Jump to content

Fender Precision 78? Necesito la opinion de los que saben!!!

Recommended Posts

Hola amigos foreros!

Bueno antes que nada aclaro que soy muy nuevo en esto asi que por ahi me faltan ahcer cosas muy basicas, o hago algo indevido, si eso pasa pido disculpas.

Bueno cree este post para pedir su opinion por que en febrero de este año me vendieron un "Fender" presicion del 82, (segun me dijo el tipo que me lo vendio), el tema es que el precio por el que me lo vendia era muuuuy barato para un bajo asi, y me tento basbante. Lo termine contactando (por ML) y nos juntamos para hacer el trato.

Cuando nos juntamos me lleve la sorpresa (aunq por el precio era de esperarse) de que el bajo tenia partida la pala partido en la punta, y como los tornillos el ultimo clavijero no tenian la madera para poder atornillarse (por estar partida la pala) le pasaron el clavijero abajo... xxx le hiceron un agujero (bastante desprolijo) abajo y le pusieron el clavijero ahi y le taparon el otro agujero del ultimo clavijero con madera.

Otro detalle es que le habian pintado el mastil y la pala de negro... supongo que para disimular algo lo que le habian hecho a la pala, asi que no tenia el logo de "fender".... lo que me dijo el tipo es que debajo del pickguar tenia el logo "fender" con el numero de serie, y que me fije en el peso del bajo, que con eso me iba a dar cuenta de que era un fender.... (de todas formas tenia la chapa con el "F" donde se atornilla el mastil, y los clavijeros eran fender.

Bueno en definitiva me gusto el sonido asi que lo termine comprando igual el bajo ( di de parte de pago un ibanez grs 205 que me habia salido $1000 usado en noviembre del 2008 + $800 de diferencia, se podria decir q me lo cobro $1800), asi que de ultima no iba a ser un mal negocio por que sonaba lindo.

Bueno, el bajo estaba medio mal de pintura y como me encanta el color madera se me ocurrio despintarlo (si ya se.... algunos me van a querer matar pero bueh.... como no estaba seguro que era un fender no me dio tanto remordimiento despintarlo).... bueno despintandolo con decapante aparecio debajo del los mics una fecha ( L.C. FEB 1 1979).... y despues vi que el mastil tambien tiene un codigo (si alguien me ayuda a saber que signigica se lo agradezco muchisimo) el codigo es 0100#0692 .... (si puedo adjunto fotos)

Bueno... termine por mandar a un luthier neuquino el bajo para la reparacion de la pala y la pintura del cuerpo y mástil, y la colocación de un logo nuevo (el me dijo que la madera del cuerpo era muy buena, y el mastil tambien, ademas de maldecir muchas veces a kien le hizo ese a la pala) y ya lo tengo en mi poder y la verdad que es un bajazo.

Bueno llegando al final les cuento que por un motivo económico debo vender este bajo… quería consultarles porque precio podría venderlo…. Teniendo en cuenta la reparación de la pala y que no tiene la pintura original……

Bueno a los que no se aburrieron les agradezco mucho por haber leído todo. Y espero sus opiniones. Muchas gracias

Voy a tratar de adjuntasr fotos!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...