pablobianc Posted January 21, 2022 Share Posted January 21, 2022 Hola, está pregunta va dirigida a los expertos del grupo, me gustaría saber la diferencia, como dice el título, entre una sg 61 RI y una Standard 61 specs. Hay alguna diferencia notable a simple vista? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted January 21, 2022 Moderador Share Posted January 21, 2022 @Tato_01 @luchocarpo @Gibsoniano Teléfono muchachos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted January 21, 2022 Share Posted January 21, 2022 hace 3 minutos, pablobianc dijo: Hola, está pregunta va dirigida a los expertos del grupo, me gustaría saber la diferencia, como dice el título, entre una sg 61 RI y una Standard 61 specs. Hay alguna diferencia notable a simple vista? Gracias La ubicación de la corona en la pala. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted January 21, 2022 Share Posted January 21, 2022 Lo de la standard "61 specs" es una argentiniada me parece. Una standard 2013, es una standard 2013. O 14 o 15. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted January 21, 2022 Share Posted January 21, 2022 (edited) hace 8 minutos, pablobianc dijo: Hola, está pregunta va dirigida a los expertos del grupo, me gustaría saber la diferencia, como dice el título, entre una sg 61 RI y una Standard 61 specs. Hay alguna diferencia notable a simple vista? Gracias Hay varias 61RI, algunas mas correctas, otras no tanto, las que mas abundan aca tienen puente nashville y mics 57, las Standard 61 specs viene con ABR1 (que de todas formas tiene un buje abajo) mics 61 model y puede venir con vibrola, maestro o tailpiece comun. Edited January 21, 2022 by Marianobros 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablobianc Posted January 21, 2022 Author Share Posted January 21, 2022 hace 4 minutos, Coco dijo: La ubicación de la corona en la pala. Cómo sería la ubicación en una y en otra? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablobianc Posted January 21, 2022 Author Share Posted January 21, 2022 hace 12 minutos, Marianobros dijo: Hay varias 61RI, algunas mas correctas, otras no tanto, las que mas abundan aca tienen puente nashville y mics 57, las Standard 61 specs viene con ABR1 (que de todas formas tiene un buje abajo) mics 61 model y puede venir con vibrola, maestro o tailpiece comun. Buenisimo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted January 21, 2022 Share Posted January 21, 2022 Según recuerdo, hasta 2013 existían (a grandes rasgos) tres SGs: la Standard, la RI y la Custom Shop. En 2013 se unificaron la Standard y la RI, y salió a la venta una Standard con precio intermedio entre ambas, pickguard chico (como la reissue) pero pala también chica (como la Std, la RI tenía pala más grande). Después la Std volvió a ser de pickguard grande, y la RI desapareció. En 2019 volvió a aparecer la SG RI (http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2019/USA/SG-Standard-61-2019.aspx), coexistiendo con la Standard. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted January 21, 2022 Share Posted January 21, 2022 Creo que la reissue tiene pickguard chico, otros mics y otra pala. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchocarpo Posted January 21, 2022 Share Posted January 21, 2022 hace 11 horas, Coco dijo: La ubicación de la corona en la pala. Como bien dijo Coco, la ubicación de la corona en la pala es el rasgo más evidente de que es una std o una r61, en la std está más abajo con respecto a la r61 que se ubica más arriba.Despues otro indicador es el tamaño de la pala que en las r61 es más grande. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlitos Cza Posted January 21, 2022 Share Posted January 21, 2022 Algo que no han mencionado creo, es que la Ri61 tiene el mango más fino. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted January 21, 2022 Share Posted January 21, 2022 Tengo una standard del 2013, alto guitarrón, pero vengo a comentar por qué estoy casi seguro que viene con los Gibson 57. Nunca había escuchado hasta ahora lo de los 61 model. Alguien tiene más data? Fue hace unos años ya, pero cuando la compré miré en la página de Gibson y creo que decía que traía los Gibson 57, puede ser que me equivoque. Pero de lo que estoy seguro es que de 61 model no decía nada. Alguien tiene el link a la página de Gibson legacy a mano para la standard de 2013? Mas allá de eso, la del 2013 trae la pala más chica, la corona de la pala un toque más abajo que la RI (apenas las abajo de las clavijas de la 2da y 4ta cuerdas) El mango de la mía es tirando a grueso diría, aunque no sé el nombre del perfil o las medidas, pero no es tan grueso como una 50's. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted January 21, 2022 Share Posted January 21, 2022 Otra cosa, alguien sabe por qué en el sitio legacy de Gibson, actualmente solo se puede ir hasta 2015? Por cada año que pasa sacan un año del historial? Alguna vez llegué a ver las specs de las del 2012. Alguien sabe el por qué de eso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 21, 2022 Administrador Share Posted January 21, 2022 La diferencia de precio en origen entre una Standard tipo 61, con las 2013/2014/2017 y la Ri61 es mínima. Esto nos indica que en realidad son guitarras de la misma calidad. Las diferencias no son significativas...la Ri6i tiene, por ejemplo estas características: - La corona esta mas arriba. - El headstock es mas grande - El binding del mango es mas fino - Hasta hace unos años traían herrajes niquelados - ABR1 Si dejamos de lado los pickups, que son cosas que se pueden reemplazar, la SG Standard 2013 es casi idéntica a una Ri61 excepto por esos detalles enumerados arriba. La 2014 se diferencia aparte por tener push pull en los tonos (cosa que también es reemplazable) y los frets over binding (no nibs) que sorprendentemente son una característica que en mi caso la hace deseable y es mas complicado de hacer...pero dado que el nib es símbolo de Gibson, ese modelo recibió mala prensa. Pero ambos años 2013 y 2014 tienen el "beveling" correcto, la montura del mango tipo 61, el perfil '60 y los controles bien al borde del cuerpo. La SG 2017 se diferencia por tener la montura del mango tipo la post-66, cosa que ya la aleja de las tipo 61. Ahora bien, donde realmente hay diferencias notorias es entre cualquier SG tipo 61 como las enumeradas arriba y la Standard post-66 de pickguard grande, ya que aparte de lo obvio, en la Standard tipo 66 los controles están mas adentro y arriba en el cuerpo, el cavado del cuerpo es mas cuadrado, menos refinado, el mango es mas gordo, la montura es en el traste 17 y el cuerpo tiene un "saliente" para que encaje el mango/tenon. Para mi lo que realmente define una tipo 61 de una tipo 66 es la montura del mango y los beveling del cuerpo. Aca dejo dos fotos, la primera es una tipo 66, observen que el neck joint esta bien afuera, y el pin de la correa esta casi a la altura del cuerno, en la de abajo tipo 61 vemos que el mango encaja en el traste 22 y el pin de la correa esta mucho mas adentro, lo que la hace mas propensa a cabecear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 21, 2022 Administrador Share Posted January 21, 2022 hace 15 minutos, marianofc dijo: Tengo una standard del 2013, alto guitarrón, pero vengo a comentar por qué estoy casi seguro que viene con los Gibson 57. Nunca había escuchado hasta ahora lo de los 61 model. Alguien tiene más data? Fue hace unos años ya, pero cuando la compré miré en la página de Gibson y creo que decía que traía los Gibson 57, puede ser que me equivoque. Pero de lo que estoy seguro es que de 61 model no decía nada. Alguien tiene el link a la página de Gibson legacy a mano para la standard de 2013? Mas allá de eso, la del 2013 trae la pala más chica, la corona de la pala un toque más abajo que la RI (apenas las abajo de las clavijas de la 2da y 4ta cuerdas) El mango de la mía es tirando a grueso diría, aunque no sé el nombre del perfil o las medidas, pero no es tan grueso como una 50's. Yo tengo una 2014 y viene con Classic 57s. Ambos iguales, no tiene un 57+ en el puente. La 2013 es igual, trataron de que se asemejen a las 61 originales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted January 21, 2022 Share Posted January 21, 2022 hace 14 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Yo tengo una 2014 y viene con Classic 57s. Ambos iguales, no tiene un 57+ en el puente. La 2013 es igual, trataron de que se asemejen a las 61 originales. Gracias, ya me parecía que era así. Y si, lo más notorio es verdad, es la unión del mango con el cuerpo. Tremenda la diferencia que hace ese detalle. Me había olvidado ya! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted January 21, 2022 Share Posted January 21, 2022 Tengo una std 2013, efectivamente los mics son Classic 57s en las 2 posiciones. Las características son tal cual las menciona Ariel. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts