Jump to content

Duda parlantes, potenciometros. Ayuda!

salpicon

Recommended Posts

Hola gente! Vengo por su ayuda!

Estoy por hacerme construir un ampli, y necesito comprar el parlante, estoy entre un Celestion Super65 y un Eminence Gb128, los dos de 8 ohms. Nunca eh probado estos parlantes, la verdad tengo muy poca experiencia con esto, así que les pregunto a los que saben y los probaron, cual les gusta más. Que gano y que pierdo con uno y otro? Los dos están en la misma plata, algo de $330.

Ahora ya que me lo tienen que enviar a mi domicilio porque soy de Entre Ríos, también estaba por comprar unos potenciómetros porque me tienen locos ya los comunes. Que marca de potenciómetro es buena?

Vi varias marcas como estas:

Sambong

Gotoh

Dimarzio

La verdad no se si hay mucha diferencia en calidad entre esas marcas, en una de esas también me pido un jack y el swich de 5 posiciones así la dejo con la electrónica nueva. La guitarra en cuestión es una Yamaha Pacifica 312 II . Que tiene 2 simples y un mic doble. También pensé comprar el push pull si es que se lo banca el micrófono para tener mas versatilidad todavía.

Estoy bastante perdido así que acudo a su ayuda! Creo que van a entender lo que escribí! Jaja

Gracias gracias!

• 2 weeks later...

Los potes CTS son muy buenos y estan bastante baratos dentro de todo... En mi viola (Jackson DXMG) me trajo de serie un pote Alpha que por lo que lei son de lo mejorcito....

Y sobre los parlantes, el Celestion ese no lo pude probar peropor la web dicen que esta bastate lindo y que es barato.... Eminence nuevo va a ser dificil que consigas, porque el importador siempre trae unos cuantos, desaparecen al toque y no vuelven a enrtar por un tiempo bastante laaaargo.... Mirate que en Gasoducto hay un Eminence 1258 usado a un precio muy bueno.... :wink: