Roberto Carbone Posted June 21, 2010 Share Posted June 21, 2010 Quería hacer una caja 1x12 para guitarra y quería saber qué diferencias sonoras hay entre parlantes con imán cerámico y otro con imán de alnico. ¿Dónde se consiguen (sobre todo los de alnico)? ¿Idea de precios? Desde ya muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tripa Posted June 21, 2010 Share Posted June 21, 2010 yo tambien me sumo a la pregunta.. vamos a esperar a alguien que sepa.. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nitris Posted June 21, 2010 Share Posted June 21, 2010 Sobre las diferencias sonoras, mejor que te lo explique alguien que tenga más experiencia con diferentes modelos de parlantes de Alnico, yo sólamente toqué en una época con un guitarrista que tenía una Vox AC30 inglés 80's con Celestion Blue. En este ampli matan, son bien bien brillantes y eso a mí me encanta en los cleans, pero como contra tenés que te vas a tener que pelear con un par pedales de over/dist que con otros parlantes suenan mejor. Grabamos un disco y la mayoría de las distorsiones de pedal me parece que terminaron siendo grabadas sobre el clean de mi Rivera con Celestion G12L-55. Los modelos cerámicos la verdad son un montón y con características de todo tipo... En cuanto a los modelos de Alnico, acá se consiguen los Celestion Blue y Gold y los Eminence Red Fangs. Celestion importa la gente de Nativo (si no me equivoco) y los Eminence son importados por TodoMúsica. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted June 22, 2010 Author Share Posted June 22, 2010 OK. ¿Y los Jensen? Esperemos a los sabios entoces Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted June 22, 2010 Share Posted June 22, 2010 OK. ¿Y los Jensen? Esperemos a los sabios entoces Los Jensen ceramicos funcan, los de alnico, segun tengo entendido, tienen muy mala fama. Yo uso un C12Q cerà mico con un fender deluxe y suena muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 22, 2010 Share Posted June 22, 2010 Ceramico o Alnico en caso de parlantes es cuestion de gustos, hay muchos parlantes excelentes ceramicos, de alnico solamente tenes parlantes de poca potencia y son muy caros. A mi me gustan los Oxford ceramicos, son digamos del estilo de parlante economico. En Alnico de Celestion tenes unicamente el Blue y el Gold, de 15 y 50w respectivamente, el resto son ceramicos. De Eminence tenes 1 modelo en 12" de alnico, el resto son ceramicos. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted June 22, 2010 Share Posted June 22, 2010 A mi me gustan los Oxford ceramicos Somos 2 Juan; y en líneas generales prefiero el parlante con imán cerámico En el proyecto vibrolux que hice tengo un alnico y un cerámico; pero cuando grabo microfoneo el cerámico. Abrazo, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts