JuanRico Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 El piezo de mi guitarra no lee correctamente la primera cuerda. Suena mucho más bajo y creo que lo poco que suena es porque lo lee el micrófono de la segunda cuerda. Ese problema comenzó en forma intermitente, y ahora está como permanente. Lo limpié bien con limpiador de contacto y nada. ¿Alguna otra prueba "casera" para intentar resolver que me puedan sugerir, antes de llevarlo a un luthier? Por lo que se hay pocos que se especialicen en piezos, y por el valor de la guitarra, llevarla al taller me va a doler en el bolsillo. Gracias muchas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 (edited) fijate que la cejilla haga contacto con esa parte de la cuerda en el sector donde esta el piezo, a veces una cejilla (hueso) mal desgastada hace que no trasmita hacia el piezo, me paso algo similar y la cambie, santo remedio Edited January 30, 2022 by Odontorocker 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 Lo que te dijo @Odontorocker. Le quise bajar la altura de cuerdas desde el puente a una martin y quedo algo desprolijo para el piezo. Lo hizo alguien que sabia y chau problema. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 hace 1 hora, JuanRico dijo: El piezo de mi guitarra no lee correctamente la primera cuerda. Suena mucho más bajo y creo que lo poco que suena es porque lo lee el micrófono de la segunda cuerda. Ese problema comenzó en forma intermitente, y ahora está como permanente. Lo limpié bien con limpiador de contacto y nada. ¿Alguna otra prueba "casera" para intentar resolver que me puedan sugerir, antes de llevarlo a un luthier? Por lo que se hay pocos que se especialicen en piezos, y por el valor de la guitarra, llevarla al taller me va a doler en el bolsillo. Gracias muchas. En general pasa porque la presión que hace la cejuela sobre el piezo no es uniforme en todo el recorrido, entonces donde hay menos presión suena más bajo. Puede pasar por irregularidades en el canal donde va el piezo, o de la parte inferior del puente, o porque está deformado el propio piezo. Yo probaría desarmar todo, limpiar el canal por si hay algo, ver si la parte inferior del puente está lisa, y de última suplementar con una tirita de papel o cartón finito, bajo el piezo, a la altura de la cuerda que suena más baja. Es una cosa de prueba de error, por ahí solucionás el tema en una cuerda pero surge en otra, pero eventualmente, con paciencia, lo podés arreglar en todas. Te lo digo por experiencia en carne propia. Suponiendo que hablemos de una acústica. Si es una eléctrica, no sé. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
romanzote Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 Soltá las cuerdas y empezá e tensionar parejo todas desde 0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts