Jump to content

Repasando peliculas, hoy..."The anchorman: La leyenda de Ron Burgundy"

Deidolon

Recommended Posts

- Lunes de terror/Ciencia Ficción/belica
- Martes de acción/thriller/aventuras/fantasia
- Miércoles de comedia/drama/la vida
- Jueves Suspenso/policial/mafia

- Viernes de película sorpresa....vale todo!!!

Seguimos con nuestra semana del pochoclo extremo. Finalmente llego un dia Will Ferrel...

Un presentador de noticias de San Diego, de moderado exito, es llevado junto a su equipo, a un horario nocturno de una cadena nacional con baja audiencia. A partir de esto, es que este grupo de individuos deciden modificar para siempre, como deberian ser los programas de noticias.

Bueno, Will Ferrel es un tipo irregular. No tiene ninguna pelicula que sea indiscutible, ni tampoco tiene algun gran exito que haya roto todo como puede ser el caso de Ben Stiller o algunos otros comediantes. Sin embargo, en cada pelicula que hace, el tipo logra tener por lo menos una escena con un momento hilarante, maravilloso, de risas extremas.

Eso es lo que pasa con esta pelicula. Personalmente, cuando la vi, recuerdo que hubo algunos jas, alguna sonrisa, salvo en dos partes donde simplemente termine llorando. Y para mi, con eso, ya me alcanzo para decir que la pelicula cumplio su objetivo.

La comedia, como venimos mencionando, es un genero dificil porque lo que hace reir a uno, no hace reir a otros. En el caso de Will, el tipo tiene un sentido del humor que claramente no le va a encantar a todo el mundo, sin embargo, creo que si bien todos los personajes se le parecen, solo el, es capaz de que esa cosa perdedora o patetica a pesar de no ser un perdedor, logre arrancar carcajadas. Tiene un gran manejo de la ironia en cada uno de sus personajes (la pelicula el candidato es otro gran ejemplo).

La pelicula, en este caso presenta una critica de como los medios fueron dejando de lado la informacion para concentrarse en el show. De repente ya no era importante las noticias, sino brindar entretenimiento, alimentando el morbo de las personas que estaban mas interesadas en ver una persercucion de un auto, que de informarse sobre la crisis de medio oriente. Tambien critica el american way of life, cuando el personaje empieza a hablar de America como un gran pais, sin decir absolutamente nada. 

Personalmente, creo que es una gran pelicula, a pesar de tener ciertos baches o de que no todos los personajes causen la misma gracia. Por suerte como dije antes, el bueno de Will, siempre nos tiene preparados aunque sea UNA escena de risa hilarante.

A uds, que les parecio?

anchorman-ron-burgundy.gif

• Like 4

Will Ferrel es un groso. Esta peli me hizo llorar de la risa, particularmente en la escena de las peleas de noticieros. Maravilloso. Y tiene cosas sacadas totalemente de la galera, como el perro que se comunica con los osos, demencias totales. Punto aparte para la secuencia de los muchachos intentando levantarse a la muchacha. Estoy para comprarme la colonia Sex Panther.

• Like 2

hace 37 minutos, Cancerbero dijo:

Muy buena peli, y Will Ferrel es un gran actor.

Hay una que se llama Stranger Than Fiction, es mas un drama, pero vayan a verla si no lo hicieron

Tremendísima peli, y más teniendo en cuenta que están Emma Thompson y Dustin Hoffman!

• Like 1

hace 17 minutos, punkoteloco dijo:

Will Ferrel es un groso. Esta peli me hizo llorar de la risa, particularmente en la escena de las peleas de noticieros. Maravilloso. Y tiene cosas sacadas totalemente de la galera, como el perro que se comunica con los osos, demencias totales. Punto aparte para la secuencia de los muchachos intentando levantarse a la muchacha. Estoy para comprarme la colonia Sex Panther.

No quise decir nada, pero recuerdo el final del perro hablando y la escena que toca la flauta donde simplemente llore de la risa!!

• Like 1

Esta peli está en mí top de comedias, Will Ferrell me hace reír mucho hasta cuándo intenta no ser gracioso. Puntualmente de la peli, la escena cuando toca la flauta traversa ala Acualung es monumental. Y en la 2, toda la parte que el está ciego me mata, encima con el tiburón Dobby...muy delirante.

Off: en la peli con Kevin Hart que va a la cárcel, hace un cameo John Mayer y Will es una cosa de locos tocando la guitarra.

hace 11 minutos, gabrielazo dijo:

Esta peli está en mí top de comedias, Will Ferrell me hace reír mucho hasta cuándo intenta no ser gracioso. Puntualmente de la peli, la escena cuando toca la flauta traversa ala Acualung es monumental. Y en la 2, toda la parte que el está ciego me mata, encima con el tiburón Dobby...muy delirante.

Off: en la peli con Kevin Hart que va a la cárcel, hace un cameo John Mayer y Will es una cosa de locos tocando la guitarra.

La pelicula de la carcel, cuando va a hacer el acting de un petiso, es muuuuuuuy graciosa.

Yo no lo bancaba a Ferrell, hasta que lo vi haciendo de nazi colombófilo en "The Producers". Digamos que nunca lo había visto como corresponde, me parecía un gracioso tipo Del Sel, un nabo siervo de Tinelli u otra atrocidad semejante. Pero, por suerte para mí, me di cuenta que estaba equivocado y vi muchas de sus películas y me gustaron mucho.  Incluso, creo que lo "irregular" es parte de su calidad artística.

De esta película, borraría completamente el personaje del Virgen a los 40 y todo lo relacionado con él: dentro de un conjunto de caricaturas, esa me parece la más esquemática y, además, aporta un sinsentido que me resulta discordante con el ridìculo que campea sobre toda la película.

Por otra parte, en todas las de Ferrell que vi, siempre mete un punto o más de crítica social, económica, política, incluso, cuestiones psicológicas profundas, pero expresadas en medio de las risas generales. Por caso, vean en "Policías de Repuesto" cuando el malo explica cómo gana dinero, la temática de la discriminación racial por parte del sistema penal de EEUU en "30 Días para ir a la Cárcel" o el amor/odio de los niños y por los niños en la secuencia inicial de "Guerra de Papás".

• Like 1

hace 12 horas, Albertino Neri dijo:

Yo no lo bancaba a Ferrell, hasta que lo vi haciendo de nazi colombófilo en "The Producers". Digamos que nunca lo había visto como corresponde, me parecía un gracioso tipo Del Sel, un nabo siervo de Tinelli u otra atrocidad semejante. Pero, por suerte para mí, me di cuenta que estaba equivocado y vi muchas de sus películas y me gustaron mucho.  Incluso, creo que lo "irregular" es parte de su calidad artística.

De esta película, borraría completamente el personaje del Virgen a los 40 y todo lo relacionado con él: dentro de un conjunto de caricaturas, esa me parece la más esquemática y, además, aporta un sinsentido que me resulta discordante con el ridìculo que campea sobre toda la película.

Por otra parte, en todas las de Ferrell que vi, siempre mete un punto o más de crítica social, económica, política, incluso, cuestiones psicológicas profundas, pero expresadas en medio de las risas generales. Por caso, vean en "Policías de Repuesto" cuando el malo explica cómo gana dinero, la temática de la discriminación racial por parte del sistema penal de EEUU en "30 Días para ir a la Cárcel" o el amor/odio de los niños y por los niños en la secuencia inicial de "Guerra de Papás".

Yo pensaba lo mismo y como decis, el tipo no es ningun boludo. Tiene ese angel que tienen los grandes comediantes y ademas, siempre mete una critica, entre el delirio, siempre algo mas te da. Concuerdo con lo de Carrell, ese personaje no aporta absolutamente nada y corta con el tipo de humor que tiene la pelicula.

• Like 1

Además, me da la impresión de que hace lo que se le canta con las películas. Los accionistas, fondos de inversión, consejeros y administradores, los que se guían por "focus groups" y "tendencias en las redes"  y toda esa caterva de gente que copó los estudios, deben tener un ítem que dice "esta plata es para que la use Ferrell como se le cante" porque, si no, no se entiende cómo pudo convencer a alguno de esos para filmar esto:

• Haha 1

hace 1 hora, Albertino Neri dijo:

Además, me da la impresión de que hace lo que se le canta con las películas. Los accionistas, fondos de inversión, consejeros y administradores, los que se guían por "focus groups" y "tendencias en las redes"  y toda esa caterva de gente que copó los estudios, deben tener un ítem que dice "esta plata es para que la use Ferrell como se le cante" porque, si no, no se entiende cómo pudo convencer a alguno de esos para filmar esto:

Bueno, Netflix tiene tambien un presupuesto para Adam Sandler. Un tipo que hace siempre lo mismo y personalmente no me causa. 

• Create New...