Jump to content

ayuda con busqueda de distorSion

nightcrawler

Recommended Posts

Hola gente como están les comento estoy en busca de un cambio de sonido y una simplificación en cuanto a seteos, toco en 2 bandas una de thrash metal y la otra (nueva) es más bien un hard-rock pesado (un aire B.L.S, down).

Bueno el tema es que solo dispongo de 2 pedales dentro de mi rig un boss mt-2 y un Marshall blues braker 2 el cual uso en modo de booster, con la banda de thrash no tendría drama pero me esta costando conseguir un sonido que no sea tan tan filoso con el mt-2 para la otra banda, a todo esto las ultimas fechas estamos tocando con una banda amiga y me prestan un jcm900

Cuando le conecto el mt-2 sale una furia tremenda pero que no da con el estilo por ende tengo que setear todo nuevamente (un gran dolor en alguna parte noble lo sabran los que tienen un mt-2 ) o tocar con la disto del jcm900.

Haciéndola corta que pedal me recomiendan que tenga un sonido del estilo o alguno que sea sencillo de setear y versátil.

Que no tenga que depender mucho de si el ampli es valvular o a trans, es decir que con poco seteo se obtenga un sonido muy aproximado como para poder tener algo estable.

Estuve viendo los Little big muff , big muff, y metal muff/sus variantes.

esde ya gracias.

Pd: no me vengan a decir que compre un ampli valvular porque no dispongo de dinero estoy sin trabajo así que lo mío es muy gasolero a lo sumo vender el mt-2 y con un poco de ahorro encima ver a que saltar.

Little big muff , big muff, y metal muff/sus variantes.

De estos, por el estilo que tocás va el metal muff; pero si querés que suene aspero te va a costar porque es bastante redondo.

Si podés proba el DigiTech TL-2 HardWire Metal Distortion, quizás.

Que no tenga que depender mucho de si el ampli es valvular o a trans

Acá medio que perdiste porque hay muchos pedales que suenan buenísimo pero en un transis son un mosquito histérico; te recomiendo un eq. (hasta puede ser berretón) antes de entrar al amp si es a transis.

Abrazo,

Juan.

Es un gran problema, como te dice Juan_01, hay distos que funcionan muy bien con valvulares y mal con transistorizados...

Y siempre vas a tener que estár cambiando el seteo dependiendo el tipo de amplificador... los TS son tremendos y rockeros con valvulares en llamas pero con transistores pierden mucho...

Creo que un BOSS DS1 puede andar... es fácil de setear. Y lo podes usar tanto para tocar cosas pesadas como más tranqui. Pero siempre vas a tener que estar perilleando...

Yo tengo un problema similar, ensayo con tres bandas muy diferentes... y no siempre lo hago con valvulares. Uso 3 over/distos diferentes (una la recuperé del cajón de pedales porque hacía años que no la usaba). Un TS9, Mostortion y Satchturator... Por lo general el TS lo tengo siempre encendido, con poco Gain, como para colorear la señal...

• 2 weeks later...

Bueno gente muchas gracias por, hoy termine comprando el metal muff ya pase como 11 horas dandole rosca y me parece que encontre el seteo que me gusta, igual es un engendro diabolico jejeje que me sorprendio tiene tanto distorcion como un metal zone pero es mas claro (no se bien como explicarlo)pero me es mas redondo el sonido, ademas note que mantiene el tono de la guitarra cosa que con el mt 2 no ocurria (todas las violas sonaban similares sean una guitarra lazer o una washbrun n2, una ibanez rg o una dean darrel).

Tambien teste el vox satchurato el cual me gusto mucho y casi lo compro pero por miedo a quedarme sin rosca para la banda mas trashera opte por este que la gama de distorciones me parecio mas amplia.

pd: los pedales nacionales que estan arriba son tremendos los cluster son un caño ya voy a armarme un buen setup de pedales cuando tenga un laburo estable en los proximos mese.

nuevamente gracias por la data saludos a todos

Para trash y otros estilos de metal y hard rock.... T-REX BLOODY MARY :wink:

Es el pedal de disto mas podrido y a la vez uno de los mas versatiles que conosco... le bajas el gain y como dijo Ariel.... ES UN OVERDRIVE!!! :twisted:

tambien tenes el Suhr Riot...

Ambos modelos estan carelis :x :(