

Lei por ahí que con pistola de calor y espátula es mejor y te ahorras la lijada gruesa

hace 5 horas, pablo2231 dijo:

Para la próxima mandale removedor! Lo dejás actuar un rato y lo sacas con espátula.

Yo hice así con una sx, en la foto todavía faltaba un poco de lija. 20210913_144710.thumb.jpg.1bb2f358269df4c185aa003647b2c062.jpg

El removedor no le hace nada a esas pinturas. Le tire 2 o 3 tipos de removedor a una squier classic vibe, lo deje bocha de tiempo  y la pintura ni se marcó. La pele a pistola de calor y mucho amor, tanto cuerpo como mango. Fue un laburo muy heavy. Nunca mas.

hace 5 horas, pablo2231 dijo:

Para la próxima mandale removedor! Lo dejás actuar un rato y lo sacas con espátula.

Yo hice así con una sx, en la foto todavía faltaba un poco de lija. 20210913_144710.thumb.jpg.1bb2f358269df4c185aa003647b2c062.jpg

No sé si va a haber próxima😅😅

Nahh capaz que mí vieja Texas le saque la pintura. Pero a esa si o si pistola de calor o removedor! 🥴

hace 10 horas, Cristian.Ush dijo:

El removedor no le hace nada a esas pinturas. Le tire 2 o 3 tipos de removedor a una squier classic vibe, lo deje bocha de tiempo  y la pintura ni se marcó. La pele a pistola de calor y mucho amor, tanto cuerpo como mango. Fue un laburo muy heavy. Nunca mas.

Si? Y eso que la de la sx era una capa bastante interesante. Yo, de ansioso, le ponía removedor y a los 10' ya quería sacarlo y si, ni se mosqueaba. Después lo empecé a dejar un rato laaargo y salía casi como si nada.

• Like 1

hace 7 minutos, pablo2231 dijo:

Si? Y eso que la de la sx era una capa bastante interesante. Yo, de ansioso, le ponía removedor y a los 10' ya quería sacarlo y si, ni se mosqueaba. Después lo empecé a dejar un rato laaargo y salía casi como si nada.

Capaz ni es la misma pintura. Las squier tienen una capa muy gruesa de andá a saber que. Cuestion que no hubo caso con el removedor. Lo deje varias horas y no quedó otra que la pistola de calor

• Like 1

hace 26 minutos, Cristian.Ush dijo:

Capaz ni es la misma pintura. Las squier tienen una capa muy gruesa de andá a saber que. Cuestion que no hubo caso con el removedor. Lo deje varias horas y no quedó otra que la pistola de calor

Si enganchas en algún lugarcito donde hay saltado la pintura la podes ir levantando con una espátula chica, así hice con una Fernandes y no use ningún otro producto

• 4 weeks later...

Bueno después de casi 1 mes de laburar a full en la cosecha de Maíz,

Termine de Lijar, mezcle 2 anilinas, quería hacer un verde claro, y me salió cualquier cosa pero lo bueno es que me gustó.

Lije hasta 220, teñí la madera dejé esperar 1 hora, le volví a pasar despacio una lija 220, teñí devuelta y a la hora le pase una lija 500. Cuando seque bien veo si le doy otra mano. Aclaro que no sigo ninguna regla estricta. Lo que si quiero hacer bien es el laqueado.

Va a quedar más verdezon que la foto. 

Ahora me voy a comprar algún aerosol para cubrir la pintura mañana. Y lijas más finas, no sé bien cómo lijar el barniz o laca que compre.

InShot_20220226_164002207.thumb.jpg.10315062a81acef576201bc98db3e25b.jpg

InShot_20220226_163933334.thumb.jpg.74e646a2ba13f0801a026c5949b4ef8f.jpg

hace 7 horas, KleinataN dijo:

Bueno después de casi 1 mes de laburar a full en la cosecha de Maíz,

Termine de Lijar, mezcle 2 anilinas, quería hacer un verde claro, y me salió cualquier cosa pero lo bueno es que me gustó.

Lije hasta 220, teñí la madera dejé esperar 1 hora, le volví a pasar despacio una lija 220, teñí devuelta y a la hora le pase una lija 500. Cuando seque bien veo si le doy otra mano. Aclaro que no sigo ninguna regla estricta. Lo que si quiero hacer bien es el laqueado.

Va a quedar más verdezon que la foto. 

Ahora me voy a comprar algún aerosol para cubrir la pintura mañana. Y lijas más finas, no sé bien cómo lijar el barniz o laca que compre.

InShot_20220226_164002207.thumb.jpg.10315062a81acef576201bc98db3e25b.jpg

InShot_20220226_163933334.thumb.jpg.74e646a2ba13f0801a026c5949b4ef8f.jpg

Bueno me cebe, y lije la tastiera y la pala, y le di dos manos de Barniz sintético incoloro, con diferencia de 2 horas.

Mañana le voy a pasar una lija 2000 al agua y ver cómo queda y cuando consiga pasta pulir. Y después tengo que limpiar todos los herrajes.

Alguien me recomienda como ?

InShot_20220227_000824911.jpg

InShot_20220227_000724349.jpg

• Like 1

Bueno Pinte el Pickguard de Negro con 2 Manos, y el Cuerpo y Diapason tienen 3 manos de Barniz, le pase lija en la 2da mano y no me gustó. talvez le de una 4ta y lija con 2000 y 2500 que son las lijas finas que tengo. El Pickguard capaz lo deje medio así como quedó, tengo miedo de arruinar tan lindo que me quedo pintado. O si no pulirlo así como está. 

Falta Limpiar Potes, Perillas (creo que las voy a dejar blanca para un poco de contraste) y estoy viendo si consigo saddles de chapa y un bloque grueso para el puente. Y después la armó. Más adelante le cambio clavijas y cejuela. 

IMG_20220228_194920_678.thumb_webp.7294d040d43f294debb669bb39d741a8

InShot_20220228_201619003.thumb.jpg.a5c168e8511f87b1f440c058ec0c7021.jpg