Jump to content

Parlantes: Alnico vs cerámicos. Ayuda

Roberto Carbone

Recommended Posts

Sobre las diferencias sonoras, mejor que te lo explique alguien que tenga más experiencia con diferentes modelos de parlantes de Alnico, yo sólamente toqué en una época con un guitarrista que tenía una Vox AC30 inglés 80's con Celestion Blue. En este ampli matan, son bien bien brillantes y eso a mí me encanta en los cleans, pero como contra tenés que te vas a tener que pelear con un par pedales de over/dist que con otros parlantes suenan mejor.

Grabamos un disco y la mayoría de las distorsiones de pedal me parece que terminaron siendo grabadas sobre el clean de mi Rivera con Celestion G12L-55.

Los modelos cerámicos la verdad son un montón y con características de todo tipo...

En cuanto a los modelos de Alnico, acá se consiguen los Celestion Blue y Gold y los Eminence Red Fangs.

Celestion importa la gente de Nativo (si no me equivoco) y los Eminence son importados por TodoMúsica.

Saludos!

Ceramico o Alnico en caso de parlantes es cuestion de gustos, hay muchos parlantes excelentes ceramicos, de alnico solamente tenes parlantes de poca potencia y son muy caros. A mi me gustan los Oxford ceramicos, son digamos del estilo de parlante economico.

En Alnico de Celestion tenes unicamente el Blue y el Gold, de 15 y 50w respectivamente, el resto son ceramicos. De Eminence tenes 1 modelo en 12" de alnico, el resto son ceramicos.

Saludos,

Juan.

A mi me gustan los Oxford ceramicos

Somos 2 Juan; y en líneas generales prefiero el parlante con imán cerámico

En el proyecto vibrolux que hice tengo un alnico y un cerámico; pero cuando grabo microfoneo el cerámico.

Abrazo,

Juan.