Jump to content

Ayuda!!! Boss gt1, me25, nux mg 300

ryu

Recommended Posts

Buenas colegas!

Pará empezar les pongo en contexto. 

Desde que empecé con la guitarra me fui directo al mundo de los pedales análogos, y nunca tuve un multi-efectos, curiose con uno que otro pequeño de los clásicos de zoom; recientemente eh estado saliendo a tocar a ciudades con mi banda y me resulta muy estresante cargar mi pedalera por lo que quiero usar un multiefectos para salir a exterior, estoy con un presupuesto limitado, pero la mayoría de músicos de Bolivia se baten con los pedales que mencioné en el título. 

Soy un amante de la marca boss y por esos pensaba adquirir el me 25 o el gt 1, en mi ignorancia a lo digital pienso que puede que sea el sonido más familiar a mi pedalera (que son todos boss) pero también estuvo pegando muy fuerte el nux mg 300 que aquí en Bolivia tienen el mismo precio que las boss que mencioné. 

Me aconsejan que pedal me iría mejor o que otro pedal considerar?  Busco calidad de sonido y practicidad 

Saludos!!! 

Edited by ryu

hace 9 minutos, AgusAD dijo:

Cómo es el resto de tu setup? Usarías amplificador? Qué pedales específicamente tenés?

La idea es que no use mi ampli y pedalera para viajes a provincia o eventos pequeños. Por que es una cagada estar en las mismas que el batero ggg. 

En todo caso mi pedalera es una de puro boss, afinador, supresor de ruido, compresor, angry driver, ds 1, metal core, chorus ensamble, tremolo, pedal de vol, dd3, rv5 y amp orange rt 35

hace 25 minutos, cesarion76 dijo:

Hola tengo la voz gt100 y te recomiendo algo más moderno como la nux Mg 300 que incluye ir y te va a permitir mayor flexibilidad la voz gt1 es muy buena con los efectos pero carece de impulsos ir espero te ayude

Entonces la nux mg 300 o la boss gt 1? Seque tienen sus pros y sus contras

hace 43 minutos, ryu dijo:

La idea es que no use mi ampli y pedalera para viajes a provincia o eventos pequeños. Por que es una cagada estar en las mismas que el batero ggg. 

En todo caso mi pedalera es una de puro boss, afinador, supresor de ruido, compresor, angry driver, ds 1, metal core, chorus ensamble, tremolo, pedal de vol, dd3, rv5 y amp orange rt 35

Yo tengo la Nux MG-30 (no la 300). Pero tengo muy escuchada y vista la 300... Es muy recomendable. Si no usád tap tempo es un golazo.

hace 1 hora, ryu dijo:

estoy con un presupuesto limitado,

hace 1 hora, ryu dijo:

Busco calidad de sonido y practicidad 

Hola @ryu, balancear estos tèrminos es dificil. 

A ojo de buen cubero: nux MG 300 -> AR$40.000, Zoom GX1 Four -> AR$25.000

Si no usas el pedal de expresion. Zoom G1 Four -> AR$25.000

Al menos yo no invertiria mas de eso, en el contexto que describis.

Saludos y suerte!

Como estás, yo soy cero pedales. Toda mi vida fué ampli guitarra y buscar ahí los sonidos.
Supe tener una Boss ME25 que la vendí por que solo la usaba en casa y no en contexto de ensayo. 
Hoy por hoy tengo una NUX 300 que compré con un propósito similar al que describis, ir a tocar a bares y no llevar equipo. (en mi caso por cuestión seguridad y mejorar el audio de los equipos que ponen en el lugar)

Comparando:
Boss ME25
Pros:
Logra buen sonido, nada que cualquier oyente normal del público pueda criticarte
La cantidad de efectos está muy bien y podés armar los pre sets desde la pc
Hay mucha info en internet para obtener distintos sonidos
Buena calidad de construcción, robusta
La podés usar a baterias

Contras:
Tiene unos milisegundos de delay entre cambio de bancos de memoria
Es algo grande
La pantalla es chica

NUX MG300
Pros:
Logra mucho mejor sonido, nada que ver con la Boss (que no es mala)
La cantidad de efectos está muy bien y podés armar los pre sets desde la pc
Hay mucha info en internet para obtener distintos sonidos
Tiene simulación de cabina
Podés configurar que tipo de salida querés (ampli, linea, etc)
Podés configurar el pedal de expresión para distintos efectos
Es bien liviana y chica

Contras:
La calidad no parece muy robusta
La pantalla es chica
No la podés usar a baterías, solo enchufada

Yo entre las dos me quedo con la NUX cuidando no darle ningún golpe jaja

• 4 weeks later...