Jump to content

Problema con rotación de neumáticos

Recommended Posts

• Administrador

Se que se suelen rotar en X. Pero mi auto tiene diferente medida adelante y atrás, por lo tanto no puedo hacer eso.

La consulta: No puedo rotar las ruedas entre sí en cada eje, ya que quedarían al revés. La única opción seria desmontar el neumático, y volverlo a montar en la llanta del lado opuesto, de esa manera conservando el sentido de rotación. Seria correcto esto?

Si, es una momia hacerlo...pero bueno, hay que cuidar los neumáticos, están caros!.

Entiendo que no tendría sentido hacer la rotación en este caso. Si tuvieras la misma medida atrás que adelante es otro cantar porque lo haces para prolongar la vida del juego completo. No se rotan en X, la de atrás va adelante y la de adelante, atrás, respetando el lado, sinó tendrías que desarmar la rueda porque te quedaría al revés el sentido de rotación.

• Like 4

Si el auto gasta la cubierta de manera pareja, osea si apoya bien toda la banda cambiarla de una lado otro (desmontandolas de las llantas e invertir la cubierta derecha por la izquierda) no deberia tener mucho sentido o mas bien no debería haber ningun cambio demaciado significativo... distinto es cuando por ejemplo está mal la caida o la alineación, y se gastan las cubiertas del lado interno, si es esto lo que pasa y hacés esa inversión, ahí sí habria un cambio dado que si el auto se come las cubiertas de la cara interna y las invertís el lado gastado quedaría hacia afuera y alargás la vida de la rueda un poco mas.

Si el desgaste es el típico de las ruedas de adelante se gastan antes que las traseras (en caso de traccion delantera) y lo que buscás es cambiar las de adelante por las traseras para tener cubiertas mas sanas en las ruedas que traccionan cambiar en X ahí sí tiene un efecto notorio, si no podés cambiarlas en X por las dimensiones diferentes de cada tren y no tenés desgaste atipico propio de algún tipo de problema (como mala alineación), podría llegar tener algún beneficio hacer lo que decís, pero sería hilar muy fino, dudo que lo notes en la conducción.

Dicho esto, si notás que la banda de rodamiento se está gastando mas del lado interno que del externo o viceversa, hacer lo que decís es una solución, o al menos toda la logica tira para pensar que lo sería, pero si el desgaste es parejo no se si vale la pena toda la movida.

• Like 3

• Administrador
hace 2 minutos, Lea G dijo:

Si el auto gasta la cubierta de manera pareja, osea si apoya bien toda la banda cambiarla de una lado otro (desmontandolas de las llantas e invertir la cubierta derecha por la izquierda) no deberia tener mucho sentido o mas bien no debería haber ningun cambio demaciado significativo... distinto es cuando por ejemplo está mal la caida o la alineación, y se gastan las cubiertas del lado interno, si es esto lo que pasa y hacés esa inversión, ahí sí habria un cambio dado que si el auto se come las cubiertas de la cara interna y las invertís el lado gastado quedaría hacia afuera y alargás la vida de la rueda un poco mas.

Si el desgaste es el típico de las ruedas de adelante se gastan antes que las traseras (en caso de traccion delantera) y lo que buscás es cambiar las de adelante por las traseras para tener cubiertas mas sanas en las ruedas que traccionan cambiar en X ahí sí tiene un efecto notorio, si no podés cambiarlas en X por las dimensiones diferentes de cada tren y no tenés desgaste atipico propio de algún tipo de problema (como mala alineación), podría llegar tener algún beneficio hacer lo que decís, pero sería hilar muy fino, dudo que lo notes en la conducción.

Dicho esto, si notás que la banda de rodamiento se está gastando mas del lado interno que del externo o viceversa, hacer lo que decís es una solución, o al menos toda la logica tira para pensar que lo sería, pero si el desgaste es parejo no se si vale la pena toda la movida.

Mi auto es tracción trasera. Y tanto alineación como balanceo están Ok y los controlo seguido.

Los neumáticos traseros son más anchos, no puedo ponerlos adelante.

En definitiva mi consulta es si es relevante rotar o no, en mi caso.

• Administrador
hace 1 minuto, Lea G dijo:

Cuando rotás en X se tiene que desmontar el neumatico de la llanta, sinó le invertís el sentido de giro, cuando hablamos de rotar en X no sería solo sacar la rueda completa y atornillarla en otra masa.

Exacto, esa es mi pregunta: es válido rotar los neumáticos en el mismo eje, desmontando y montando en la llanta opuesta?

Para pasarlos del lado izquierdo a derecho, deberían ser neumáticos simétricos. La mayoría de los alta gama, no lo son.

Durante un tiempo trabajé con GM USA. La recomendación para todos los clientes con tu problema (Camaros, Cadillac CTS V, etc) era no rotar los neumáticos.

Los tipos insultaban, porque al tener tanta potencia les duraban poco... pero es el precio de un tracción trasera con muchs CV

• Like 5

hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Exacto, esa es mi pregunta: es válido rotar los neumáticos en el mismo eje, desmontando y montando en la llanta opuesta?

Es totalmente valido, aún así, si no notaste un desgaste atípico o raro que te haya generado la inquietud, hacer lo que decís tiene sentido, pero no diría que es "relevante"

• Like 1

Generalidades:

Los que venden cubiertas, hacen solo eso. 

Es falso que hay que alinear cuando cambiás cubiertas. Si las gasta bien, no se toca.

Las alineadoras te lo dejan peor de como llegó. No respetan ningún parámetro de fabrica, ni consultan manuales de taller.

La alineación es un proceso mecánico.  Lo electrónico, son como las pantallas en un auto base.

Unas libras de más no deforman ningún neumático. De menos, lo destruyen.

Velocidad constante, marca el eje sin tracción. No son los amortiguadores.

Un auto que se usa mucho en ciudad, gasta más parejo en la misma cubierta.

Si desarmás para respetar el sentido de giro (innecesario si no tiene la flecha), especialmente en las traseras, va a vibrar luego aunque que balancees. 

• Like 5

• Create New...