elandrey Posted January 22, 2022 Share Posted January 22, 2022 Un amigo me trajo una ibanez RG para cambiarle el mic del puente. La configuracion de la viola es como si fuese una strato con llave de 5 posiciones, pero tanto en el puente como en el mango son humbuckers Cuestion: El mic original tiene 3 cables (2 de ellos van a la llave de 5 y otro a maza de un potenciometro) y el mic Dimarzio que voy a poner es de 4 conductores ( 4 + maza) Como deberia hacer la conexion? Lo que me sucede en un principio es que saque el mic del puente y dejo de funcionar todo, probe distintas formas y la viola no volvió a arrancar (no probe poner de nuevo el mic original, antes de seguir preferi consultar aca asi no doy vueltas de gusto) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted January 22, 2022 Author Share Posted January 22, 2022 Esa era la forma original, el cable verde que tengo agarrado con la mano es el mic en cuestion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted January 22, 2022 Share Posted January 22, 2022 (edited) Cuando tenes 4 cables, hay dos que van unidos, el norte y el sur si no hay spliteo, y ahí conectas. A menos que sea algun circuito mas complejo. Ahora te busco el dibujito. Edited January 22, 2022 by ZoSo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted January 22, 2022 Share Posted January 22, 2022 (edited) Buenas, si es un di marzio, tenes que unir Negro con Blanco y verde con la malla. El rojo es el vivo (reemplaza en el switch, rojo por rojo), el blanco del ibanez se reemplaza por el negro/blanco de dimarzio y el verde y malla, a la carcasa del pote (masa). Puede existir la posibilidad de que la posicion 2 (que hace auto split) te quede fuera de fase (con volumen muy bajo y sonido gangoso), de ser asi, tenes que invertir el rojo y el verde en el dimarzio (verde vivo al switch, rojo y malla a masa). Todo esto siempre imaginando que el mic del puente lo orientaste con el cable saliendo por la derecha (hacia la cavidad de los controles). Saludos! Edited January 22, 2022 by MartinB Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted January 22, 2022 Author Share Posted January 22, 2022 hace 2 horas, ZoSo dijo: Cuando tenes 4 cables, hay dos que van unidos, el norte y el sur si no hay spliteo, y ahí conectas. A menos que sea algun circuito mas complejo. Ahora te busco el dibujito. Gracias!! Eso lo hice. El tema era como iba a la llave 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted January 22, 2022 Author Share Posted January 22, 2022 hace 1 hora, MartinB dijo: Buenas, si es un di marzio, tenes que unir Negro con Blanco y verde con la malla. El rojo es el vivo (reemplaza en el switch, rojo por rojo), el blanco del ibanez se reemplaza por el negro/blanco de dimarzio y el verde y malla, a la carcasa del pote (masa). Puede existir la posibilidad de que la posicion 2 (que hace auto split) te quede fuera de fase (con volumen muy bajo y sonido gangoso), de ser asi, tenes que invertir el rojo y el verde en el dimarzio (verde vivo al switch, rojo y malla a masa). Todo esto siempre imaginando que el mic del puente lo orientaste con el cable saliendo por la derecha (hacia la cavidad de los controles). Saludos! Impecable. Ahi salio andando. Lo que me paso tmb es que se habia cortado el cable que venia del jack, cambie el cable, conecte, y salio andando perfecto. Muchas gracias!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted January 22, 2022 Share Posted January 22, 2022 hace 4 minutos, elandrey dijo: Impecable. Ahi salio andando. Lo que me paso tmb es que se habia cortado el cable que venia del jack, cambie el cable, conecte, y salio andando perfecto. Muchas gracias!!! Me alegro, saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts