Jump to content

Jedi Clinica: Me hago el HOLDSWORTH

Recommended Posts

a mi tambien me gusto mas el segundo, pero que se le va a hacer..

no entendí la actitud "derrotista", yo te grabo 100 sobre esa bt y no me (ni les) va a gustar ninguno! :mrgreen:

Esta muy bueno dejate de hinchar! :wink:

Muy bueno Ariel!

Cuando escuché por primera vez a Don Allan, allá por los 80's, colgué la viola y no toqué por 3 meses, posta.

No había youtube, video, nada; Solo el audio de un cassetito pedorro.

Entonces nos preguntábamos como alguien podía hacer eso y como lo hacía (algo parecido también nos sucedió con EVH)

Pero bueh, es otro grande que abrió el camino de la guitarra hacia nuevos rumbos. Gracias Allan y gracias Ariel por refrescarlo!

Abrazo,

Juan.

Zarpado Ariel!!!

Cuándo me vas a sacar tocando así?? jajajaj

La verdad que es buenísimo tu capacidad de entender lo que hacen guitarristas como Holdsworth, Eric Johnson, Pat Metheny, y poder tomar cosas y aplicarlas a lo tuyo sin que parezca que los estás copiando en ningún momento.

Un abrazo!!

Guest Daniel A. Rodriguez

Ariel que guitarrista zarpado que sos mi Dios!!!!! me dejàs sin palabras!!!!!!! Te admiro mostro!!!! :D

Serìa una tonterìa hacer un ranking de guitarristas talentosos del foro, y todos sabemos cuales son esos primeros cinco. Pero me querès decir donde se te puede ver!!!!!!! Ustedes son una fuente de inspiraciòn constante para nosotros.

Bueno muchachos, gracias totales a todos por sus palabras. Entender a Allan es un trabajo enorme, yo todavia hay cosas que no entiendo pero la base es sentar el culin y aprender de sus clinicas, libros y demas. Como con muchos guitarristas me paso que al escucharlo me pregunte como tocaba aquellas cosas que yo estaba estudiando, como hacia para que le salieran asi? la respuesta fue sentar el upite y estudiarlo.

A los que realmente les guste Allan les recomiendo a Tim Miller, debe ser uno de los pocos que saliendo de este estilo ha logrado una voz propia y exitosa.

Ariel que guitarrista zarpado que sos mi Dios!!!!! me dejàs sin palabras!!!!!!! Te admiro mostro!!!! :D

Serìa una tonterìa hacer un ranking de guitarristas talentosos del foro, y todos sabemos cuales son esos primeros cinco. Pero me querès decir donde se te puede ver!!!!!!! Ustedes son una fuente de inspiraciòn constante para nosotros.

Dany gracias por tus palabras, siempre que toco subo las fechas, generalmente con Fierro y Cruz o con Guillem (que son los laburos en los que toco constantemente) en cuanto se largue el Chorifunk (al cual le falta poquito) tambien voy a subir.

• 2 weeks later...
  • 1 year later...
Consulta: qué recursos usa Holdsworth? Me refiero a escalas basicamente.. Seguro que usa mil, pero hay alguna que lo caracterice? Porque lo escucho y suena muy complejo.

Gracias!

Mejor si te lo explica el:

Acá las escalas:

AllanHoldsworths10mostusedscalesimg.jpg

Acá una lección que encontré googleando:

http://guitarinternational.com/2010/01/24/allan-holdsworth-style-legato-pattern/

• 1 year later...