DAVOLH15 Posted January 29, 2022 Share Posted January 29, 2022 Buenas tardes, acabo de adquirir una guitarra Yamaha SL600S de finales de los 70's, principios de los 80's, es una guitarra de la época de las lawsuit, no tengo muy clara la información, pero veo que tiene ya muchos deterioros, e incluso el brazo está repintado pero hicieron un muy mal trabajo. Estas guitarras pierden valor en caso de que la quiera restaurar estéticamente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted January 29, 2022 Share Posted January 29, 2022 Si la recuperás hacia su versión original y ese laburo se hace bien y la guitarra queda mejor tanto en audio como en estética no va a perder valor, va a mantener un valor relativo de mercado. Si la recuperación sale mal lógicamente pierde valor. La pregunta es si lo haces solo para revender o si lo haces porque te gusta tocar con la guitarra en buen estado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted January 29, 2022 Share Posted January 29, 2022 El tema de las guitarras japonesas es que cualquier modificación que le hagas no se ve reflejado en el precio. en el hipotético caso de que la quieras vender así cómo está te van a decir que el mástil está repintado y mal repintado según lo que contas, entonces si vos decidís volverlo a repintar para dejarlo bien, nadie te va a decir que si está “re -repintado” me explico? Pero ese dinero que pusiste quizás no lo puedas sumar al precio, pero si el trabajo está bien hecho seguramente tengas más chances de venderla que dejándola así cómo está. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted January 29, 2022 Share Posted January 29, 2022 Dejala como está. Tiene razón @jaycoco_86 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted January 29, 2022 Share Posted January 29, 2022 Como me gustaría ver una foto del mango "mal pintado" para poder hacer un comentario con un poco de criterio. Así como está se la ve preciosa. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted January 29, 2022 Share Posted January 29, 2022 Probablemente no pierda valor si el trabajo está bien hecho, pero el costo de la restauración no lo recuperas más. No es un modelo muy buscado (tampoco es considera lawsuit era, por la forma del clavijero). Adhiero al pedido más arriba de ver fotos en detalle. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted January 29, 2022 Share Posted January 29, 2022 hace 13 horas, DAVOLH15 dijo: Buenas tardes, acabo de adquirir una guitarra Yamaha SL600S de finales de los 70's, principios de los 80's, es una guitarra de la época de las lawsuit, no tengo muy clara la información, pero veo que tiene ya muchos deterioros, e incluso el brazo está repintado pero hicieron un muy mal trabajo. Estas guitarras pierden valor en caso de que la quiera restaurar estéticamente? Si veo fotos te digo...así imposible Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted January 29, 2022 Share Posted January 29, 2022 (edited) Hace muchos años compre por ebay una ibanez Japón de los 80. Divina, pero toda la parte trasera tenia la laca transparente (la terminación era caoba) saltada de una manera espantosa, horrible. Nada que ver con un relic de esos que quedan hermosos. Nono, era inmirable. Se la llevé a Lombardi y le hizo un refinish solo al back que quedó precioso. No pienso vender esa guitarra, pero si lo hiciera, obviamente no pediría mas por el laburo de Lombardi, pero tampoco menos de lo que la pagué. Edited January 29, 2022 by Dinosaurio Viviente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted January 29, 2022 Share Posted January 29, 2022 si Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 (edited) Si. Pienso que no pierde valor en este caso si la repintas. Es mas... Te la agarra un tipo como Sosa y la mejora en look 1000% Mas que el acabado original debe ser un poly bastante gruesito.... Creo yo. Pero esa plata que le pongas no la recuperas nunca mas. Es una decisión muy personal. Solo vos tenes la respuesta. Por mas que te digamos lo que te digamos. Vos sabes que buscas con una mejora. Edited January 30, 2022 by Joe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts