Jump to content

Les Paul Murphy Lab R'57

Brighton

Recommended Posts

Buenas! Les cuento, estoy viendo con ojitos la guitarra de mi sueños, una Les Paul Custom negra ebony, y buscando por ahí, di con una del Murphy Lab de Gibson R '57 que viene con puente Bigsby y tres microfonos (Que es exactamente como me imagino mi Les Paul ideal) pero la verdad es que no sé mucho de Les Pauls, siempre usé SG / Strato, por lo cual no tengo una referencia fija.

Entonces, me surgen dos dilemas...

-Vale la pena una Les Paul con tres mics? Mi referencia para esto es la Strat, uso bastante el mic del medio con la mia, pero no sé como será el de una Les Paul

-Vale la pena el Bigsby? Siendo completamente objetivo, uso bastante la palanca en la strato, pero en la Les Paul me gusta mucho estéticamente como queda, lo que no se al 100% es cuales son los contra de tener uno, leí en post viejos que quita sustain y graves, pero que también depende de si el instrumento fue hecho con ese puente o si se lo pones vos después, también que desafinan mucho (No quiero pasar mas tiempo afinando la guitarra que tocando).

Hago estas preguntas porque no tuve la chance de probar una Les Paul Custom con tres microfonos y bigsby (Probé varias con dos mics y me enamoran), y quería ver si alguno que sí puede compartirme su experiencia o de los que saben más de Les Pauls, para ayudarme a elegir la correcta.

Guitarra en cuestión:
image.thumb.png.5c2d2b9f086fb0aaafd3d6f56d09e38a.png

PD: Pregunta de yapa, a partir de que año las Les Paul Custom volvieron a tener fingerboard de ebano?

Saludos

• Like 5

En mi caso las Les Paul me enganchan (como las telecaster) por su simpleza. Ahí les veo su potencia y versatilidad.

No las puedo comparar mucho con una strato, por ejemplo, con sus 5 combinaciones de mics y el trémolo.

Sobre esta Les Paul en particular, más allá del atractivo visual o lo exótico, yo pensaría si realmente te va a garpar desde lo funcional, descontado que todos pertenecemos a la misma especie humana que se cansa rápidamente de la novedad de cualquier objeto.

Ahora bien, quizás sí es la guitarra para vos, pero me temo que eso lo vas a saber tocándola durante un cierto tiempo y en distintas situaciones. 

Valen la pena 3 HB en una Gibson? SÍ. Y mucho. Especialmente en la configuración clásica de 3 posiciones.

Vale la pena el Bigsby? Si entendés que se vuelve más pesada, es medio complicado encordar (tampoco tanto, pero el stoptail es más simple), el feel es distinto y el vibrato es “chico” versus el que podes sacar con un puente strat, entonces sí, sino la verdad que no lo recomendaría per se a ciegas.

Lo que sí, esos neck son gruesitos. Si no tocaste una 57 pues… lo pensaría. 

Saludos!

Mmmm, no quiero ser aguafiestas pero...

Si nunca tuviste una Gibson LP Standard configuracion H-H, no elegiria ese modelo con Bigsby y 3 humbuckers. Para mi es embarullar la "experiencia Les Paul".

Ademas, ¿le darias algun uso util a esos dos features?. No conozco un tema donde haya podido escuchar dicha palanca y sus bondades. 

Iria por una Custom Historic Ri68 si pudiera elegir y el dinero no fuera problema. Es perfecta.

Sino tenes la Ri57 que esta espectacular tambien:

La unca que me gusta con Bigsby es la Boneyard de Joe Perry

Gibson_Custom_Joe_Perry_Boneyard_Les_Pau

No creo que sea de tu agrado, pero la Gibson LP Adam Jones mata mal para hard rock y metal/alternativo 90s:

Edited by Dany_0
  • Like 3

Fijate qué tipo de cableado tiene, la posición del medio del switch si es como las Custom originales activa el mic del medio y del puente en fuera de fase, un sonido muy diferente al de la posición del medio de una SG. Y es medio blanco o negro, o te gusta ese sonido, o lo odias, y en vez de tener una guitarra con 3 sonidos te queda con 2 porque el del medio te puede resultar inuntilizable. Y no vas a poder usar el mic del medio solo, así que si te gusta usarlo te vas a perder ese sonido.

Tengo una LP con Bigsby, no lo uso asi que no desafina, no pierde ni sustain ni graves y tuve varias LPs.

Es justamente la mejor LP que tuve y la diferencia con las otras (ademas de ser otra guitarra por si misma) es el bigsby, eso si.. le agrega casi medio kilo de peso.

• Like 1

Según mi visión, la guitarra se la ve hermosa, extraordinariamente bella.

Pero en mi caso la compraría si ya tuviera una Standard Sumburst, una Gold Top con P-90 y una Les Paul Custom era Norlin Red Wine con voluta. 

Lo que quiero decir es que, sería mi cuarta opción y no lo digo por desmerecerla, al contrario creo que es la mejor de las cuatro, pero no me es totalmente esencial, sino tengo las otras tres primero. 

Parece más una guitarra de coleccionista que de un músico que solo tiene una Gibson y elige esa. 

Pero, no me hagas caso y comprala. 

• Like 1

2 hours ago, Dany McRoy said:

Según mi visión, la guitarra se la ve hermosa, extraordinariamente bella.

Pero en mi caso la compraría si ya tuviera una Standard Sumburst, una Gold Top con P-90 y una Les Paul Custom era Norlin Red Wine con voluta. 

Lo que quiero decir es que, sería mi cuarta opción y no lo digo por desmerecerla, al contrario creo que es la mejor de las cuatro, pero no me es totalmente esencial, sino tengo las otras tres primero. 

Parece más una guitarra de coleccionista que de un músico que solo tiene una Gibson y elige esa. 

Pero, no me hagas caso y comprala. 

lo que?

De coleccionista no tiene nada esa BB7. Es una reedición más, de un modelo histórico específico. No es la guitarra de Spiderman, o alguna de las Fenders de Game of Thrones (por dar algunos ejemplos), que si fueron concebidas como artículos coleccionables desde el inicio, y pueden ser consideradas polémicas para su uso cotidiano. 

Si vamos al caso, algunos modelos Signature son mucho más polémicos/wannabe que esa BB7 (que de wannabe no tiene nada)

En 29/1/2022 a las 12:53, NachoMan77 dijo:

lo que?

De coleccionista no tiene nada esa BB7. Es una reedición más, de un modelo histórico específico. No es la guitarra de Spiderman, o alguna de las Fenders de Game of Thrones (por dar algunos ejemplos), que si fueron concebidas como artículos coleccionables desde el inicio, y pueden ser consideradas polémicas para su uso cotidiano. 

Si vamos al caso, algunos modelos Signature son mucho más polémicos/wannabe que esa BB7 (que de wannabe no tiene nada)

Bueno, no coleccionista en el sentido que vos le das a "título nobiliario" de coleccionista. Me (mal) refería al tipo que compra porque puede, muchas guitarras pero no es de los que se leen la biblia Gibson y se juntan en grupos cerrados a dirigir el mundo. 

Disculpas, no quise ofender egos. al contrario. 

Si tenés la guita y las ganas, yo le entraría, la vida es corta, mejor aprovecharla y sacarse las ganas.

La LP Custom negra es una viola que realmente me puede, en todas sus versiones (con Bigsby, sin Bigsby, con 2 o 3 mic.), es un colectivo al que me subiría vaya a donde vaya digamos ...

Suerte en la decisión.

Andy