RockGambit77 Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 Buenas, estoy buscando un pedal de high gain con las siguientes características, que sea agresivo, dinámico, que sea cristalino, con esto me refiero a que los acordes abiertos se escuchen definidos y no sea ruido, y también con un buen sustain. Tengo un Big Muff con tone wicker y acompañado de un tube screamer suena muy bien para distorsiones gordas, pero no tengo ese sonido cristalino y tampoco ataque. Estuve viendo y lo que creo que más se adecua a lo que busco podría ser un shur riot pero quisiera si me pudieran recomendar algo con esas características. Les comento mi set up: pedales de distorsión TS9, OCD y Big Muff. Guitarra Fender stratocaster HSS. Amificador Laney cub 10. Espero sus respuestas, desde ya gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 (edited) cuando decis cristalina, a que te referís ? a sonido de un ampli tipo plexi, peavey 5150, engl, bogner! asi te sugerimos un par de pedales Edited January 30, 2022 by Odontorocker 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 comenta alguna banda de la que te guste la disto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
horacio726 Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 Suhr riot.. Aunque no se a que referís con cristalina.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockGambit77 Posted January 30, 2022 Author Share Posted January 30, 2022 Me gusta la distorsión que usa La Renga en despedazado por mil partes, tamb el sonido de las distorsiones de Tool me encanta. Otras bandas que me gustan son ironmaiden y Judas priest ( me imagino que esos sonidos van por el lado de un Marshall prendido fuego). A lo de cristalina me refiero a que al realizar un arpegio o un acorde abierto se escuche definido y no se empaste (cosa que me sucede con el Big Muff). El sonido de Pink Floyd (Gilmour) me vuelve loco por eso es que me tire por el Big Muff, y de verdad que cumple pero no me gusta para tocar cosas pesadas como las bandas que mencioné anteriormente. Prefiero usar el OCD para cosas hard rock pero siento que se me queda corto a veces Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 hola amigazo! judas priest usa rocktron piranha y una potencia con 6l6 el sonido es remedioso! la renga uso mesa boogie dual rectifier y marshall, maiden marshall me parece que vas por ese camino bogner ecstasy red, friedman od, carl martin plexitone Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zampax Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 Básicamente describiste el sonido que muchos buscamos todos los dias (?. Ni idea como ayudarte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lea G Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 No se si cumple con todo eso, pero me es muuuuy versatil el MXR Super Badass distortion, con eq de 3 bandas en vez del pote de "tono" tipico en las distos mas comunes 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockGambit77 Posted January 30, 2022 Author Share Posted January 30, 2022 hace 19 minutos, Odontorocker dijo: hola amigazo! judas priest usa rocktron piranha y una potencia con 6l6 el sonido es remedioso! la renga uso mesa boogie dual rectifier y marshall, maiden marshall me parece que vas por ese camino bogner ecstasy red, friedman od, carl martin plexitone Gracias! Iré viendo esos pedales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockGambit77 Posted January 30, 2022 Author Share Posted January 30, 2022 hace 11 minutos, Lea G dijo: No se si cumple con todo eso, pero me es muuuuy versatil el MXR Super Badass distortion, con eq de 3 bandas en vez del pote de "tono" tipico en las distos mas comunes Genial! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 Yo buscaría un RAT o un Mooer Black Secret que es más versátil, hasta hace pocos meses se conseguía el Biyang Mouse por 4000 pesos o 4800 en seis cuotas en ML, pero creo que ya no quedan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockGambit77 Posted January 30, 2022 Author Share Posted January 30, 2022 hace 24 minutos, Zampax dijo: Básicamente describiste el sonido que muchos buscamos todos los dias (?. Ni idea como ayudarte Jajajaj fui un poco amplio si Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edihurtado14 Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 (edited) tenés un OCD y un TS9, podrías lograr algo semejante si le pones todo el volumen a tu ampli combinando ambos pedales. Uno debes usarlo con poca ganancia y el otro conesta a las 3h. El resto es equalizar o que bata y bajo rellenen, porque ellos son los que hacen todo suene atronador. Edited January 30, 2022 by edihurtado14 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaboGran Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 También tengo un big muff Tone wicker, y un TS9, pero mi pedal de cabecera es el Strymon Riverside, lo más versátil que tuve, sonidos con altísima definición, y podes pasar de un over a una disto high gain, un espectáculo de pedal! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 (edited) Buscate un fabricante nacional (Gwfx, Cube, Iannucci, Yamafuerte, sweet noise, etc) y pedile un clon del JHS Angry Charlie v3 con 3 opciones de clipeo (sin diodos, leds o silicio) y apto para usar en 18v. Es todo lo que queres y mas, ademas que va a ser una opcion bastante económica comparada a otras. Edited January 30, 2022 by GuvNor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockGambit77 Posted January 30, 2022 Author Share Posted January 30, 2022 Justo ahora, GuvNor dijo: Buscate un fabricante nacional (Gwfx, Cube, Iannucci, Yamafuerte, sweet noise, etc) y pedile un clon del JHS Angry Charlie v3 con 3 opciones de clipeo (sin diodos, leds o silicio) y apto para usar en 18v. Es todo lo que queres y mas, ademas que va a ser una opcion bastante económica comparada a otras. Buena data, el temas es que soy de Uruguay, podría averiguar de alguien que haga pedales pero son pocos y ya tienen sus modelos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 Lo veo mas para el lado de un over de media ganancia, creo. Un BB preamp, también cubriría lo que pedís. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts