Jump to content

Consulta sobre pedal distorsión

Recommended Posts

Buenas, estoy buscando un pedal de high gain con las siguientes características, que sea agresivo, dinámico, que sea cristalino, con esto me refiero a que los acordes abiertos se escuchen definidos y no sea ruido, y también con un buen sustain. Tengo un Big Muff con tone wicker y acompañado de un tube screamer suena muy bien para distorsiones gordas, pero no tengo ese sonido cristalino y tampoco ataque. 

Estuve viendo y lo que creo que más se adecua a lo que busco podría ser un shur riot pero quisiera si me pudieran recomendar algo con esas características.

Les comento mi set up: pedales de distorsión TS9, OCD y Big Muff.           Guitarra Fender stratocaster HSS.            Amificador Laney cub 10.

Espero sus respuestas, desde ya gracias.

Me gusta la distorsión que usa La Renga en despedazado por mil partes, tamb el sonido de las distorsiones de Tool  me encanta. Otras bandas que me gustan son ironmaiden y Judas priest ( me imagino que esos sonidos van por el lado de un Marshall prendido fuego).

A lo de cristalina me refiero a que al realizar un arpegio o un acorde abierto se escuche definido y no se empaste (cosa que me sucede con el Big Muff). El sonido de Pink Floyd (Gilmour) me vuelve loco por eso es que me tire por el Big Muff, y de verdad que cumple pero no me gusta para tocar cosas pesadas como las bandas que mencioné anteriormente. Prefiero usar el OCD para cosas hard  rock pero siento que se me queda corto a veces

hace 19 minutos, Odontorocker dijo:

hola amigazo! judas priest usa rocktron piranha y una potencia con 6l6 el sonido es remedioso!

la renga uso mesa boogie dual rectifier y marshall, maiden marshall

me parece que vas por ese camino

bogner ecstasy red, friedman od, carl martin plexitone

Gracias! Iré viendo esos pedales

tenés un OCD y un TS9, podrías lograr algo semejante si le pones todo el volumen a tu ampli combinando ambos pedales. Uno debes usarlo con poca ganancia y el otro conesta a las 3h. 

El resto es equalizar o que bata y bajo rellenen, porque ellos son los que hacen todo suene atronador. 

Edited by edihurtado14

Buscate un fabricante nacional (Gwfx, Cube, Iannucci, Yamafuerte, sweet noise, etc) y pedile un clon del JHS Angry Charlie v3 con 3 opciones de clipeo (sin diodos, leds o silicio) y apto para usar en 18v. 

Es todo lo que queres y mas, ademas que va a ser una opcion bastante económica comparada a otras.

Edited by GuvNor

Justo ahora, GuvNor dijo:

Buscate un fabricante nacional (Gwfx, Cube, Iannucci, Yamafuerte, sweet noise, etc) y pedile un clon del JHS Angry Charlie v3 con 3 opciones de clipeo (sin diodos, leds o silicio) y apto para usar en 18v. 

Es todo lo que queres y mas, ademas que va a ser una opcion bastante económica comparada a otras.

Buena data, el temas es que soy de Uruguay, podría averiguar de alguien que haga pedales pero son pocos y ya tienen sus modelos.