Jump to content

pedalera DIY para amplitube guitar rig

Recommended Posts

hola gente hoy conoci a alguien que pudo hacer una pedalera para controlar el guitar rig.

lo pudo hacer con un joystick de 8 botones usb y un par de programas para la pc y le funciona perfecto

la data la saco de otro foro asi que no puedo poner el link aca

la verdad que no se si ya lo sabian cualquier cosa por mp les paso la data

saludos!!!

Yo hice una hace un tiempo. La verdad es que es un quilombito bastante groso.

Ademas tenes que correr dos programitas residentes para que convierta a midi las pulsaciones de los botones y eso.

A lo mejor Eric se da maña para armar una de manera mas PRO y ahi si que seria un golazo de media cancha. :D

Ademas tenes que correr dos programitas residentes para que convierta a midi las pulsaciones de los botones y eso.

A lo mejor Eric se da maña para armar una de manera mas PRO y ahi si que seria un golazo de media cancha. :D

Me Leíste el pensamiento, jajaja! Voy a chequearlo, pero cuantos se prenden? :roll:

Me Leíste el pensamiento, jajaja! Voy a chequearlo, pero cuantos se prenden? :roll:

Compro, compro!

• 2 weeks later...
  • 3 months later...

Buenas, hay un post en taringa que se llama "Rig Kontrol Made In Home" es mio. La verdad que se las recomiendo porque anda de 10. El post esta medio incompleto quizas asique si tienen alguna duda chiflen nomas. Yo la deje de usar cuando empeze a armarme mis pedales pero la verdad que si le dan la vuelta safa como loco.

Mira la verdad que he hecho unas cuantas pruebas con el guitar rig y me parece que para el que carece de poder de adquisición para comprar otras cosas es muy buena alternativa. Si bien lleva bastante tiempo encontrarle la vuelta se puede conseguir un sonido mas que aceptable, aunque obviamente el realismo o feeling o como quieran llamarlo no va a aparecer.

Lo que yo hacia era enchufar el amplificador a lo que seria la salida de parlantes de la pc, me costo bastante pero pude sacar un buen sonido y teniendo el controlador la verdad que la cosa es genial porque el hecho de armar los pre sets como quieras es muy cómodo. Y un dato importante es que algunos amigos que habían probado pedaleras me decian que la mayoria tenian un "delay" al pasar de banco o pre set que en este caso no lo tiene o es imperceptible.

La cosa mejoro muchísimo cuando conseguí una placa protools externa en la cual enchufe la viola y el amplificador, ahi el sonido mejor sustancialmente y la latencia desapareció. Así que cualquier plaquita externa es mejor que las placas onBoard de la pc en cuanto a calidad y latencia.

A su vez he probado enchufandole pedales antes de entrar a la pc, es especial distorciones, y se obtienen buenos resultados pero sigue sin ser lo mismo.

También para grabar la verdad que ahí va de 10 porque la viola queda con linda calidad, incluso si usas el guitar rig como vst plugin en el programa que uses para grabar podes toquetearle con el mismo para darle otra vuelta de sonido.

También es muy buena opción a la hora de buscar sonidos nuevos porque la facilidad que brinda para mezclar todos los pedales y buscar distintas combinaciones entre los mismos.

Como verán tiene pro y contras, solo hay que dedicarle tiempo.

Yo tenia este proyecto hace varios meses pero como no sabia como hacer el pedal de expresion con el joystick usb me colgue.

Hace unas semanas me puse a investigar y encontre bastante info, pero para hacerla con un pote nesecito una carcaza de Wah o aunquesea el peine con el engranaje y no lo pude conseguir :p... Asi que la idea mas potable sigue siendo la del scroll de un mouse que esa viene en camino.

Por ahora me digne a poner el joy en la cajita vieja que habia armado y por ahora con dos dpdt con sus leds aunque sea para ir tomandole la vuelta :

moto_0230.jpg

moto_0231.jpg

Funciona muy bien! pero tengo muchas ganas del pedal de expresion para el wah y el wammy :twisted:

Todabia esta en beta, la idea es terminarle bien los bordes, pintarla y etc... pero hace su laburo!

Cualquier cosa pregunten! Cuando la tenga a full subo una guia !!

Saludos.