Sebayos Posted January 27, 2022 Share Posted January 27, 2022 Hola, muy buenas a todos, espero que anden muy bien. Les cuento. Tengo un teclado yamaha pss-590 el cual tiene un sistema de comunicación midi, el caso es que hace poco pude conseguir una interfaz de midi a usb para conectarlo a reaper, y por mas videos que mire no consigo hacer que funcione, miré las conexiones de mi teclado, las limpie, lei el manual, toqué mil veces las configuraciones y nada, no logro saber que pasa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian.Ush Posted January 27, 2022 Share Posted January 27, 2022 Como es tu interfaz? Hay unas chinocas que son malisimas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted January 27, 2022 Share Posted January 27, 2022 también opino lo mismo, hay unas interfaces Midi Usb que no andan para nada. tendrías que probar con otra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fheredia Posted January 27, 2022 Share Posted January 27, 2022 Asi con tan pocos datos concretos es muy dificil... Que interfaz es? Tiene manual? Foto? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebayos Posted January 27, 2022 Author Share Posted January 27, 2022 hace 4 horas, Cristian.Ush dijo: Como es tu interfaz? Hay unas chinocas que son malisimas Hola, primero pido mil disculpas por no saber insertar imagenes, y si, es una china, la cual tiene el out y in midi que van a una cajita y los convierte a usb. ¿como puedo saber si anda o no? Por que no tengo otra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian.Ush Posted January 27, 2022 Share Posted January 27, 2022 hace 8 minutos, Sebayos dijo: Hola, primero pido mil disculpas por no saber insertar imagenes, y si, es una china, la cual tiene el out y in midi que van a una cajita y los convierte a usb. ¿como puedo saber si anda o no? Por que no tengo otra Primero... el in en el in, y el out en el out (por las dudas, por ahi se presta a confusion), no se como sera en reaper, pero me imagino que insertando una pista de instrumento y configurando el dispositivo en el programa. yo tuve una de esas interfases genericas (la compre para programar unos pedales strymon) y directamente no funcionaba con el programa de los pedales, cambie por una interfaz roland y chau drama. Te conviene conseguir alguna de marca mas o menos conocida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted January 27, 2022 Share Posted January 27, 2022 en el setup del programa tiene entrada de audio que puede ser placa de la motherboard o de una unidad externa(placa de audio usb) y salids con los mismos parametros ahora el midi es igual ,si vos no elegiste como in el de la placa externa queda el de la motherboard por eso si usas la placa no hay datos, vos lo queres para disparar instrumentos virtuales me imagino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seniorz Posted January 30, 2022 Share Posted January 30, 2022 Si usas Win hay un programa free para ver entre otras cosas si la reconoce y si envia y/o recibe señal MidiOx en gral esas interfases tienen un par de leds q indican actividad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted February 7, 2022 Share Posted February 7, 2022 Yo tengo entendido que el IN va en el OUT del teclado.... Probate esa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts