Jump to content

ithaca+kamikaze+ahora fullbore metal indecisooo

Nico Ramirez

Recommended Posts

Si bien se han hecho muchisimos post sobre distorsiones y demas, lo mio es mas puntual. Quiero olvidarme un toque del sonido que tengo y probar algo nuevo, por eso me decidi por lo nacional ademas de que resulta mas economico jaja. La cuestion es que estoy entre el Ithaca 26 de Cluster y el Kamikaze de Dedalo FX. Necesito una distorsion bien pesada, Hi Gain, algo simil a Carajo por decirlo. Se que Argie hacia el Biodistortion, pero creo que no lo fabrican mas, de ahi que me decidi por los dos que nombre antes. La cuestion es:

¿Cuál se acerca mejor o es mas apropiado para este estilo Hi Gain?

¿El Cluster no resulta ser muy oscuro?

¿El Dedalo tiene gain de sobra o me quedo corto?

¿Se arregla con un EQ de ultima algunas de estas cosas?

Para mi lo mas importante es que no resulte pastozo, que tenga cuerpo pero sea clara, nitida, definida, y pueda sonar con power jaja

El tema de con que lo uso es simple: necesito que se acople a cualquier ampli que me toque usar en algun show o en alguna sala, y si sirve de algo afino en en Do# y tengo mics pasivos en la viola. Muchas gracias a todos! Saludos :wink:

¿El Cluster no resulta ser muy oscuro?

Tengo el Ithaca 26 y me parecía muy oscuro, pero tiene un trimpot interno que controla la presencia y con eso se arregla.

Contame un toque mas, con el trimpot podes hacerlo brillar posta, o es solo un poquito como para zafar?

si podes probalos ambos

yo tengo el ithaca 26 y lo uso para algo similar a lo que vos queres y me garpa

afino en C

:D

Citando lo que dijo Nitris ahi arriba, lo notaste oscuro? jugaste con el trimpot para darle una onda diferente al pedal? Con la afinacion baja no empasta mas el Ithaca, o sea al ser oscuro, y con afinaciones bajas a veces pasa que la distorsion empasta.

Disculpen si ando muy rompe bolas jaja es que en serio seria una compra importante y no quiero errarle jaja

si podes probalos ambos

afino en C

Citando lo que dijo Nitris ahi arriba, lo notaste oscuro? jugaste con el trimpot para darle una onda diferente al pedal? Con la afinacion baja no empasta mas el Ithaca, o sea al ser oscuro, y con afinaciones bajas a veces pasa que la distorsion empasta.

Disculpen si ando muy rompe bolas jaja es que en serio seria una compra importante y no quiero errarle jaja

mira yo cuando lo usaba en afinacion standard lo abri y le cerré un poco el trimpot para sacarle agudos y ahora que afino en C lo sigo usando asi ..

depende mucho del ampli que uses, por ejemplo: en un jcm 900 tengo que poner los agudos del amp en cero y teniendo el pedal seteado medio grave, asi que imaginate..

si podes probalos ambos

afino en C

mira yo cuando lo usaba en afinacion standard lo abri y le cerré un poco el trimpot para sacarle agudos y ahora que afino en C lo sigo usando asi ..

depende mucho del ampli que uses, por ejemplo: en un jcm 900 tengo que poner los agudos del amp en cero y teniendo el pedal seteado medio grave, asi que imaginate..

Los agudos del amp en cero, eso es alevoso jaja, capaz ahi le perdi un poco de miedo al pedal, entonces parece que vamos por el Cluster, igual voy a esperar mas opiniones, gracias CFC :wink:

Lo que son las cosas, yo tuve el ithaca y siempre , pero siempre me resultó oscuro, no hubo manera de sacarle eso, y ponía el trimpot interno al máximo. Aclaro que lo probé con varios amplis diferentes.

Saludos

Buenas, yo afino en D y tengo el Ithaca y la verdad que no me resulta oscuro... mi viola es de alder que es bastante brillante de por si... lo que si.. tiene tono y ganancia de sobra.. yo hago heavy metal y nunca lo uso al maximo...

Seria importane saber que viola tenes.. para mi... le podes sumar brillo con un EQ.. tranquilamente... lo que si, la construccion es impresionante.. es un tanque de guerra... si lo revoleas le partis el mate a alguno y el pedal sale arando como si nada... es durisimo.

El Kamikaze no lo probe.. asique no te puedo decir nada. Ademas... el Ithaca tiene un sonido para mi oido, bastante britanico.. no se si te resulte el mejor para hacer una onda Carajo...

Espero que te sirva! ;)

Contame un toque mas, con el trimpot podes hacerlo brillar posta, o es solo un poquito como para zafar?

Brillo no le falta, pero aclaro que lo uso con una strato bastante brillante, afino standard y no le doy al palo de gain.

Qué guitarra usás?

Hablo por el Ithaca que es el que yo tengo, es un 800 bien calentito, gordo oscuro para mi define bastante bien, pero para un sonido mas "Carajo" por ahi necesitas algo que tire para el lado de Mesa no para el de Marshall, OJO! depende como te guste a vos, yo con el ithaca sentia que me quedaba corto de gain, es decir es un marshall furioso, pero como andaba buscando algo mas Mesa y Argie no hacia mas del biodistortion me comunique con Gonzalo de Eva y me hice un Black Dead, es mas para ese lado como andas buscando vos y si jugas con el volumen de la viola limpia mucho mejor que el cluster.

El ithaca ahora lo uso con poquito gain para tener un overdrive gordito, pero para "rosquear" me quedo con el Black Dead que es el sonido mesa que andaba buscando.

Tengamos en cuenta que es un pedal nacional (hablo de precio) y obviamente no va a sonar como un mesa dual rectifier de 10.000$ pero para lo que buscas va mucho mejor que el ithaca.

Tengo ambos pedales hace mas de un año y con ninguno de los dos tuve problemas, ni de entrega, ni de diseño, ni de fallas.

Por eso recomiendo a los dos.

Ojala te sirva.

Un abrazo.

Buenas, yo afino en D y tengo el Ithaca y la verdad que no me resulta oscuro... mi viola es de alder que es bastante brillante de por si... lo que si.. tiene tono y ganancia de sobra.. yo hago heavy metal y nunca lo uso al maximo...

Seria importane saber que viola tenes.. para mi... le podes sumar brillo con un EQ.. tranquilamente... lo que si, la construccion es impresionante.. es un tanque de guerra... si lo revoleas le partis el mate a alguno y el pedal sale arando como si nada... es durisimo.

El Kamikaze no lo probe.. asique no te puedo decir nada. Ademas... el Ithaca tiene un sonido para mi oido, bastante britanico.. no se si te resulte el mejor para hacer una onda Carajo...

Espero que te sirva! ;)

La viola que tengo es una B.C. Rich Revenge, no es laaaaaaaaaa guitarraaaaaaaaaa, pero me sirve, afina y demas y le logre sacar un sonido mucho mas que lindo, obvio para lo que es. Sobre el tono britanico del pedal algo habia escuchando, en si me va mucho mas el sonido Marshall, digamos me gusta mas, asi que mejor por eso.

El mas mesa es el bio pero como no se esta fabricando ahora por eso le recomende el eva.

Igualmente si te gusta el sonido britanico, marshall no es mucho para el lado de "carajo" que es un mesa al re palo.

Abrazo.

Si, o sea, se que Carajo usa Mesa al palo, pero al decir que quiero un sonido Carajo me referia a la potencia de la distorsion digamos con el tono britanico que es como me gusta a mi, un Hi Gainer britanico. Tire Carajo como dar un pie al estilo que apunto, y muchos de ese palo (Nü Metal o por ahi) usan Mesa, sin embargo el sonido Marshall me puede :?

Tuve los dos, el Cluster lo tuve un tiempo largo y lo use mucho en vivo, no asi el Kamikaze que solo lo probé en casa. Pero te digo que son bastante diferentes en cuanto a sonido y a prestaciones.

El Dedalo es muuucho mejor constructivamente, es mucho mas versátil ya que podes usarlo tanto en distor, como en over (hoy necesitas usarlo de distor, pero quien te dice mas adelante.... o para alguna grabacion, etc....). También en el Dédalo tenes controles de "Cuerpo" (graves), como "agudos", cosa que en el Cluster no. De modo que podés lograr muchisimas mas posibilidades de audio con el Dedalo que con el Ithaca26 que solo tiene pote de tono.

El Dédalo limpia excelente, el Ithaca, nada. Y por ultimo, la calidad de audio del Ithaca26, a mi juicio, no le llega pero ni ahi al Dedalo.

Para mi el Dedalo es un pedal Pro. El Ithaca26 es un muy buen pedal, pero entre los dos, por lo que comenté arriba, me quedo lejos con el Kamikaze.

Y entonces qué contra tiene el Dédalo???? eh????? La estética :o Ja! para mi es muy fea che, no me gusta ni ahi esas letras, y me jode bastante el tamaño de la caja. Y aunque te parezca mentira, es el unico motivo por el cual no lo compro :o :mrgreen:

Mi aporte :wink:

Chicos, probe hoy el Fullbore Metal de MXR, si bien fui a probar el Kamikaze solo en una casa lo encontre y no tenian un EQ para agregarle, estoy en La Plata, todavia no puedo pegarme una vuelta por Talca. En resumen el Fullbore me gusto mucho mucho, puedo hacer casi cualquier seteo con ese pedal, si alguno lo probo mas en detalle o tiene algo para comentarme de ese geniaal me vienen bien sus comentarios! Y me queda probar el Hot Rod version metal de Shenier, otro pedalin nacional!

neeecoo, pero si vos lo probaste, te gusto y vos lo vas a usar, para qué querés que nosotros opinemos? :mrgreen: Fuera de chiste, ahora metiste un pedal que es bien distinto a los otros 2, pero más allá de eso, pensá que el sonido es lo más relativo que hay, lo que para mi puede ser buenísimo para vos puede ser horrible.

Si encontraste un pedal que a vos te gustó, listo :wink:

neeecoo, pero si vos lo probaste, te gusto y vos lo vas a usar, para qué querés que nosotros opinemos? :mrgreen: Fuera de chiste, ahora metiste un pedal que es bien distinto a los otros 2, pero más allá de eso, pensá que el sonido es lo más relativo que hay, lo que para mi puede ser buenísimo para vos puede ser horrible.

Si encontraste un pedal que a vos te gustó, listo :wink:

+1 Si te gusto el metalbore... dale a ese.. no me parece un pedal para NO recomendar!