Jump to content

LP con 0.09

Recommended Posts

Bueno es mi pregunta, esta mal usar una LP con 0.09? yo la calibre asi, y me gusta el sonido, tiene como mas ataque, y calidez a la ves, pero me dijeron que le ponga 0.10 o 0.11 , que van con LP, tengo un amigo que la tiene con 0.12 y son durisimas y suena demasiado gorda la viola, bueno espero alguna respuesta, saludos!!

Bueno es mi pregunta, esta mal usar una LP con 0.09? yo la calibre asi, y me gusta el sonido, tiene como mas ataque, y calidez a la ves, pero me dijeron que le ponga 0.10 o 0.11 , que van con LP, tengo un amigo que la tiene con 0.12 y son durisimas y suena demasiado gorda la viola, bueno espero alguna respuesta, saludos!!

Creo que vos mismo te estas dando la respuesta... Si te gusta así, que importancia tiene lo que digan los demas? :wink:

la viola esta bien con el calibre que sea comodo a tu mano....

cuando encontras algo que para vos esta bien, entonces esta bien...

muchos pueden decir que tal o cual calibre es el mejor, pero si a vos te gusta y te es comodo segui usandolo.

yo el mejor sonido y la mayor comodidad la encontre con 0.10 y no las cambio por nada.

otra cosa, pappo decia lo mismo que vos, a el algunos le decian que noera un blusero de ley porque usaba 09 y el decia que usaba ese calibre porque era lo que le quedaba comodo...

saludos

• Administrador

Ante todo...si a vos te gusta, por qué va a estar mal?

Ahora bien...Las Les Paul tienen escala 24\" 3/4, o sea más cortas que una Fender (escala 25\" 1/2) por lo que una Les Paul con 0.10 tiene una tensión similar a una Strat con 0.09.

Yo creo que si le ponés cuerdas más finas que 0.10 a la Les Paul, perdés tono y volumen...pero es mi apreciación personal.

Yo usaba 0.09 en todas mis guitarras y ahora con las Les Paul uso 0.10 y no noto diferencia de tensión, pero el tono es mejor y tiene mejor afinación. :)

Ahora bien...Las Les Paul tienen escala 24" 3/4, o sea más cortas que una Fender (escala 25" 1/2) por lo que una Les Paul con 0.10 tiene una tensión similar a una Strat con 0.09.

Yo creo que si le ponés cuerdas más finas que 0.10 a la Les Paul, perdés tono y volumen...pero es mi apreciación personal.

Yo usaba 0.09 en todas mis guitarras y ahora con las Les Paul uso 0.10 y no noto diferencia de tensión, pero el tono es mejor y tiene mejor afinación. :)

ok, cuando cambie de cuerdas la proxima pruebo 0.10 , si no me gusta vuelvo a 0.09 , gracias papá.!!

yo le pondria 0.10.. , 0.9 dejalo para las strato, e usado les paul con 010 y son blanditas igual, no creo que notes una gran diferencia por el tema bendings y va a sonar mas firme.

saludos

Difiero con vos,una strat com singles y 09,suena reflaca,salvo que pongas humbucker.Saludos.

Creo que la respuesta está en lo que escribió Ariel respecto a afinación y lo de Ferchu respecto a firmeza.

Uso 0.010 ó 0.011 porque con calibre mas bajo se me desafinan los acordes, pero es una apreciación personal.

Si para vos está bien con 0.009 dale con esas nomás.

Abrazo,

Juan.

Totalmente... Yo repito lo anterior, creo que cada uno debe usar el calibre que le parezca adecuado y punto. Acá mismo estamos viendo diferentes opiniones, y cada una es la adecuada para cada uno. Yo uso .009 para todas las escalas, y está bien para mi. Fanta, hace años, cada vez que iba al taller me cagaba a pedo con que use .010, probé mil veces y nunca estuve cómodo. Y listo! Para mi es suficiente con eso.

Ahora bien...Las Les Paul tienen escala 24" 3/4, o sea más cortas que una Fender (escala 25" 1/2) por lo que una Les Paul con 0.10 tiene una tensión similar a una Strat con 0.09.

No vas a decir la marca que estas usando de cuerdas 0.10......??? :wink:

me dijeron q las dadario no hay diferencia entre 0.09 y 0.10 , que le ponga 0.11, puede ser?

javooh proba las ernie ball 0.10 que van como piña y tienen menor tension que las D'ddario con esas no vas a tener problemas y es verdad lo que dice ariel el sonido te va a mejorar con un 0.10 pero si no es comoda para tus dedos dejala con 0.09.

otra cosa:

Difiero con alguien que dijo que hay que ponerle 0.09 a la strato, para mi la strato va con 0.10 o 0.11 por que si no queda demasiado brillosa al tener single coils, en mi humilde opinion.

...0.9 dejalo para las strato...

Sacrilego! :lol:

Abrazo! :wink:

jajaja mi strato suena mortal con .09, y graves con el plexi siempre me sobran de todos lados, ojo jamas la probe con .010 pero a mi con .09 como esta me parece que la descoce.

Te jodo man, el calibre de cuerdas es algo super personal. Lo que sí me molestan son los que quieren sonar a SRV con .009 :lol:

Para gustos colores... eh no, calibres! :lol:

• Administrador
No vas a decir la marca que estas usando de cuerdas 0.10......??? :wink:

me dijeron q las dadario no hay diferencia entre 0.09 y 0.10 , que le ponga 0.11, puede ser?

Mis preferidas son las PRS 010. Pero cuando no las consigo uso D'addario XL110 que me gustan muchísimo también.

El que te dijo que las D'addario 09 y 010 son iguales debe tocar la quena, o el triángulo...evidentemente no tiene la menor idea.

:o :o

Yo tenía .009 en la LP, pero encontré mucho mejor afinación y cuerpo con con la .010.

En cuanto a la tensión, me queda similar a las stratos que son las que mas toco

Pero como dicen, es cuestión de como te sientas cómodo

Jimmy Page usa Ernie Ball .009, y según leí Billy Gibbons de ZZ Top y Tommy Iommi usan .008, inlcuso Brian May usa un calibre especial .0075...la verdad no sé como hacen

Una vez me compré unas cuerdas gibson con la foto de Ace Frehley y son las tres mas gruesas de encordado 0.10 y las tres mas finitas de 0.09. El vendedor me dijo que es para afinar medio tono abajo y tener buena tensión en las graves para los riff y que queden blanditas las otras para los punteos. No estoy seguro pero creo haber visto por ahí que las cuerdas gibson del viejito Les Paul signature también son así. Alguno las probó?

• 1 month later...

Experiencia super personal. A mi no me parece lo mismo usar 0.10 que 0.9 en una strato. Me compre una strato squier como puse en otro topic y al principio sentia que se me patinaban los dedos, lo mismo me pasaba con la viola de mi profe. Es cuestion de adaptarse.

En cuanto al sonido mas alla que una es una les paul y otra una strato veo diferencia. Me paree que todo pasa por una cuestion personal. Para mi hay cosas que podes hacer con cuerdas mas gruesas y otras con cuerdas mas finas, cada cual en su busqueda personal elige. Lo que si, que al cambiar de la tension que tenia me parece que hay que calibrar, una vuelta se me habia levantado el punete asi que lo tuve que ajustar y creo que al tirar con otra fuerza las cuerdas tambien hay que ajustar el alma y demas.

JavooH yo te voy a dar mi humilde apreciacion: yo soy mas o menos como vos tocando y me lo imagino por lo que dijiste. yo tengo dos les paul; en la epiphone tenia .010 y me pudri porque las cortaba, busque mil veces filos y demas, pero la cuestion es que no andaban asi que le encaje las Ernie Ball RSP o RPS 11 unas asi, es un sobrecito negro con letras purpura y la verdad es que vuelan, son muy buenas y les da mucho mejor tono a la viola.

Ahora bien; el la gibson tengo .10 por que de inexperto que soy me cosa meterle .11, tengo miedo de que se me doble el mango o algo asi... nose :oops: pero realmente esa viola suena con cualquier calibre y los mics son muy buenos

saludos

Yo he tenido lp con .10 y .9 y me gusto mas la comodidad del .9... pero si te da la mano para soportar .10... suena mas definida. Cuando me compre la ri62 y tenia trastes vintage los bend eran mas duros....LE PUSE JUMBO 6100 y la viola es mucho mas comoda....a veces los trastes influyen... trastes gruesos mejor deslizamiento en mas suavidad en los bend....sensacion de ser muchisimo mas blanda

• 3 weeks later...

Hola

yo use mucho tiempo curdas fender 08, muy comodas para estirar, pero la primera se rompia muy facil....., despues cambie por 09, el sonido tiene mas cuerpo y me acostumbre a la tension.....pero como dicen por aca: todo es cuestion de gustos.....

saludos