Jump to content

ajuda con la f...king nitro

Recommended Posts

Buenas...Hoy me decidí a pintar unos mástiles con nitro...Un desastre amigos...estoy frustradísimo...igualmente tengo una sola pregunta.

¿como elimino las gotas de chorreado y las zonas de mayor espesor?

Diluí bien la nitro pero mi soblete es bastante malo...tira y no tira material, es como intermitente por lo que no pude evitar el chorreado.

Gracias...

hace 2 minutos, diego dominguez dijo:

Buenas...Hoy me decidí a pintar unos mástiles con nitro...Un desastre amigos...estoy frustradísimo...igualmente tengo una sola pregunta.

Diluí bien la nitro pero mi soblete es bastante malo...tira y no tira material, es como intermitente por lo que no pude evitar el chorreado.

Gracias...

@diego dominguez yo probaría con la nitro en aerosol, como la que utilizaron en el capitulo de doble bobina donde armaron un kit de telecaster.  Volviendo a tu pregunta en particular, ni idea...

• Like 3

A mí me pasó algo así una vez con poly, la pistola que tenía la preste una vez y no la limpiaron bien. 

Parecía que hacía un salpicre tirando la pintura, todo grumos largaba.

Proba cambiando el soplete y regular bien el caudal aire/pintura probando en una tabla aparte hasta que encuentres el óptimo

• Like 2

En 29/1/2022 a las 15:24, diego dominguez dijo:

Gracias...

Hola, con las gotas/chorreaduras y demás demases con una hoja de gilette o un buen filo de cutter nuevo podés cortar hasta emparejar con la zona de alrededor. Las partes mas gruesas nivelas con lija como si fueras a pulir pero dándole mas tiempo con el grano mas grueso que uses. 

Si lo pintaste hace poco, podés darle un par de manos de diluyente solo y a veces acomoda un poco. Dsp esperás como si hubieras pintado.

Si quedó bien cubierto todo y con material como pa pulir yo no volvería a cero.

Para la proxima, animate a desarmar completo el soplete, limpia bien todo y date un buen rato de practica de la regulación. Yo suelo arrancar por la presión desde el compresor, después aire y pintura desde la pistola y por ultimo el abanico. Podes practicar con solvente, con agua, con cualquier cosa. Dsp probás con pintura posta.

Otro asunto la dilucion de la pintura. Yo la única que conozco es a ojo y suerte. El clima afecta bastante con la nitro. 

Usé mucho tiempo una pistola que vino de regalo con un compresor chino, de pico de 0.8mm, para detalles andaba muy bien.

No todo se soluciona descartando una herramienta o volviendo a cero un trabajo.

Suerte!

Edited by eltiofedeee
  • Like 2

Justo ahora, Marcos64 dijo:

Vas a tener que lijar de nuevo, hasta que te quede parejo, y volver a pintar, pero antes, probá de regular bien el equipo y probar en otra madera hasta que le encuentres el punto óptimo. Lo bueno que tiene la nitro es que, una vez nivelado de nuevo, las capas que le vuelvas a dar, se van a fundir con las que te quedaron después del nivelado , y al final, te va a quedar bien. Siempre aplicá capas finas y dejá secar unos 10 min. entre capa y capa.

Gracias...El quilombo lo hice el sábado y el domingo lo corregí según esto que me comentas...por suerte lo pude arreglar bastante.

saludos.

Después del arreglo regresó mi autoestima y mi vida cobró nuevamente sentido...jajaja...ya le di 3 manos a un cuerpo de fresno y es como si nada...se tomo 1/4 litro de nitro. Lo voy a dejar tranquilo hasta el próximo finde para que se le vaya la resaca...

Edited by diego dominguez