Jump to content

Joyo american sound como overdrive?

Recommended Posts

Buenas! Tengo el pedal mencionado en el título actualmente al final de la cadena ya que lo uso como simulador de amp directo a consola en una banda que requiere moverse mucho y viajar ligero, pero en otra banda uso un ampli y he probado usar el joyo como overdrive y me funciona bastante bien, mi consulta es la siguiente:

Si coloco el joyo antes de la disto y las modulaciones (como un overdrive normal) me joderia mucho el sonido cuando lo usé únicamente como simulador del ampli con un sonido clean? Se que probando no rompo nada pero tendría que reacomodar todo el pedalboard y me gustaría tener sus opiniones antes de hacerlo, desde ya muchas gracias.

Saludos

Amigo hay que probar, no queda otra, Pero se me ocurre que un ampli en mitad de la cadena va a saturar todos lo que quede después de ese ampli. El nivel de salida del ampli va a jugar en contra a la hora de ingresar en el siguiente pedal de efecto. Pero por ahí te gusta como queda, así que las opiniones son al pepe. 

Creo que lo más usual seria después de los over o las distorsiones. si no le subís el drive al joyo podes cambiar las modulaciones y delays antes o después. Yo lo usaba así directo al return de un equipo que tenía roto el pre. Como vos decís no lo probe pero hay videos de gente probando distorsiones en el loop que sería como lo que vos planteas.

Gracias por las respuestas, aclaro que en el momento que fuese directo a consola lo usaría totalmente clean siempre encendido y me manejaría con mi otro pedal de distorsion ya que en esa banda uso más que todo limpio y disto solo para solos, en la que si uso el amplificador usaría el joyo con un poco de gain para usarlo a modo de overdrive en algunos temas así cuando lo apagó sale el clean del ampli, voy a probar y cualquier cosa dejo la info acá del resultado por si a alguien le interesa 

hace 1 hora, diegoreinero dijo:

Dale contá el resultado! Aprovechó para preguntar porque siempre me queda la duda: estos joyo son un preamp con un Ir (impulso) ya incorporado? O sería conveniente tb conseguir un Ir? 

Tiene un Cab Sim incorporado que rinde muy bien pero no se puede modificar, es 100% análogico. Yo un par de veces lo usé con un Nux Solid Studio como cargador de IR's pero la verdad prefiero el Joyo directo, me suena más real. Si tu intención es meter IR's es mejor ir para el lado de las multi fx o algo tipo Strymon.

• Like 1

hace 15 horas, facuargenplata dijo:

Tiene un Cab Sim incorporado que rinde muy bien pero no se puede modificar, es 100% análogico. Yo un par de veces lo usé con un Nux Solid Studio como cargador de IR's pero la verdad prefiero el Joyo directo, me suena más real. Si tu intención es meter IR's es mejor ir para el lado de las multi fx o algo tipo Strymon.

Gracias!

• 1 year later...

Y ..un año después revivo

El uso que le he dado al Joyo, es el "tipico", o sea para meterlo en una interfaz o mesa

Se me ocurrió probarlo con mis pedales, como primer pedal y directo al input del ampli

O sea

Guitarra > American Sound > OD > DIST > DLY > AMPLI

El resultado sensacional!. Tengo  Fender valvular muy clean y yo no uso tan clean.

Entonces, tengo el Joyo siempre prendido con una pizca de drive para

quebrar muy sutilmente ese clean y con su EQ Y VOL, manejo a gusto la dinámica y tono

Alguien lo ha probado así?. O yo me estoy creyendo que descubro algo recontra sabido y probado?

• Like 1

• 1 year later...