Jump to content

twin reverb vs mesa lone star, cual me quedo?

nano

Recommended Posts

la cosa esta así, tengo un twin silverface en gabinete al que le pensaba cambiar las parlantes, de hecho encargue una a USA y no la tenian, y justo hoy estaba pensando que de las parlantes gastaría al rededor de 350 dolares, y hoy un amigo me ofrecio su mesa boogie lone star en exelente estado en poco menos de 1500 dolares, entonces pensé que en lugar de cambiar de parlantes cambiar de equipo, puedo vender mi twin en unos mil dolares quiza un poco menos, y poner unos 500 dolares para cambiar de equipo.

La verdad es que el twin es un increible amplificador, me gusta muchisimo!, pero para lo que toco creo que me sería mas util un mesa, vengo haciendo algo de post rock instrumental muy influenciado por radiohead, floyd y cosas un poco mas pesadas como NIN y TOOL, no llegamos al high gain pero si necesitamos unas distors poderosas y un clean NITIDO y entendible.

que me recomiendan? me quedo el twin y le cambio las parlantes o vendo mi twin junto plata y me compro el mesa?

Es depende el audio que busques, el Twin es mas clasico, el Lonestar tiene un buen clean.. pero tiene un dejo mas moderno que el Twin. Teniendo tu ampli y que el Lonestar sea de un amigo esta buenisimo para hacer un mano a mano!.

Si no llegas a comprar el Lone Star por favor mandame un MP con los datos que es lo que ando buscando.

Saludos!!

Es depende el audio que busques, el Twin es mas clasico, el Lonestar tiene un buen clean.. pero tiene un dejo mas moderno que el Twin. Teniendo tu ampli y que el Lonestar sea de un amigo esta buenisimo para hacer un mano a mano!.

Si no llegas a comprar el Lone Star por favor mandame un MP con los datos que es lo que ando buscando.

Saludos!!

lamento decirte que estoy en México!

pero si quiere te vendo mi twin :mrgreen:

Con respecto al thread, la verdad las dos opciones son buenísimas, supongo que habrás comparado los amps ya que el Boogie es de tu amigo. El Lonestar es combo? Los C90 con los que vienen los combos estos no me gustan mucho, me parecen muy oscuros a volúmenes normales, o sea que también tendría que pasar por un cambio de parlantes y se siguen sumando gastos...

Por otro lado el Twin con un pedal de high gain tipo Suhr Riot debe sonar de pelos, lo suficiente como para llegar al nivel de gain que mencionás y un poco más también.

Saludos!!

lamento decirte que estoy en México!

pero si quiere te vendo mi twin :mrgreen:

Ahora entiendo el precio... estos dias estoy lamentando mucho esto jajaj

Igual, fijate de hacer un mano a mano.. el Twin es el Twin.. es como los Rayban, no van a pasar de moda.. son un clasico. Pero el Mesa le gana en versatilidad creo.

Saludos!

Con respecto al thread, la verdad las dos opciones son buenísimas, supongo que habrás comparado los amps ya que el Boogie es de tu amigo. El Lonestar es combo? Los C90 con los que vienen los combos estos no me gustan mucho, me parecen muy oscuros a volúmenes normales, o sea que también tendría que pasar por un cambio de parlantes y se siguen sumando gastos...

Por otro lado el Twin con un pedal de high gain tipo Suhr Riot debe sonar de pelos, lo suficiente como para llegar al nivel de gain que mencionás y un poco más también.

si es combo.

c90? este mesa tiene unos black shadow muy buenos, yo no se los cambiaba, si compro el mesa lo dejaria tal cual esta, solo le compraria su case :mrgreen:

en cuanto a lo que mencionas del twin, es cierto, puedo conseguir el gain con los pedales (de hecho es la idea puesto que ESTE MESA en especifico no esta dirigido al high gain), pero en general creo que me favorece mas el mesa, el twin lo siento mas como para un blues o un rock clasico, no música tan moderna, aunque para eso es el post, para que me den opiniones y porque quedarme con uno y no con otro.

gracias

p.d. no eh probado los dos al mismo tiempo, apenas hoy surgio la idea de cambiar de amp, otro problema es que la comparación no sería suficiente CREO pues los parlantes que tiene el twin según dijo Ariel son bastante malos, la comparación justa sería cambiado los parlantes por los que le pondria, pero no puedo hacerla así obviamente, si puediera seria mucho mas fácil decidir.

si es combo.

c90? este mesa tiene unos black shadow muy buenos, yo no se los cambiaba, si compro el mesa lo dejaria tal cual esta, solo le compraria su case :mrgreen:

Mesa le pone Black Shadow a todos sus parlantes custom made para sus combos. En los Lonestar 2x12 en particular, a menos que tu amigo haya pedido algo especial, son C90, hechos por Celestion. En otros casos son EVL o CL80, pero a todos les ponen "Black Shadow", salvo a los v30.

Si te gustan, dale para adelante. En mi opinión son un poco demasiado graves y comprimidos, no me suenan lo suficientemente "abiertos" como me gustan los parlantes en general. Ojo, también viene por ahí eso del "sonido Mesa" que conocemos y si te gustan te entiendo... Yo no uso afinaciones bajas y como toco generalmente en bandas con sintes y bajos graves, lo único que hago con ese tipo de parlantes es bola. En esa onda de parlantes me quedo con los Cannabis Rex de Eminence, que a mi gusto definen más, siguendo la onda Hi-Fi... tengo desde hace años todas las ganas de probar un EVM-12L... pero bue, nunca se dió.

Qué le pasa a tu Twin que no te tiene conforme jajaj? Me parece que dentro de lo que es Fender, llegás a los sonidos más modernos y se banca cualquier cantidad de pedales de gain sin ser blusero. El headroom que tiene para mí lo separa de ponele un deluxe reverb y eso te da un audio más actual, mucho menos sag a menos que te estés quedando sordo.

Bueno, igual te repito, con cualquiera de las dos opciones vas a estar de 10, como más cómodo te sientas, mejor...

si es combo.

Mesa le pone Black Shadow a todos sus parlantes custom made para sus combos. En los Lonestar 2x12 en particular, a menos que tu amigo haya pedido algo especial, son C90, hechos por Celestion. En otros casos son EVL o CL80, pero a todos les ponen "Black Shadow", salvo a los v30.

Si te gustan, dale para adelante. En mi opinión son un poco demasiado graves y comprimidos, no me suenan lo suficientemente "abiertos" como me gustan los parlantes en general. Ojo, también viene por ahí eso del "sonido Mesa" que conocemos y si te gustan te entiendo... Yo no uso afinaciones bajas y como toco generalmente en bandas con sintes y bajos graves, lo único que hago con ese tipo de parlantes es bola. En esa onda de parlantes me quedo con los Cannabis Rex de Eminence, que a mi gusto definen más, siguendo la onda Hi-Fi... tengo desde hace años todas las ganas de probar un EVM-12L... pero bue, nunca se dió.

Qué le pasa a tu Twin que no te tiene conforme jajaj? Me parece que dentro de lo que es Fender, llegás a los sonidos más modernos y se banca cualquier cantidad de pedales de gain sin ser blusero. El headroom que tiene para mí lo separa de ponele un deluxe reverb y eso te da un audio más actual, mucho menos sag a menos que te estés quedando sordo.

Bueno, igual te repito, con cualquiera de las dos opciones vas a estar de 10, como más cómodo te sientas, mejor...

ook! ahora entiendo lo de C90.

tampoco soy de usar afinaciones muy graves, uso la normal en E y si acaso a veces en drop D, pero si tengo en mete usar en la próxima viola c, o algo así.

que le pasa al twin? aquí un poco de la explicación, espero puedas leerla viewtopic.php?f=5&t=22971&p=473490&hilit=cambio+parlantes+valvulas#p473490

creo que cambiando los parlantes del twin quedaría TOTALMENTE conforme.

si se las cambio realmente ESCUPIRIA el sonido con furia? a veces lo siento muy blando el twin.

acá otra parte de la historia viewtopic.php?f=30&t=23047&p=473897&hilit=classic+lead#p473897

No me gusta el Lone Star, tiene un clean redondito y dulzon que pareciera que sale con compresor, un sonido muy pintado.

El twin me gusta pero para el estilo que haces necesitarías otra cosa.

Te veo con algun buen Marshall o con un Mesa como un tremoverb, mark V, o algo por estilo. A mi el Lone Star con distorsión me parecio horrible, los limpios son buenos limpios mas allá de que a mi no me guste ese sonido particular que tiene.

Saludos.

tampoco soy de usar afinaciones muy graves, uso la normal en E y si acaso a veces en drop D, pero si tengo en mete usar en la próxima viola c, o algo así.

que le pasa al twin? aquí un poco de la explicación, espero puedas leerla viewtopic.php?f=5&t=22971&p=473490&hilit=cambio+parlantes+valvulas#p473490

si se las cambio realmente ESCUPIRIA el sonido con furia? a veces lo siento muy blando el twin.

Mirá, ahora que lo leo, yo la verdad a esos parlantes no los escuché jamás y no tengo la menor idea...

Para mí el Twin nunca va a dejar de ser "blando" pero para mí eso es bueno, porque lo convierte en lo que es, que se banca cualquier tipo de pedales.

Creo que lo que te dijo Ariel en el otro thread vale la pena probarlo si tenés la posibilidad.

Por ahí un V30 le da esa furia que te está faltando (ya que es EL parlante con furia por excelencia y jamás lo escuché en un twin) y con el Classic Lead 80 no te pasás de furia.

Es interesante la prueba, pero la verdad estamos hablando de cuestiones bastante hipotéticas para mí, que exceden mi experiencia. En ese caso, le doy la derecha a Draco que dice que no vas a llegar al estilo, si tanta más furia querés.

No me gusta el Lone Star, tiene un clean redondito y dulzon que pareciera que sale con compresor, un sonido muy pintado.

Te veo con algun buen Marshall o con un Mesa como un tremoverb, mark V, o algo por estilo. A mi el Lone Star con distorsión me parecio horrible, los limpios son buenos limpios mas allá de que a mi no me guste ese sonido particular que tiene.

Saludos.

Qué casualidad, el Tremoverb viene con v30 y te gusta más que el Lonestar.

Me parece -posiblemente me equivoque- que te pasó lo mismo que a mí. Cuando probé el Lone Star en su formato combo, dije lo mismo. No me gustó.

Más adelante vi el video del setup de Timmons en el que le saca un audio increible a este amp (con las cajas rectifier con v30s), entonces decidí volver a probar el ampli pero con otros parlantes, con una caja 2x12 ElectraDyne con v30s y me partió la cabeza. No era el amp.

Terminé dándome cuenta que lo que no me gustan son los c90, las cajas Mesa que vienen con esos parlantes tampoco me gustan, pero el Lonestar sí!

Mirá, ahora que lo leo, yo la verdad a esos parlantes no los escuché jamás y no tengo la menor idea...

Para mí el Twin nunca va a dejar de ser "blando" pero para mí eso es bueno, porque lo convierte en lo que es, que se banca cualquier tipo de pedales.

Creo que lo que te dijo Ariel en el otro thread vale la pena probarlo si tenés la posibilidad.

Por ahí un V30 le da esa furia que te está faltando (ya que es EL parlante con furia por excelencia y jamás lo escuché en un twin) y con el Classic Lead 80 no te pasás de furia.

Es interesante la prueba, pero la verdad estamos hablando de cuestiones bastante hipotéticas para mí, que exceden mi experiencia. En ese caso, le doy la derecha a Draco que dice que no vas a llegar al estilo, si tanta más furia querés.

!

sii, sería una prueba bastante interesante haciendole el cambio de parlantes al twin!

cada vez estoy mas confundido :oops: , porque creo que si le cambiara los parlantes y los valvulas quedaria un monstruo :twisted: , ahora que estamos haâ—‹lando de mucha plata por esos cambios.

!

sii, sería una prueba bastante interesante haciendole el cambio de parlantes al twin!

cada vez estoy mas confundido :oops: , porque creo que si le cambiara los parlantes y los valvulas quedaria un monstruo :twisted: , ahora que estamos haâ—‹lando de mucha plata por esos cambios.

Mira yo probe un Twin y la verdad me gusto bastante, el clean es asombroso, el lone estar lo escuche no tuve la posibilidad de probarlo, y la verdad son equipos carisimos, capaz si le cambias el parlante, te convenceria mucho mas en sonido, lo que te voy a contar nose si tiene algo que ver, me mande a hacer un ampli a nash amps los chicos de banfield y taba probando uno onda twin con parlantes comunes que vienen asi standard, y no me convencia mucho, nose por que tuve desde las 5 de la tarde probando y probando habia algo que no me convencia, en una nacho el que fabrica los amps, me dice mira tengo una caja 2x12 con unos eminences queres ver la diferencia, y dije daleeee, cuando escuche esos eminence, senti un cambio rotundo y abismal en cuanto a cuerpo y cristalidad, pero mal, y dsp poniendo la distor ni te cuento tenia mucho power y se entendia todo.

Con esto te estaria diciendo que probando parlantes capaz que conseguis lo que buscas, y cambiando valvulas ni te cuento.

abrazoo locooo

el negro :)

No conozco el Mesa Lonestar (solo de reviews) pero jamas me desprendería de un clásico como el Twin Reverb, esos campanilleos cristalinos son únicos. Si probaría cajas externas. Si probaría empujarlo con un Bloody Mary, fijate el test de Ariel, es demoledor ese autito, vale us250.

Salutes.

gracias, de mucha ayuda sus opiniones y comentarios, lo que haré es que conectaré el twin a otro cajón (veré de donde consigo uno) y checaré que tanto cambio el audio con un cambio de parlantes, si es abismal la diferencia compro parlantes y hago el cambio, pues como ya dijeron el twin es un clasico amplificador que siempre soné! y no quisiera deshacerme de el.

hago pruebas y les cuento.

Saludos.

Qué casualidad, el Tremoverb viene con v30 y te gusta más que el Lonestar.

Me parece -posiblemente me equivoque- que te pasó lo mismo que a mí. Cuando probé el Lone Star en su formato combo, dije lo mismo. No me gustó.

Más adelante vi el video del setup de Timmons en el que le saca un audio increible a este amp (con las cajas rectifier con v30s), entonces decidí volver a probar el ampli pero con otros parlantes, con una caja 2x12 ElectraDyne con v30s y me partió la cabeza. No era el amp.

Terminé dándome cuenta que lo que no me gustan son los c90, las cajas Mesa que vienen con esos parlantes tampoco me gustan, pero el Lonestar sí!

El Lone star lo probé con C90 y con V30, esa caracteristica que mencioné antes la noté con ambos parlantes. El Lone star con dist no me gusta, los cleans son redonditos y cálidos pero empalagosos para mi gusto. Me quedo con el clean de Twin toda la vida. El tremoverb tiene un clean lindo que no es wow pero esta bueno y no tiene cosas que no me gusten (como me pasa con el LS) pero tampoco me desvive. El canal sucio de Tremoverb mata. Me parece versatil, muy rockero, sirve para hacer cosas pesadas y un clean decente.

Saludos.

• 2 weeks later...

hice la comparación y el mesa dejo muy atras al twin, pero cuadno conecte el mesa a los parlantes del twin pfff desaparecio la magia el mesa, sona espantoso aunque con mas cuerpo ESO SII.

no pude probar el twin en otro cajón, y me salio una buena oferta y se fue mi querido twin revferb silver face :(, pero me iré sobre el mesa :twisted: , y sii, tienen razón:

es un aGRAN AMPLI!! pero si lo siento muy duroo, con muchos graves etc, creo que si le cambio las parlentes quedaria EXELENTE!!.

Ahora que Draco me recomienda un tremoverb, me venden uno unos 100 dolares mas barato que el lone star, pero esta en otra cd. no lo puedo probar, no se como este de uso, tengo que pagar envio, en cambio el de mi amigo ya lo probé, es nuevo, jamas reparado, y lo mas importatne, lo probé con mi guitarra!, el otro no lo puedo probar, es una compra al azar :S, entonces creo que me tirare al lone star, y le cambiare sus bocinas.

unas vintage 30 estarán bien?

gracias por su ayuda

yo creo que si cambias el twin reverb luego vas a llorar por perder el tremendo limpio que ofrece, al fin y al cabo siempre puedes usar pedales para conseguir overdrive o distorsion... pero no existe ningun pedal que convierta una distorsion en un limpio increible.... yo siempre prefiero contar con el mejor limpio posible y partir desde ahi...

yo creo que si cambias el twin reverb luego vas a llorar por perder el tremendo limpio que ofrece, al fin y al cabo siempre puedes usar pedales para conseguir overdrive o distorsion... pero no existe ningun pedal que convierta una distorsion en un limpio increible.... yo siempre prefiero contar con el mejor limpio posible y partir desde ahi...

si si, el clean es creo mas importante, hasta cierto punto, pero el clean del mesa juro que te vuela la peluca!!! :twisted: