Popular Post Juan Posted January 22, 2022 Popular Post Share Posted January 22, 2022 (edited) Hace un tiempo traté de comprar acá un Gauss meter pero no había nada, baje una app pero con el cel que tenia se saturaba para un iman de humbucker. Hace un tiempo compré un Samsung y se ve que anda mejor. Sirve esto como para comparar imanes, el valor que da no se si es posta. Aca como cambiar un iman en un humbucker. Edited January 22, 2022 by Juan 15 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted January 22, 2022 Share Posted January 22, 2022 Interesante. Podrías hacer una comparación pasando de uno débil a otro picante, a ver cuánto se nota en el audio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 22, 2022 Author Share Posted January 22, 2022 hace 6 minutos, Willy dijo: Interesante. Podrías hacer una comparación pasando de uno débil a otro picante, a ver cuánto se nota en el audio Justo había estando tocando con unos mics que son un tipo de burstbuckers, me sonaban super claros y fuertes, busque las specs y son de A5, entonces se me ocurrió ver eso. De todos modos no es calculo el único factor del iman que modifica el sonido. Después pruebo más, pero es un laburo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Carpio Posted January 22, 2022 Share Posted January 22, 2022 Muy bueno Juan! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EnanoLaSueca Posted January 22, 2022 Share Posted January 22, 2022 Excelente información!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted January 23, 2022 Share Posted January 23, 2022 Qué bueno esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
balde Posted January 23, 2022 Share Posted January 23, 2022 (edited) Que piola! Como se llama la app? Muchas veces quise comprar un gaussmeter... Había un Yankee que hacía en una época, bastante preciso y chiuqito pero lo discontinuo. Me pregunto si una app puede fehacientemente medir algo así pero que se yo . Ahí vi, gauss meter la app... Edited January 23, 2022 by balde Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted January 23, 2022 Share Posted January 23, 2022 hace 15 horas, Juan dijo: Justo había estando tocando con unos mics que son un tipo de burstbuckers, me sonaban super claros y fuertes, busque las specs y son de A5, entonces se me ocurrió ver eso. De todos modos no es calculo el único factor del iman que modifica el sonido. Después pruebo más, pero es un laburo... Sí, lo sé. Pero lo interesante es la prueba cambiando ese único parámetro. Na, hacelo cuando pruebes alguna vez por algún motivo. A mi me pone de mal humor el cambio de micas. Es bastante irritante. Sobre todo en las strato. Pufffff Abrax! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 24, 2022 Author Share Posted January 24, 2022 hace 22 horas, balde dijo: Que piola! Como se llama la app? Muchas veces quise comprar un gaussmeter... Había un Yankee que hacía en una época, bastante preciso y chiuqito pero lo discontinuo. Me pregunto si una app puede fehacientemente medir algo así pero que se yo . Ahí vi, gauss meter la app... El tema es que depende de tu celular si podes medir algo o no, yo tenia antes otro samsung o un Huawei que siempre marcaba un valor que era un maximo del aparato. Con simples me servia para medir de a un iman, pero todos juntos se saturaba. Este celular (es un A50) anda barbaro. Tenes que buscar con el iman el lugar exacto donde ponerlo para lograr un maximo, y asi poder comparar bien con otros imanes. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 24, 2022 Author Share Posted January 24, 2022 hace 22 horas, Willy dijo: Sí, lo sé. Pero lo interesante es la prueba cambiando ese único parámetro. Na, hacelo cuando pruebes alguna vez por algún motivo. A mi me pone de mal humor el cambio de micas. Es bastante irritante. Sobre todo en las strato. Pufffff Abrax! Despues veo como poder levantar el mic sin sacarlo, y poder deslizar el iman para ir cambiandolos sin desarmar nada. Con los mics que no son parafinados los imanes salen solos, cuando agarras uno muy pegoteado tenes que lograr que se despegue primero para correrlo. En la strato el secreto es tener los cables que van al jack largos, entonces el pickguard completo queda de costado para poder toquetear ahi. Aflojando un poco las cuerdas sale todo. Las Stratos de 22 trastes son un plomo porque tenes que sacar ademas el mango. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted January 24, 2022 Share Posted January 24, 2022 hace 1 hora, Juan dijo: En la strato el secreto es tener los cables que van al jack largos, entonces el pickguard completo queda de costado para poder toquetear ahi. Aflojando un poco las cuerdas sale todo. Las Stratos de 22 trastes son un plomo porque tenes que sacar ademas el mango. Es buena, en mi casi para hacerlo más cómodo uso una bornera de electrónica soldada a las dos patas del pote de volumen, aflojando dos tornillos saco el pickguard completo.. Juan, ya que está te pregunto. Tengo un súper distortion de los 70s que compre hace unos años, y de tenerlo guardado se me partió una de las orejas. Sabes cómo puedo cambiar la base de chapa? O me convendría más soldar la oreja con alguien que haga joyería por ejemplo? Ya probé de soldarla con estaño pero no queda fuerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted January 24, 2022 Share Posted January 24, 2022 hace 6 minutos, Pomelo dijo: Es buena, en mi casi para hacerlo más cómodo uso una bornera de electrónica soldada a las dos patas del pote de volumen, aflojando dos tornillos saco el pickguard completo.. Juan, ya que está te pregunto. Tengo un súper distortion de los 70s que compre hace unos años, y de tenerlo guardado se me partió una de las orejas. Sabes cómo puedo cambiar la base de chapa? O me convendría más soldar la oreja con alguien que haga joyería por ejemplo? Ya probé de soldarla con estaño pero no queda fuerte Y con una chapita por debajo, remachada, uniendo las partes? O tal vez pegada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 24, 2022 Author Share Posted January 24, 2022 hace 20 minutos, Pomelo dijo: Es buena, en mi casi para hacerlo más cómodo uso una bornera de electrónica soldada a las dos patas del pote de volumen, aflojando dos tornillos saco el pickguard completo.. Juan, ya que está te pregunto. Tengo un súper distortion de los 70s que compre hace unos años, y de tenerlo guardado se me partió una de las orejas. Sabes cómo puedo cambiar la base de chapa? O me convendría más soldar la oreja con alguien que haga joyería por ejemplo? Ya probé de soldarla con estaño pero no queda fuerte Si no recuerdo mal la base de un dimarzio es de bronce estampada, yo desarmaria el mic y se la llevaria a soldar a alguien. No hay bases de ese tipo que se vendan, si se venden las tipo Classic 57 de nickel finito, pero el espaciado es distinto. Desarmala y hacela soldar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted January 24, 2022 Share Posted January 24, 2022 hace 1 hora, Juan dijo: Si no recuerdo mal la base de un dimarzio es de bronce estampada, yo desarmaria el mic y se la llevaria a soldar a alguien. No hay bases de ese tipo que se vendan, si se venden las tipo Classic 57 de nickel finito, pero el espaciado es distinto. Desarmala y hacela soldar. Si, tenía pensado hacer soldar las dos partes pensando en mantenerlo lo más original posible. Es un muy lindo pickup para tener Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted January 24, 2022 Share Posted January 24, 2022 hace 2 horas, Dinosaurio Viviente dijo: Y con una chapita por debajo, remachada, uniendo las partes? O tal vez pegada. No creo que funcione, la oreja es muy chica. La Posta sería que la suelde alguien que hace joyería porque sueldan con materiales diferentes y queda mucho más fuerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 24, 2022 Author Share Posted January 24, 2022 hace 17 minutos, Pomelo dijo: No creo que funcione, la oreja es muy chica. La Posta sería que la suelde alguien que hace joyería porque sueldan con materiales diferentes y queda mucho más fuerte Cualquiera suelda eso, es bronce, con autogena y un alambrecito de bronce lo sueldan. Fijate el que repara radiadores, tanques de nafta, etc. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alewyss Posted November 3, 2023 Share Posted November 3, 2023 Excelente mensaje! Gracias @Juan Pequeño aporte: en los Samsung el sensor está arriba a la izquierda. Por eso en el video se ve siempre la aguja apuntando a la derecha. Muy bueno también para verificar la polaridad de las bobinas, sea para hacer cancelación de ruido o para cablear fuera de fase; sin tener que andar haciendo prueba y error! Porque la polaridad es la parte difícil el cableado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted November 3, 2023 Author Share Posted November 3, 2023 hace 6 minutos, alewyss dijo: Excelente mensaje! Gracias @Juan Pequeño aporte: en los Samsung el sensor está arriba a la izquierda. Por eso en el video se ve siempre la aguja apuntando a la derecha. Muy bueno también para verificar la polaridad de las bobinas, sea para hacer cancelación de ruido o para cablear fuera de fase; sin tener que andar haciendo prueba y error! Porque la polaridad es la parte difícil el cableado. La polaridad del iman con una brujula chica, para ver como actua el bobinado, pones un tester en voltaje, y acercas un destornillador al iman, o lo alejas, ahi ves para que lado da positivo. Eso para comparar polaridad entre 2 pickups. Con un tester de aguja es mas facil, ves si deflecta para el positivo o se va para atras. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts